Haz click aquí para copiar la URL

Generation Kill (Miniserie de TV)

Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 10
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
13 de octubre de 2009
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué capítulo voy, por el tercero o el sexto? Es lo que yo me preguntaba porque pasados uno o dos de Generation Kill ya no sabes tu ubicación; Es el mismo bucle una y otra vez, a saber: Chistes verdes, de sexo, asombro del periodista, mandos locos ávidos de medalla, incursión en un pueblo, muerte de civiles y carretera.

Entre mis frustraciones al ver la miniserie puedo recordar la principal, que era esperar un Hermanos de sangre en Irak. Estoy a favor de la intervención allí y no me importa una cinta que denuncie los feo de la misma, pero dentro de su lógica fue más acertada Jarhead por ejemplo, y eso que fue flojita.

Otra fue el encontrarme en los primeros 50 días del asalto al régimen del dictador Husein, cuando esperaba que el desarrollo de la historia se centrara en el día a día del post-régimen, que a mí entender se hace mucho más interesante con el acoso de los terroristas, la claustrofobia del día a día en vehículos que pueden ser atacados en estrechas calles o para los más críticos, los abusos del ejército en tiempo de paz.

Pero mi mayor frustración fue comprobar que no existía ni comienzo ni final, estás atrapado en el tiempo en el bucle que describía antes. La cinta se ve, se disfruta, pero te dices: HBO me podía haber dado un poco más.

Sobresaliente para las interpretaciones de esos actores poco conocidos y para los divertidos diálogos.
markhunter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2008
4 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi fallo fue comenzar a verla esperando un "Hermanos de Sangre" y claro: a esta serie, una guerra teledirigida donde las coordenadas vía satélite valen más que toda la 101 Aerotransportada cruzando Bastogne, le pasa mucha factura.

Pocas "batallitas" que contar (para mi gusto) y un escenario un tanto limitado.

No obstante, si ya se cansaron de las viejas guerras sabor siglo XX, aquí pueden asomarse al flamante conflicto armado siglo veintiuno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bluebird
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de septiembre de 2008
22 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema con las series que quieren siempre ir un poco más allá en el realismo, que pretenden ofrecer transgresión en un panorama en que ya hemos visto casi todo, es que pueden acabar confundiendo la innovación con un hiperrealismo sucio tan falso como las películas rosas, pero indudablemente más autocomplaciente e infinitamente más soez. Eso es lo que le ocurre a "Generation Kill", en que la sorprendente falta casi absoluta de hechos que narrar, más allá de lo ya conocido por los medios de comunicación, se sustituye por un retrato delibera y desesperadamente apegado a las costumbres más cotidianas de un grupo de sujetos (militares estadounidenses ocupando Irak) que desde luego no representan a la media de la población, sino posiblemente a sus estratos más bajos social y culturalmente hablando, con lo que si sus comportamientos no se contextualizan en una materia argumental relevante que les dote de algún interés, lo que no es el caso, acaba quedando tan solo el retrato crudo de unos individuos sin ningún interés dramático con cuyos comportamientos y preocupaciones no hay posible identificación. Sólo uno o dos tienen algún interés como personajes, pero sus caracteres no encuentran ningún desarrollo en el guión. De esta forma, sólo queda un supuesto retrato cotidiano, encantado con el realismo sucio, de un grupo de militares en campaña.
José Antonio (El Abuelo)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2013
8 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espero que no represente la realidad

No soy nada pro – yankie, pero aun así, espero que lo que refleja esta serie no sea cierto. Personalmente me ha parecido aburrida. No es que considere necesario acción a raudales y efectos especiales a mogollón, pero si la historia no va a tener acción, por lo menos que tenga argumento, profundidad, que desarrolle la complejidad de los personajes, que ahonde en los sentimientos, que te haga pensar, reflexionar, etc… Generation kill tiene muy poca acción, lo cual, siendo una historia bélica es un poco raro, pero bueno, no por eso es mala. En mi opinión es mala porque es bastante vacía y carente de sentimiento.

Os comento como veo yo la serie. Es la historia de la incursión de unos marines en Irak durante la segunda guerra del golfo. Según describe la serie, los marines son unos tipejos con muchas ganas de matar, bastante básicos, y que se dedican básicamente a quejarse de la mala logística de su ejército y la incompetencia de sus mandos, y que están constantemente cabreados por no estar todo el día matando gente. La serie se centra constantemente en estos puntos, una y otra vez, hasta que se hace pesada y aburrida.

