España España · Madrid
Críticas de LaT3x
1 2 3 4 5 10 15 >>
2 de octubre de 2009
Absolutamente incomprensible.

Creo que ninguno de los que estaba en el cine se enteraba de un carajo. Y todo ello gracias a sus absurdos diálogos inconexos y sin linealidad argumental. Al final después de tanto timo, el que se siente timado es el espectador por ver una de las mayores estafas fílmicas jamás rodada.

Hubo tres cosas que me repatearon y con lo que incluso llegué a ser insultado como espectador:

- La música de “vídeos de primera” que intentaba decirnos de alguna forma que la película mola.... y no, no mola.

- La estúpida voz en off que sólo se limitaba a contar pseudochistes copiados de “el hormiguero”, sin hilar además nada con el argumento.

- Los textos gigantes con colores alegres que volvían a intentar transmitirnos esa idea de que la peli es cool... y no, no es cool. Además no informaban de nada relevante para la historia.

En fin, seguro que la historia real tuvo más gracia que la película; al menos no había ni música ratonera, ni absurdas voces en off, ni “molones” textos gigantes.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.339
Animación, Fred Willard
1 de agosto de 2008
Permitidme que escriba estas líneas de un modo más personal que crítico.

30 de Julio: preestreno de WALL•E en España.
Inicio de la película: 20:00h Kinépolis Madrid
Hora de llegada al cine: 18:00h
Apertura de puertas: 19:30h (y un servidor estrena la sala en el centro absoluto de la misma).
Predisposición: plantarle una matrícula de honor.

Son muchas las ilusiones que puse en esta película. Demasiadas quizás. Parte de la culpa la tiene el que sea un auténtico fanático de WALL•E (como robot) desde que le vi hace casi un año en los trailers, las imágenes, los pequeños vídeos... incluso construí un muñequito de papel de WALL•E para que me hiciera compañía. Sin duda me había enamorado de él y por esa razón, también quería enamorarme de la película.

Pero no ocurrió.

¿Por qué? Porque son dos películas distintas y se cuentan dos historias distintas.
- Una es una historia de amor entre WALL•E y EVA, y eso mis queridos amigos, es para lo que quería ver la película, para enamorarme de la simpatía de WALL•E a pantalla completa. Cumplió lo que prometía y lo que me prometía a mí mismo. Es un 10 absoluto. Es maravillosa, encantadora, tierna y conmovedora. Una auténtica obra de arte.
- En la otra trata de unos humanos gordos y apoltronados en tumbonas que han huido de la Tierra porque estaba llena de basura (..........) sin embargo, esta parte no es nada del otro mundo, más bien es tirando a floja y el problema es que todo lo que no sea la magia WALL•E y su historia de amor, resulta sobrante y ensucia la esencia misma de la película.

Hoy, día 31 de Julio, estoy un poco deprimido porque después de toda la ilusión y nerviosismo que derroché ayer, tengo una sensación agridulce de lo que pudo haber sido y no fue. De que una película, la que más deseas ver, pudiera estar hecha y preconcebida para ser perfecta y no fuera completamente así.
Pero quiero ser positivo y quedarme solo con una de las dos historias que se cuentan. Con la auténtica. Con la única que debió haber sido....

Lo tengo claro. Me quedo con WALL•E ... ¿y vosotros?
12 de mayo de 2008
Después de una borrachera publicitaria que empañaba hasta los telediarios al son del “wake up call” de “Prodigy”, esperaba con ansia el retorno de una de las míticas series que incluso enganchó a mi madre en las sobremesas de verano, dejando las tareas del hogar para más tarde.

Esperaba que al menos guardara algo del espíritu de los años 80, que KITT conservara ese ácido sentido del humor, que las sobredosis de acción se mantuvieran y que siguiera deseando pilotar ese coche para darle al “Turbo Boost” mientras grito “yujuuuuu” al más puro estilo Maikel Nait.

Pero en lugar de esto o de algo que se le pareciera, me encuentro con un cúmulo de despropósitos, un completo dossier de maltrato hacia el clásico de los 80 y como película una basura inmunda.

