Guardianes de la galaxia

21 de agosto de 2014
No sabía muy bien qué esperar de "guardianes de la galaxia" antes de ir a verla. No me había hecho ninguna idea y ello llevó a sorprenderme gratamente.

No es una película más de superhéroes. Es una película de auténtica ciencia ficción, con unos personajes tan extraños como indescriptibles. El quinteto más singular alguna vez visto en la gran pantalla. Lo que tampoco esperaba era que una película de Marvel pudiera hacer reír tanto. Nunca había visto una película con un humor tan inteligente, y menos una de ciencia ficción. Incluso en los momentos de máxima tensión, se intercalan perfectamente unos toques de humor que, lejos de resultar incoherentes y absurdos (lo cual era muy fácil) te hace olvidar de la tensión de la escena y soltar una carcajada. Particularmente, Rocket y Groot los mejores para mí. No obstante, prácticamente todos los personajes son brillantes. Imposible no cogerles cariño a estos "simpáticos" guardianes y odio a los villanos.

Los efectos especiales, como nos tiene acostumbrado Marvel, muy muy buenos, así como el guión. Una historia bien cuidada, no demasiado original, pero nada absurda como sucede en muchas ocasiones.

En definitiva, para mí, lo mejor de la película, el humor. Si quieres ver buenos efectos especiales, reírte a carcajadas, ver unos personajes que se hacen de querer y si te gusta la ciencia ficción esta es tu película.

¡¡¡¡¡¡Y sobre todo, quedaos hasta el FINAL de los créditos!!!!!
eurofan
21 de agosto de 2014
¿Cual puede ser la causa del éxito inmediato de una película tan arriesgada? Quizás porque la historia y la definición de los personajes resultan familiares, puesto que se trata de situaciones muy parecidas a las películas de Star Wars, y, sobretodo, en el tratamiento de los protagonistas.

Tenemos a un Han Solo (Starlord) con su propio Halcón Estelar, mercenario y ladrón, que debe dinero a su propio Jabba (Yondu), lider de una organización de saqueadores. Muy similar. Pero hay más. La pareja cómica R2D2 y C3PO se ve recordada por el mapache Rocket y el hombre árbol Groot; Chewbaca- grande, fuerte y poco hablador -tiene su clon en Drax el destructor, Gamora podría ser la princesa Leia, o quizás correspondería a Luke Skywalker, en el fondo idealista y enfrentada a su padre maligno. Y luego están los malos; tenemos a nuestro Darth Vader (Ronan el acusador) señor oscuro que rinde vasallaje a una especie de Emperador (Thanos). Y tienen un aprendiz, Nébula, el equivalente de Darth Maul. Todo, todo, muy conocido.

Y seguimos con los símiles; existe un cuerpo de policias espaciales, los xandarianos (¿o más bien los Jedi?) con su propio Yoda (en este caso Nova-Prime). Y luego está el destructivo final, muy similar a la original Star Wars ... Con todo ello, y aunque hay diferencias, flota en el ambiente un regusto ya conocido, algo que subliminalmente gusta al espectador (¿a quién no le gusta Star Wars?).

Si buscamos referencias con el mundo de los comics, nos llevaremos una cierta decepción. Estos guardianes no son los originales que yo leía en los comics Vértice y que luego fueron defenestrados por una mediocre continuación en los años 90, víctimas de un tal Jim Valentino como guionista. El posterior reboot en el que se basa la película tampoco es fidedigno. Y no hablemos del comic Star-Lord, cuyo tratamiento en la película es completamente herético y ofensivo para los paladares comiqueros. Así Yondu era el último superviviente del planeta Centauri IV, alguien noble y enraizado con la naturaleza, no era un vulgar saqueador de dientes horrendos; Star-lord era un caballero espacial, una especie de Green lantern único, un justiciero, con su propio mentor, tampoco era un saqueador ridículo. En los actuales Guardianes había más miembros: Mantis, Warlord, Vance Astro e incluso Bicho y Nova. Ni uno salen. Y el tratamiento de los xandarianos y el cuerpo Nova es tremendamente discutible. Y Drax, personaje maltratado en los comics, quizá es el más parecido en el filme. Respecto al Coleccionista, queda como un triste bufón y del perro Cosmo ni hablamos ...

La película bate en un minipimer con esmero un montón de personajes, situaciones, ambientes e historias procedentes de los comics. Si lo pruebas sabe bien, a una especie de mezcla con múltiples y distintos sabores de los comics Marvel.

La realización de la misma es vertiginosa, James Gunn tiene brio y se cree la película que el mismo ha escrito. Sucesión en cascada de aventuras y acción, dificilmente te puedes aburrir en este ejercicio magistral de space-opera. Mil veces recomendable, pero si eres un comiquero, deja fuera tus recuerdos del comic, esto es otra cosa.
Quinto Sertorio
29 de octubre de 2014
Entretenida y con posibilidades de sorprender, "Guardianes de la galaxia" (2014) es un buen panorama tanto para chicos como para grandes y mantiene el promedio de excelencia con el que Marvel se ha posicionado a la vanguardia de la industria de los superhéroes en el cine.

La taquilla obtenida por esta cinta no debiera extrañar, es liviana pero también divertida y con un muy buen acierto de casting por ejemplo en el caso de Chris Pratt, acostumbrado a roles secundarios en comedias desechables y que da el ancho plenamente al hacerse cargo del estelar que sabe llevar de buena forma con el resto del equipo / elenco.

Esa chispa es fundamental para hacer llevadera una película que de lo contrario podría ser una pesadez por múltiples razones, desde guión hasta exceso de efectos, pero esa aura cotidiana, casi descuidada ayuda mucho. Mérito también de la dirección, que permite que incluso un luchador rústico venido de la WWF como Batista, se adapte bien a su personaje.

El aporte de Zoe Saldana, es efectivo aunque deja algunas dudas sobre la historia del rol, pero los otros dos protagónicos son un aporte ejemplar.

La banda de los desaliñados se sale con la suya y hay poco para reprochar. Siempre se podrá argumentar uno que otro ripio, como su jugueteo permanente, pero en suma aprueba y de paso amplía el abanico de personajes Marvel a un umbral que ilumina la imaginación.

Puede que a priori la subestime, pero una vez inserto en las singulares aventuras de personajes tan peculiares como atractivos, querrá más de ellos.

Recomendación:
Muy buena. Entretenida. La suma de nuevos y atractivos talentos para Marvel escala a un nuevo nivel.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
21 de enero de 2015
Espectacular y brillante blockbuster veraniego que no hace más que reivindicar la hegemonía de la Marvel en el cine palomitero reciente.

“Guardianes de la galaxia” se basa en el cómic del mismo nombre (el cual desconozco), y aporta una aventura fresca, dinámica, visualmente magnífica y, cosa rara, con cierta personalidad. Su encanto radica precisamente en el hecho de que no se toma en serio así misma, lo que se plasma en su humor, irónico y gamberro, y en su espíritu, recuperado de aquellas maravillosas películas de los ochenta con las que algunos hemos tenido la fortuna de crecer.

La historia en sí no es nada del otro mundo, pero sus personajes están correctamente definidos y sus reacciones son tan variadas e imprevisibles como lo son sus constituciones físicas. El amplio despliegue de criaturas recuerda el caleidoscopio de razas presentes en la saga “Star Wars”, lo cual tampoco es una coincidencia ya que toda la película emana aires de “space opera” a la vieja usanza. Si añadimos, además, los cortes musicales de los ochenta (con walkman incluidos), estamos en condiciones de elevar el filme de James Gunn al Olimpo de las producciones Marvel, con perdón de “Los Vengadores” (2012).

Otro gran acierto, aunque ya acostumbrados a él, es el impresionante diseño visual. Las estaciones espaciales, los escenarios futuristas, las megaciudades iluminadas por soles extraterrestres… todo es grandioso y poca gente se acuerda de que dar vida a toda esa recreación de una realidad, dentro de los cánones de la ciencia-ficción, lleva un arduo trabajo por parte de muchos profesionales que se dejan la piel en un proyecto en el que creen. Sí, podemos estar saturados de tanto CGI en nuestras pantallas, pero no es nada fácil, y en el caso de este filme este aspecto merece una mención de honor.

