El juego del miedo IV

Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
10 de diciembre de 2007
Venga, vamos a sacar la 5 ya lo antes posible para forrarnos a costa de estos borregos que se tragan la misma película 4 veces. Pero vamos a poner un poco mas de sangre y vísceras que eso gusta mucho y vamos a enredar un poco más el "guión" para que el malo sea todavía más malo que antes y sea un poco más difícil de entender todo, así seguro que alguien se cree que este es un guión original y sorprendente... Joder que genios que somos. Firmado: Los productores
HAL9000
31 de agosto de 2011
Se puede decir que a mí no me desagradan las películas de saw, pero hay que tener un límite. No se puede considerar una película de miedo porque no lo es, simplemente es una película con escenas desagradables y sangrientas. El guión es desesperadamente complicado de entender, además, no es una saga de tres, o como mucho cuetro películas...Son casi una decena, y todas y cada una de ellas trata de lo mismo, de un guión complicado y enrevesado.
Sí es cierto que las escenas de "miedo" o sea, las escenas sangrientas, están muy bien hechas y son basatante originales (spoiler).
En conclusión, yo pienso que a las personas que les gusten las películas de misterio y gores, les encantará esta película.
Olalla Aguirre
4 de mayo de 2008
En el género de Terror, o también podríamos llamarlo del "Horror" las ideas originales, los efectos bien hechos, las sagas que llevan bien hilvanados los hilos de la trama, la sangre justa y necesaria adecuada para cada escena, son escasos y difíciles de encontrar.
En cambio descubrí que en toda la saga SAW, una tras otra llevan una continuidad, personajes que aparacen y desaparecen en una intrincada y macabra consecuencia de efectos y causas, que mantienen el interés en cada entrega, y que nos requiere un esfuerzo en seguir sus vericuetos, sus porqués, quién era quién, porque hace lo que hace...en fin, se pone en boca de un desquiciado psicópata asesino frases como "el tiempo es una ilusión", "algunas cosas no son secuenciales, el bien no lleva al bien, ni el mal al mal, hay quienes roban con total impunidad y viven como reyes, otros mienten, engañan y los votan, otros se paran a ayudar a alguién en la carretera y un camión los atropella en un descuido,no hay explicación para eso, como juegas tus carta es lo único que importa..." adentrándose un poquito en la psicología desmembrada de nuestro protagonista que pretende erigirse como un vengador y ejemplificador de conductas moral y socialmente correctas, y que a pesar de ser un film pasatista y de ése genero, nos envía mensajes, frases y hechos que nos hacen pensar, como así también eso que suele repetir varias veces "uno debe salvarse".
No quiero decir que saw sea un paradigma de ejemplo, sólo quiero decir que es raro encontrar en este tipo de saga, metamensajes de este tipo en un contexto muy bien realizado.
En mi opinión una nueva entrega muy bien realizada, que nos sigue manteniendo en suspenso, y que a mi entender será bien recibida por los amantes del género.
humael
25 de junio de 2008
¿Hasta dónde llega la mente de este hombre? A ver, la primera película de Saw fue un éxito porque se lo merecía, sin duda. Pero, a ver en serio, esta película no tiene ningún argumento. No es mas que un cubo lleno de miembros arrancados, sangre y vísceras. Es repugnante, hay escenas que son capaces de mandarte al baño a vomitar (Véase la de la chica del principio, o la del hombre del Motel). Saw fué cayendo en picado a partir de la segunda película. Y esto, solo apunta a que la culpa es de Darren Lynn. Con James Wan no hubiera pasado esto, al menos no a partir de la segunda, tal vez de la tercera...porque esque es muy dificil sacar mucho más de una película que lo dió practicamente todo en la primera. No la recomiendo más que para vomitar si eres bulimico y te da asco meterte los dedos en la boca.
oOTinyOo
30 de julio de 2008
Este tipo de sagas me recuerda mucho a las visitas a los parques de atracciones. Sabes que hay norias, atracciones, casetas, juegos, comidas, bebidas y demás. Lo sabes todo de antemano, pero no por ello te niegas a ir.

De igual forma la saga de Saw nos ofrece algo que ya conocemos, que estamos hartos de ver, pero no por eso nos negamos a verlo. Como todo en la vida, la primera vez es la mejor, cuando nos enfrentamos a lo desconocido, a lo original. La primera reconozco que me hizo comerme el coco durante todo el film. Creaba quizás no miedo, pero si mucha tensión y de la buena.

A raíz de ahí se han empeñado en alargar la saga, debido a sus buenos resultados en taquilla, ofreciendo " más de lo mismo ", y pocas novedades. En cada nueva entrega, sufrimos con los nuevos juegos macabros de este personaje, que incluso después de muerto, sigue creando el horror entre sus congéneres. Seguimos conociendo un poco más al personaje que se esconde detrás de todos estos crímenes muy meditados y metodistas.

Por mucho que me entretengan las entregas de dicha saga, nunca voy a caer en la trampa de creerme el hecho de que este ser conozca de antemano, cada uno de los movimientos que realizarán los diferentes personajes. ¡¡¡¡ Que no tío, que no me lo creo !!!!

Ahora entra en la cocina y abre el cajón para coger un cuchillo y voilá...hay un sobre para que lo lea.
Me caigo y voy a tener al lado de una grabadora que me va a contar como voy y lo que debo de hacer.
Ahora paso una puerta y se enciende una tele y me cuenta una historia...¡¡¡ qué no, qué no !!! que por ahí no pienso pasar.

Tobin Bell se convertirá con el paso del tiempo en alguien del estilo de Fredy Krueger, Jason y alguno de estos, porque por mucho que lo des por muerto...siempre sale a la luz.

Y el final con el personaje responsable de todos los acontecimientos...
THE CROW

Últimas películas visitadas