La piscina

Intriga. Drama Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St. Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas. (FILMAFFINITY)
EspañaEspaña
Una pareja pasa el verano en una casa de campo; inesperadamente aparece un amigo, antiguo amante de ella, junto a su bella hija de dieciocho años. En torno a la piscina de la casa comienzan a surgir los celos, las sospechas y las miradas cruzadas, con un inesperado desenlace. A medio camino entre el policiaco y el drama psicológico, la película obtuvo un gran éxito en su época, al que sin duda contribuyó el inmenso atractivo de su trío protagonista, Schneider, Delon y Birkin. El estilo de Deray es excesivamente pausado –el filme tarda mucho en arrancar-, y la pretendida profundidad de los planos a veces se queda en un esteticismo algo naïf, pero mantiene el pulso y se ve con interés. NEU
EspañaEspaña FilmAffinity Obtuvo un gran éxito en su época, convirtiéndose en la 4ª película más taquillera en Francia de su año. En Italia, a pesar de ser estrenada con el metraje recortado en 20 minutos, también obtuvo un gran éxito. El film "A Bigger Splash" (2016), dirigido por Luca Guadagnino con Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts y Dakota Johnson es una libre adaptación de 'La Piscine'. POS
EspañaEspaña
"Deray disecciona con pulso de cirujano los turbios senderos del deseo. (...) Condensado sentido del ritmo, fluido y emotivo, con planos de una extraña y perturbadora magia" POS
Estados UnidosEstados Unidos