Si bien los personajes siguen teniendo superpoderes, no son los superhéroes a los que los clichés del comic-book nos tiene acostumbrados. “Guardianes de la galaxia” tiene como protagonistas a un grupo de personajes que se acercan poco a la idea romántica de un hombre de acero que sobrevuela la ciudad con su amada en brazos, o de un trepamuros con problemas típicos de un adolescente. Las intenciones de estos “héroes galácticos” no son precisamente las de salvar a nadie, sino salvarse así mismos (aunque al final ambos objetivos se complementan), y conceptos tales como la venganza o la codicia son poco apropiados para un honorable caballero de mallas ajustadas y calzoncillos por fuera de los pantalones.

Merece la pena invertir dos horas de tu tiempo para sumergirte en la aventura galáctica del año. Muy recomendable.
Richy
30 de agosto de 2017
Hay un prólogo que nos introduce el pasado de Peter Quill antes de comenzar su vida intergaláctica.
Arrancamos la película con una de las mejores secuencias de arranque de la historia del cine, tenemos a StarLord entrando a robar un artefacto que lleva una piedra del infinito mientras va bailando. Para terminar tras huir de los secuaces de Ronan, su último ligue intergaláctico sigue en la nave, un detallito que se olvidó.

Esta cinta contiene elementos que chocan de forma acertada.
Tiene un villano temible con gran poder y ambición al que Thanos presiona para que le otorga una gema del infinito a cambio de la entera destrucción de Xandar.
Tiene un grupo de improbables héroes que no tienen motivaciones realmente altruistas, solo salvan la galaxia si eso de que se destruya les supone un problema por ser de los pringados que viven en ella.

Todos los miembros del equipo se conocen peleandose por el orbe que contiene la gema del infinito, y a causa de esa pelea terminan en una prisión de máxima seguridad.
Groot, Gamora, Peter Quill y Rocket llegan a un acuerdo de alianza para escapar de la prisión, se les une Drax El destructor que no sabe qué es una metáfora, y esta unión se produce porque no mata a Gamora quien es hija adoptada de Thanos.
La otra hija de Thanos, Nebula, es uno de los personajes más interesantes y se presenta como antagónico al estar desquiciada y llena de odio hacia Gamora. Los motivos los veremos en profundidad en guardianes de la galaxia Volumen 2.

La cinta tiene gran ritmo, gran diversión, una notable expansión del universo, unas geniales interpretaciones y personajes completamente memorables.
La parte del coleccionista explica mucho dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
Las secuencias de acción son en algunos casos inolvidables como: la huida de la prisión, la batalla a las puertas del coleccionista, la batalla por el orbe, todo el clímax...
La presentación y desarrollo de los personajes es su fuerte, además el humor juega muchas veces con asuntos como las expresiones hechas o las metáforas, que al parecer en la galaxia se lo toman todo muy literal.

El clímax es de los mejores que se han hecho en una película de Marvel Studios, y entiendo que muchos lo consideren el mejor. Esta épica batalla final pone en juego el destino de todo un planeta, Xandar. En ella, todos los personajes se lucen y encontramos la gracia e interés en el personaje de Yondu quien supone una figura paterna para Star-Lord y un saqueador de dudosa moralidad que no tiene problemas en librar una auténtica guerra si es por ganar mucha pasta con el orbe... pero bueno, digamos que tiene más motivos emocionales de los aparentes.
El equipo de los guardianes de la galaxia se embarca en la batalla llevando la Milano como principal herramienta de combate hasta llegar a la gigantesca nave de Ronan para acabar con el villano antes de que llegue a tierra, si llega todo habrá terminado.
Una de las películas más divertidas y dinámicas contiene también el clímax más épico, crudo y angustioso de toda película de superhéroes. Una cinta inolvidable, que quien no la haya visto debe hacerlo.
FictionSeries Javierthehero

Últimas películas visitadas
    My Little Monster (Serie de TV)
    2012
    Hiro Kaburaki
    6,4
    (265)
    Carmaux, chargement du coke (C)
    Louis Lumière
    Yûzô Kawashima
    No image
    1943
    Kenneth Anger
    ¡Laicidad si Dios quiere!
    2011
    Nadia El Fani