España España · Torrelavega
Críticas de martintoribio
22 de enero de 2024
El criterio histórico deja muchas lagunas, es muy triste ver la bandero de México actual, cuando hasta la llegada de Venustiano Carranza, no cambio la posición del águila, no cuenta mucho informarse,
Es muy triste ver que el peso de la serie son las mujeres, cuando estamos en el siglo XIX, con familias clasistas de origen español, donde el machismo y las formas clásicas primaban, las mujeres se las enseñaba a ser señoritas, tristemente, pero eso se decía, una chica de casa decente sola no debe salir, que diría la gente el domingo en misa si saben del hecho., y que una tribu de indígenas sea una chica quien luche como una posesa, vamos, seamos serios, no jorobemos la obra del zorro
Nunca he visto tanto chino en California, estos no llegaron hasta la construcción del ferrocarril y sobre todo con la fiebre del oro, pero no en Los Ángeles,
Dejemos que pase el tiempo y se olvide este borrón de serie, los escenarios muy pobres, el argumento muy pobre, y ya el contexto histórico, no tiene nombre
martintoribio
23 de diciembre de 2020
Mi pregunta de entrada sería, quien asesoro a los guionistas sobre los personajes de la serie, no concuerda ninguno con lo que fueron esos años, muy poco respeto con la historia, estamos hablando de momentos claves del desarrollo de los reinos de la península, desde aparecer el escudo de Navarra doscientos años antes de su creación en el 1212, de la famosa la batalla de Las Navas de Tolosa, como la falta de ética con la que seria reina de Castilla, doña Urraca, que si era una señora con carácter, pero no era una señora del siglo XXI, debemos de crear los personajes en su época, no equiparar con la actual, además de ver una constante de relaciones diarias de los personajes que parece un absurdo, no vivían todos en la misma ciudad, en algunos momentos me recordaba Águila Roja, una fantasía. Y otra cosa Tanto ropas, como personajes, casas, calles, todo esta impoluto
Los guionistas deberían haber tenido más cuidado, ya que tratan momentos que ocurrieron, y que existen escritos de la época, ya que por gracia o desgracia en este país siempre se ha documentado todo.
martintoribio