¿Dónde está el Turbo Boost?
¿Dónde están todos los botoncitos de colores?
¿Dónde están los malos de verdad?
¿Dónde está aquello de “KITT, te necesito”?
¿Dónde están las secuencias de acción con explosiones?
¿Dónde están las tías buenas que se liga Maikel Nait?
¿Dónde está KITT?
¿Dónde está la Fundación para la Ley y el Orden?
No sé si lo he dicho, pero por Dios… ¿dónde está el Turbo Boost?

Encima han pensado que cambiar el camión desde dónde salía KITT por un avión, molaba más. Qué ilusos. Lo que sí hace más grande es mi vómito.

Si queréis pasar el mal trago, os invito a buscar en youtube el “Turbo Boost Tribute” y olvidéis que esta peli jamás haya existido. Eso sí que era y es “El coche fantástico”.
6 de abril de 2008
Nos encontramos ante una desgastada Catherine Zeta-Jones que consigue levantar las pasiones más masculinas gracias a su mirada de gata en celo (su cuerpo por desgracia ha desmejorado con el paso del tiempo) y un cambiado Guy Pearce cuyas dotes interpretativas siempre han estado en entredicho (aquí no va a ser menos).
La primera parte está perfectamente engrasada y consigue hacer funcionar toda la maquinaria sobre la que se ideó el guión. La presentación de los personajes es perfecta y atrapa al espectador fácilmente. Parece que la película se plantea como algo entretenido e incluso hace esperar un desarrollo posterior más que sorprendente.

Pero no es así, camaradas. A partir de un instante (cuando los tres protagonistas suben a la torre) el tono, el ritmo y la dinámica, se truncan dando paso a una simplicidad tal que deja de interesar todo lo que se ha visto durante la primera parte. La historia se simplifica en grandes dosis y pasa a convertirse en una película de ¿amor?... No, en realidad pasa a ser un telefilm más. No es que se haga aburrida pero no destaca y se ve ciertamente descuidada.

Creo que la labor de dirección aquí, se ha visto precipitada y ese posiblemente haya sido el error de esta película. Una pista de esto y de la manera descuidada con el que el director remata la faena, se puede apreciar en Catherine y su pelo. Casi toda la película aparece con pelo corto y a partir de un momento (en teoría la historia no ocupa más de una semana) empieza a crecerle el pelo en cantidades industriales hasta que al final muestra una melena propia de Mario Vaquerizo.

Eso sí, como nota para los enamorados de películas como el "El ilusionista" y "El truco final", les diré que no esperen trucos, ni magia, ni ilusiones, ni nada que se le parezca ya que esa es sólo la coraza bajo la que se presenta esta película.
2 de febrero de 2008
Es extraño. Quizás si no hubiera visto REC, esta peli la hubiera visto con otros ojos. O quizás no, por que lo que en REC era digno de alabanza (interpretaciones, sucesión de acontecimientos, inmersión en la realidad, terror y un final digno), aquí no deja de ser mediocre tirando a amateur castrado. Digo esto por lo del falso-documental, cámara en mano, mi cámara y yo... o como lo queráis llamar. Eso sí. Marea un poco.
De alabanza son algunos aspectos más técnicos como por ejemplo los efectos digitales, que hacen creíble lo que estamos viendo, y sobretodo el espectacular sonido que se incrusta en nuestros huesos a cada explosión.
Ya de entrada llama la atención esos tremendos BOOOMM BOOOOOOM BOOOOOOOOOOM que van aumentado de volumen al inicio de la película y que hacen temblar la sala de cine.

Pero, básicamente eso. Gustará a los que disfruten de unos efectos especiales creíbles y de un sonido brutal.
No hay más.
No hay historia entre los personajes creíble (lo intentan, pero está tan mal planteada, contada e interpretada, que no sirve para nada)
No hay emociones.
No hay sentimiento.
...
No hay película... es sólo entretenimiento hi-fi que posiblemente sólo sirva como muestra para vender teles de 46'', FullHD, 1080p, blablabla.

Apunte: ¡ joder las hostias que aguanta la cámara de vídeo y sigue funcionando la muy hija de puta !
1 2 3 4 5 10 15 >>