Palmeras en la nieve

Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
18 de mayo de 2019
Desde luego quien compare esta peli con "Memorias de África" debe de ser alguien que dejó un tornillo tirado en algún sitio, de eso no me cabe la menor duda.
Y lo digo porque aunque al principio aunque es una película que para ser una producción española claramente se deja ver, y está medianamente bien ambientada, con el paso del tiempo las historias de amor van perdiendo su brillo, la narración su excitante línea, para acabar siendo presa de los mismos tópicos que siempre han pertenecido al cine español y ser una enredosa cadena de acontecimientos faltos de talento interpretativo, de entretenimiento, de calidad dramática o del más mínimo interés.
No sé si esta película está basada en una aclamada novela o no, seguro que sí, pero aún así. La forma de adaptarla en ese caso quizá podría haber sido mejor.
Las interpretaciones han sido regulares. Los actores que tienen hacen lo que pueden. Mario Casas aquí está perdido, Macarena García mejor reubicada. Pero su papel es cursi, como todos los papeles femeninos en esta película pretenciosa pero muy descafeinada.
barbara12
26 de diciembre de 2015
A ver,.... cómo explico esto sin ofender a nadie. La fotografía preciosa, una superproducción en toda regla. Y sí, no parece española, salvo en su protagonista. No tengo nada contra el Sr. Mario Casas, de hecho me encantó en grupo 7 (en la que también se quita la camisa, creo que eso ya viene de serie en su contrato). La peli es buena... pero no. A mí me recordó a una canción de Serrat que dice algo así como "me gusta todo de ti, pero tú no".

No voy a dar más bola a esta película que hasta en los telediarios nos la meten por los ojos todos los días, sólo deciros que es una peli perfecta para llevar a la parienta para que luego no te ponga mala cara cuando le digas que toca ver Star Wars. Y no es mala, no, simplemente que no es el tipo de película que recomendaría a mi mejor amigo (ni a mi enemigo :)). Es una peli de tías para ver con tías y punto pelota.
dalubla
30 de diciembre de 2015
Creo que es una gran producción que nos lleva al nivel del cine americano, tanto en desarrollo de la trama, como en ritmo, interpretación. No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado y valoremos el gran nivel que está alcanzando nuestro cine. Para mí ha sido una experiencia maravillosa.
Elba
29 de diciembre de 2015
Pocas veces me ha pasado estando en el cine el plantearme cuantas horas llevo sentada...Es la película mas leeeeenta y aburrida que he visto en 2015, la historia esta mal contada y los actores son unos insulsos...Menos mal que no pague por verla porque hubiera sido un dinero muy malgastado. No entiendo como puede haber gente a la que le haya gustado. Quizás lo único que se salve un poco son los paisajes!
Izas1802
3 de enero de 2016
Ya es la cuarta colaboración que hacen juntos el director Fernando González Molina y el actor Mario Casas. Sus anteriores proyectos Fuga de cerebros (2009), Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012) se saldaron con buenos resultados en la taquilla española. La que nos ocupa, Palmeras en la nieve (2015), parece que va por muy buen camino. Basada en una novela de Luz Gabás, el guionista Sergio G. Sánchez construye una gran historia, una trama que, gracias a algunos flashbacks en medio del metraje, nos cuenta lo que será una hermosa y dura historia de amor, empezando con la llegada a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial, de dos hermanos cuyo propósito es reunirse con su padre y vislumbrar el trabajo que allí se realiza. La verdad es que el trabajo actoral está muy bien. Mario Casas como Kilian, no lo hace nada mal, Al menos, esta vez se le entiende mejor cuando vocaliza. Un descubrimiento para mí ha sido la actriz Berta Vázquez, la cual tiene que lidiar con un duro personaje para sacarlo adelante. Hay secuencias bastante difíciles de visualizar y debes hacer de tripas corazón para seguir adelante. Para caérsele a uno las lágrimas.
josep