España España · Alicante
Críticas de veronic
1 2 3 4 5 10 13 >>
27 de marzo de 2017
LA PELÍCULA de mi vida. Tenía obsesión por ella de criaja y al pasar los años esa obsesión no ha desaparecido (he visto 3 veces el musical, tengo el DVD, la BSO...)

Este remake live action me ha gustado MUCHO. Fui al cine sabiendo que no me iba a enamorar como la cinta original (porque es imposible, con la peli del 91 entran en juego muchos factores, como la nostalgia) pero ha logrado camelarme lo suficiente.

Es inferior al clásico animado (hay elementos que funcionan mejor en animación que en fotogramas hiper realistas, amén de tener un montaje algo caótico) pero logra mantenerse como un buen producto. Y tiene prácticamente toda la magia intacta.
Vestuario, decorados, cast (todos están estupendos en sus papeles y notas que están disfrutando de su trabajo), soundtrack (Evermore es otra delicia de Menken)...

Por cierto, a mí Emma Watson me ha enamorado. La conocía de Harry Potter pero como nunca fui fanática de esa saga pues no la tenía tan idealizada como otros.
Y sí, me ha convencido como Bella. Es de esas actrices (o actores) que sin ser especialmente sobresalientes en lo que a interpretar se refiere (no es una muchacha muy expresiva, por ejemplo), cuando cogen determinados personajes afines a su personalidad...los bordan; algo que ya le ocurrió con Hermione y repite ahora con Bella. Y que la muchacha tiene unos primeros planos espectaculares (aún me llevo las manos a la cabeza al recordar como algunos criticaron su elección como Bella dos años ha por, según sus cánones de belleza, no tratarse de una chica lo suficientemente guapa....)

Cenicienta me gustó, me parece un film rodado y dirigido (Keneth es un director increíble) con muuuuchísimo gusto (de hecho, Cenicienta tiene un montaje infinitamente superior a ésta) pero la cinta base (la animada es bastante sencilla, aunque con mucho encanto) no puede compararse con la maestría de La Bella y la Bestia con lo que eso termina pasándole factura. Aún así yo la disfruté mucho.

El Libro de la Selva cuenta a su favor con unos efectos especiales de los que hacen historia pero a mí la historia de Mowgli nunca me interesó. No niego que es una buena película, eso sí.

Maléfica es un ñordo recién plantado. Ni me molesto en hablar de ella.

Espero con ansias el remake de La Sirenita.
Cierto es que Hollywood adolece de cierta apatía a la hora de crear historia nuevas, pero mientras Disney siga trayéndome cintas originales del nivel de las últimas (Moana, Zootopia, Frozen) me parece perfectísimo que se atreva con remakes de sus clásicos más adorados. SIEMPRE Y CUANDO LOS RESPETE (y no los destroce como con Maléfica).
18 de marzo de 2015
El año anterior la grandísima decepción que supuso el truño de Maléfica (quizás la mejor villana Disney ever y el peor live-action Disney ever) me hizo afrontar este nuevo remake de unos de los clásicos de la casa del ratón con muchos prejuicios (soy una grandísima amante de los clásicos de animación de tito Walt...y sí, Frozen me encantó)

Afortunadamente me equivoqué.
La obra de Kenneth Branagh es la demostración de que se puede seguir contando una historia mil veces narrada y aún así enganchar al espectador.

Cenicienta es todo lo que no fue Maléfica.
Ni uso abusivo de cgi (más que para lo necesario, el resto decorados reales destacando el precioso salón de baile), ni giros de guión absurdos para cumplir con la moda de hacer los cuentos "cool" (hay ligeras variaciones respecto a la cinta de 1950, pero escasas y en todo momentos sentimos que estamos ante el cuento de La Cenicienta), ni un cast que pasaba por allí (Maléfica fue un ejercicio de narcisismo a favor de Angelina; aquí tanto Cate como Lily, Richard, Sophia, Helena están espléndidos, algo que Elle Fanning and company nunca lograron).