Mala logística: no les llegan suministros, ni piezas, ni na de na. Se les joden constantemente las ametralladoras y los humbies y los tienen que reparar ellos y hasta comprar piezas por e-bay de su propio bolsillo. Parecen más mecánicos que militares.

La incompetencia de los mandos: se pasan el día criticando a sus mandos, hablando mal de ellos a sus espaldas y en su propia cara, cuestionando absolutamente todas las decisiones que toman, que resultan ser absolutamente todas una gran cagada, más propia de inútiles y pirados que de altos mandos militares.

Ganas de matar: se pasan el día diciendo que tienen ganas de disparar y cargarse a alguien, e incluso en algunos momentos, tienen tantas ganas que disparan contra objetivos poco claros, que podrían no ser militares, teniendo como consecuencia que a lo largo de la serie matan muchos más civiles indefensos y desarmados que militares. La serie se centra principalmente en el problema que supone haber entrenado a unos tíos para matar, y tenerlos contenidos constantemente. Ese aspecto ya lo abordó profundamente la aburrida película Jarhead.

Más allá, de que espero y creo que todo esto no es cierto, sucede que la serie da tantas vueltas a lo largo de los puntos que he comentado que al final se hace repetitiva, aburrida y pesada.

No soy nada pro yankie, y no estoy de acuerdo con las acciones militares que realizan en el mundo, pero creo que puestos a reflejar como fue la guerra de Irak, se podría haber hecho de una forma mucho más interesante y verídica.

Mi opinión. El ejército de EEUU es probablemente el mejor del mundo, y sobre todo, el mejor abastecido y con mejor logística. Seguro que entre sus filas hay algún pirado que tiene más ganas de apretar el gatillo que una adolescente de echar un polvo, pero estoy seguro de que, aunque solo sea por el adiestramiento, la mayoría han aprendido que precisamente la mejor forma de ganar una guerra es tener un mente fría y no estar todo el día deseando liarse a tiros con lo primero que se mueva. Por otra parte, estoy seguro de que la indisciplina, las críticas a las dedicaciones de los mandos, así como insultar a la cara y amenazar a los superiores son prácticas completamente prohibidas y duramente sancionadas.

Puestos a hacer una serie que refleje como vivieron la guerra de Irak los soldados que lucharon en ella, creo que habría sido mucho más interesante reflejar cómo se plantean la injustica de la misión que están acometiendo, que consiste en invadir un país por intereses energéticos, provocando muchas muertes y daños colaterales con miles de muertes de civiles, mientras todo el planeta les mira y les critica.

Como se sienten cuando matan civiles inocentes por error, como afecta eso a sus emociones, que secuelas deja.

Como se sienten personas que se han alistado para defender la libertad, proteger a los débiles, luchar por un su país, cuando se dan cuenta que han invadido un país en el que supuestamente había armas de destrucción masiva, y finalmente se descubre que no las hay. Que tan solo había intereses comerciales.

La serie te pinta a los marines como una panda de quejicas, cabezas huecas, que prefieren matar antes que tomar unas cañas con los amigos o estar con una mujer, y que cuando matan civiles les fastidia un poco, pero no parece que les deje una profunda huella.

Creo que la realidad no es así, o por lo menos, espero que no sea así.
Elias15000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2010
15 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala, pero mala de verdad. Si esto tiene un 8... cuánto habría que ponerle a Platoon, La Chaqueta Metálica, El Soldado Ryan, Pacific, A Band of Brothers....

A penas hay batallas, la acción es en un 80 por ciento correr en los todoterrenos de un lugar a otro, mientras oímos las payasadas de los Marines que parecen recién sacados de un instituto para niños tontos.

El desarrollo de los personajes es inexistente, y sólo echan carreras para ver quién dice la idiotez más grande. La profundidad de los diálogos es del tipo: "Yo tengo la cola más grande que tú". Es imposible distinguir entre el capítulo 2 o el 6, son todos igual de malos.

La ausencia de acciones bélicas será para aligerar el presupuesto, ¿no? Sólo cuatro tiroteos en toda la serie, la mayoría de noche para que no se vea nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Goncis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 8 9 10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow