Críticas de Eisenhorn
23 de agosto de 2012
La película va, hablando en plata, de un hombre negro ex-presidiario con una fe monumental en Dios y su palabra enfrentado a un hombre blanco nihilista con un raciocinio impecable, escupiéndose argumentos el uno al otro sobre cafés, platos y libros.

La película es muy de mi agrado en cuanto ambos personajes pecan de ignorancia y de cierto grado de iluminación. Las interpretaciones son una maravilla, y el modo minimalista de la obra al completo me ha resultado encantador.

White es un nihilista autodestructivo, un hombre sin salvación que cae directo a la Nada.
Black es un cristiano autodestructivo, un hombre sin salvación que cae directo a Dios.

Lo mejor, sin duda, las interpretaciones y lo creíbles que son los personajes echándoles una mirada objetiva.
Lo peor, que la película, aunque lo intenta y lo consigue en su mayor parte, dista de ser imparcial.
16 de marzo de 2011
Esta peli tiene un punto muy importante que la separa del uno absoluto. Entretenimiento. Es una de las pocas películas sobre científicos egocéntricos que juegan con los genes y crean híbridos mutantes que se descontrolan para enseñar a la humanidad a no jugar con la Pacha Mama que he encontrado divertida. Por lo demás... basura, como suele ser. Pero basura agradable.
Eisenhorn
Wolf's Rain (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7,0
1.366
Animación
18 de febrero de 2011
Un dibujo muy, muy conseguido (Quitando algún punto en que se me parecían los nobles demasiado "oscurantista"), una banda sonora absolutamente MAGISTRAL, y unas interrelaciones entre los personajes que dejan sin aliento.

Y de eso va esta serie. De lo que hace moverse al hombre. Paraísos verdaderos, paraísos falsos, paraísos de toda clase, y todavía más importante: Caminos distintos. A lo largo de la serie se te van presentando una serie de personajes que evolucionan admirablemente para contar únicamente con 26 capítulos (Si eliminamos los cuatro de recopilación que hay por en medio), y que te exponen un abanico de motivaciones, incluídos varios tipos de ausencia de ésta, que te llevan a pensarte seriamente qué es lo que te mueve a tí mismo en esta vida.

Absolutamente magistral, aunque, como se deja notar, no para todo el mundo. La gente que necesite de tener los pies en la tierra, y que todo tenga un sentido material explicado, no pillarán gran parte de ella.
1 de abril de 2010
Miércoles santo, 3 y media de la madrugada. ¿Qué haces? Poner el Ojo de Ono y ver esta pedazo de aberración. Una película que no vale ni para meterle mano a la novia mientras la ves. Uf, es que estamos hablando de la primera película que veo que pondría al mismo nivel que "Zombie Wars", una película que destruye neuronas y valores morales por igual.

Efectos glowing rojo en los ojos de los zombies intermitentemente, dignos de un juego de la Game Boy, la gente que ignora poseídos como si tal cosa ("Nah, si será la coca!") y "zombies" que si se movieran más despacio irían hacia atrás.

Infumable.
25 de marzo de 2010
Es que no sé ni qué decir de esta película.

Cuando empezó ya me esperaba algo malo, pero no pensé que fuese a llegar hasta estos extremos. Esos cambios de escena con cortinilla hecha con el windows movie maker y con sonidito de "Juosh", esas frases lapidarias, esos personajes que intentan mantener conversaciones trascendentales totalmente vacías sólo para que el espectador se entere de lo que les ocurrió en el pasado.... Increíble.

Sólo apta para ver con los colegas, palomitas y/o cerveza.