Hablando del cast, destacaría a Lily James (sí, incluso por encima de la maravillosa Cate) que con su belleza (cejas aparte...¿tanto costaba decolorarlas un poco?) y su ternura hacen que resulte imposible pensar en una Cenicienta disneyana mejor (en más de una escena produce tanta empatía que darías lo que fuera por poder abrazarla).
A eso añadidle Patrick Doyle volviendo a sus mejores tiempos (precioso el acompañamiento musical en la escena donde Cenicienta realiza una reverencia al salón de baile, quizás el momento de mayor impacto visual de toda la película) y a la galardonada Sandy Powell vistiendo (con gran colorido) el inmortal cuento.

Eso sí, es un cuento de hadas MUY tradicional made in Disney, esto implica que los momentos rosas van a acumularse, que la princesa será una princesa y no una guerrera cual Xena, que el príncipe será el guaperas perfecto que toda mujer soñamos, que la villana será una mala víbora...

Si el remake de "La Bella y La Bestia" va a seguir estos pasos, que cuenten conmigo. Si Disney va a volver a su cabezonería de querer "reinventar" (destrozar) sus grandes obras con la excusa de "es que son otros tiempos", que se olviden de mi $$.
31 de mayo de 2014
Como gran amante del cine en general, me toca bastante la moral cuando Hollywood decide "revisitar" grandes clásicos para, según ellos, adaptarlos a los tiempos que corren. Pero si encima la película "remakeada" es una que forma parte de esa maravillosa parte de nuestra vida llamada infancia, aún más.
Estaba claro que Maléfica no iba a ser una copia exacta del más que exquisito clásico Disney del 59 (una película sencilla, ñoña hoy en día, pero realizada con gusto y una calidad artesanal que más quisieran muchas) aunque al menos algo del espíritu de aquella esperaba encontrar.
PARA NADA, Maléfica logra hacer que la casposa serie "Once Upon a Time" sea una obra maestra en comparación, imaginad.
Benéfica...quiero decir, Maléfica, no tiene absolutamente nada de la obra en la que afirma basarse, y cuando digo nada es NADA.
Preparaos para que vuestra infancia sea violada y para presenciar como la propia Disney inmola uno de sus personajes más recordados y carismáticos.
No me sirven de nada esas excusas de mal pagador al estilo "se trata de una historia nueva, no debe respetar el film clásico"; si queréis hacer una historia nueva, hacedla, pero desde 0, dejad de emplear como cebo el recuerdo de un persona mítico.
Para rematar, la película es mala per se, incluso sin necesidad de compararla con la antecesora.
"Once upon a dream........" eso espero, que este truño haya sido eso, un "dream".
1 de diciembre de 2013
Aunque a decir verdad, para mí (y para muchos, a tenor de su taquilla) Disney ya había reclamado su trono con la más que excelente Enredados (Tangled 2010) pero era necesario asegurar que no había sido un solitario brote verde (Rajoy dixit) en medio de la más absoluta oscuridad.
Y lo logró puesto que después llegó Rompe Ralph (no soy muy de videojuegos pero sería de necios no reconocer que se trata de una buena película) y este año Frozen (La Reina de las Nieves para los clásicos como yo).
¿Y por qué digo que "el Rey ha vuelto"? Simplemente porque por mucho Pixar o Dreamworks que tengamos en los últimos 10-15 años, nadie puede comparar esto con los más de 90 años que lleva Walt Disney Company acompañando generaciones durante su infancia (y adolescencia, y etapa adulta, y....).
Reconozco que Pixar ha tenido peliculones (aunque nunca he llegado a sentirme muy identificada con el estilo del estudio de la lamparita) y que Dreamworks ha ofrecido productos majos (y truños, de todo hay); pero ninguno es DISNEY.
Frozen es DISNEY PURO con todo lo que ello implica: música, amor (y no sólo del de chico-chica), drama y su consiguiente happy ending, secundarios graciosetes...Así que aquellos que esperen un drama kafkiano o gore a lo Tarantino que me pasen lo que fuman (no comprendo algunas críticas, tras casi un centenario creo que todos tenemos claro cual es el estilo Disney).
Precisamente la decadencia del estudio coincidió con la pérdida del sello en busca de algo que sigue sin quedarme claro qué era (¿gustar a los adolescentes actuales más que a los niños?).
Pero todo esto está olvidado puesto que mi fe en la casa del ratón ha renacido.
No pido que todos los años nos ofrezcan cuentos de hadas musicales (aunque servidora sea una freak de este estilo) pero que no se olviden de aquello que les ha hecho tan famosos (no me imagino la historia del cine sin Blancanieves).
Quizás la estrategia seguida con Tangled + 2 años después Ralph (no-cuento de hadas no-musical) + 1 año después Frozen (de nuevo cuento de hadas + musical) sea la más inteligente.

Volviendo a la película. No sabría decir si es mejor que Enredados (la cual me parece casi redonda) pero no tendría problemas en señalar que no es peor. Seguramente ambas fallan en determinados momentos mientras se lucen en otros (con esto no quiero decir que sean irregulares, al contrario, el ritmo narrativo es magnífico).
Eso sí, en cuanto a animación Frozen se mea en Tangled. El nivel de detalle de elementos como la nieve o el ropaje es impresionante, así como la fluidez de movimientos de los personajes (Anna tiene algunos ticks y gestos logradísimos)
Frozen no es perfecta, pero no queda muy lejos de este calificativo.
No, su BSO no puede equipararse a "La Bella y la Bestia" o "El Rey León" (eso son palabras mayores) pero cumple con creces contando con momentos orgásmicos ("Do you want to build a snow man" o "Let it go", "For the first time in forever reprise") con un gran despliegue visual.
Los veinte minutos finales son brutalísimos, y en pantalla grande aún más.
Quizás la peor parte sea la que hay entre el maravilloso "Let it go" y "For the first time in forever reprise" donde el ritmo decae un poco (aunque nada preocupante)
Continúo en spoilers.
24 de mayo de 2011
Serie procedimental......vale, nada nuevo.
Serie con pareja hombre-mujer protagónica y con su tensión sexual correspondiente......vale, nada nuevo.
Serie donde siempre resuelven los casos, los malos pierden y los buenos ganan...........vale nada nuevo...
Dicho esto, os preguntaréis porqué le he puesto un 8 (aunque en verdad le subiría la nota, soy bastante friki de mi Castle) si describo el show como algo anodino y mil veces visto.
Ahí radica el encanto y la gracia de Castle, en coger algo muy sobado y transformarlo en 45 minutos de puro entretenimiento.
La serie procedimental con su típico asesinato y posterior resolución pasa a ser un completo depiporre con un cara-dura y mujeriego escritor detrás de una estricta y seria inspectora de policía (con la excusa de "quiero documentarme para mis libros de misterio" cuando en verdad es "quiero intentar llevarte a la cama"), con 3 compañeros que se suman a la fiesta (los dos dectectives y la forense), con una familia atípica (Martha y Alexis, madre e hija de Castle), con diálogos frescos, divertidos, picantes....
¿Para qué quiero yo un show muy complejo y enrevesado si lo que busco cuando me pongo delante de la pantalla de mi televisor (mi portátil, más bien) es divertirme?
Y vaya si Castle lo consigue, vaya.
Comenzó como una tímida propuesta de la ABC con 10 capítulos tan sólo en la primera temporada (y a punto de ser cancelada) para pasar a ser uno de los shows emblemas de la cadena, camino ya de su cuarta temporada y con audiencias que superan los 12 millones. Y bien merecido.
Y no, no sufráis, no tiene nada que ver con BONES, por mucho que algunos se empeñen en compararlas. CASTLE le da de leches a los sosos Brennan y Booth (o como se escriban, me es igual).

SIGO EN SPOILERS PORQUE NO ME CABE AQUÍ (pero no hay spoilers)
1 2 3 4 5 10 13 >>