España España · Sevilla
Críticas de Hypatia
1 2 3 4 >>
12 de diciembre de 2017
"... el dejar tan tristes,
tan solos los muertos."

Decía el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer en su Rima LXXIII.

Desgraciadamente la película no sólo nos hace sentir tristeza por la soledad de los muertos, también por la futilidad de la vida. Así que aquí estoy, llorando por el sinsentido de la vida y la soledad de la muerte después de haber visto una peli visualmente maravillosa, sin apenas diálogos y con la obsesión de congelarse en algunas escenas más segundos de lo que sería recomendable.

Una película para ser saboreada sin prisas y con una buena disposición de ánimo.
7 de noviembre de 2017
Me ha entretenido y me ha parecido un producto bien logrado, ahora bien ... por un lado le falta alma y por otro tiene tantísimo contenido y muestra tantas cosas (que no tienen necesaria relevancia en la trama) que mi sensación es que los árboles no me dejan ver el bosque. Aún así, no creo que haya perdido el tiempo viéndola.
25 de enero de 2017
Película bélica profundamente antibelicista y con mayor carga moral que muchas películas que presumen de ser ideológicas.
Enorme contenido de fe, superando con creces a Silence, una película con la que comparte protagonista y temática: el hombre que lucha por mantenerse fiel a su fe en circunstancias hostiles a la misma.

Impresionante película en todos los aspectos técnicos, la dirección es sublime y la fotografía impecable. Muy buen cine. Se ha lucido Mel Gibson.
3 de octubre de 2016
La película grita Tim Burton, desde la primera hasta la última escena, pero aún así, no es una película tan exagerada como Sweeney Todd o Charlie y la fábrica de chocolate. En mi opinión, la dirección que hace Burton en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, es más parecida a la que hizo en obras tan maravillosas como Big Fish o Sleepy Hollow sin caer en la casi inexistencia de Tim Burton que vemos en Big Eyes o El Planeta de los simios, que bien podría haberlas dirigido cualquier otro, de tan ausente que está el sello del autor. Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children es fantasiosa, visualmente excéntrica y extremadamente peculiar, pero sin caer en la arrogancia del autor que se gusta demasiado y parece que más que ser uno mismo, se copia o parodia a sí mismo y termina haciendo película llenas de cosas, pero en esencia vacías. Es mi opinión personal sobre Tim Burton y algunos otros directores actuales, no tenéis porque compartir mi impresión. En todo caso, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children no peca de exceso de soberbia ni de nada parecido. Es una película extremadamente original, rayando lo raro y muy entretenida. Además está bien contada, los personajes tienen carisma y personalidad propia (pese a ser una cinta muy coral) y la historia tiene sentido y es coherente consigo misma. Quizás no estamos ante una Eduardo Manostijeras, pero sí que es una película muy decente y magnífica para pasar un buen rato.

Todos los actores están bien y son creíbles, incluso los niños son simpáticos y es fácil encariñarse con ellos, pero son Eva Green y Samuel L. Jackson quienes más destacan en sus papeles, como la heroica tutora de los niños y el villano que los quiere matar a todos… Las motivaciones de los buenos y los malos son fáciles de entender y tienen sentido. La película entera es un precioso espectáculo visual. Los monstruos están muy bien diseñados. Y aunque la película es extravagante al máximo, el guión es simple y apto para todos los públicos.
3 de octubre de 2016
Banshee es una de las mejores series que se han emitido en los últimos años, divertida y perfectamente realizada nunca deja descontentos a sus fans. Y quienes no sois sus fans… pues deberíais serlo. Minusvalorada porque no pertenece a ninguna de las cadenas de las joyas clásicas, como HBO o AMC, Banshee es un diamante desconocido para el gran público.

Podemos culparla de no ser apta para todos los espectadores, con su exceso de violencia o las escenas de sexo explícito… pero la audiencia aplaude a series igual o más violentas que Banshee y con mayor contenido sexual. El problema de Banshee es que no es de la HBO y sin una garantía como esa, nadie se atreve a ver una serie tan rara… porque rara es. Si entendemos por raro la mezcolanza de culturas típicamente estadounidenses como indios nativos americanos; comunidades amish; grupos de supremacía blanca; mafiosos de todo orden, etnia y condición; polis, militares, niñatos, pueblerinos, reclusos, burócratas, moteros y muchísima gente más. Puede que no haya mucha gente normal, pero qué es normal al fin y al cabo… lo que no hay en Banshee es personajes simples y eso es un activo importantísimo para la serie.

Es una serie rara en la que nada resulta inverosímil, de un modo u otro, la trama nos va calando muy hondo y haciéndose un agujero dentro del espectador para instalarse con su irrealidad absoluta, sus personajes estrafalarios hasta el extremo y sus tramas enrevesadas y complicadísimas de explicar. Así que no os voy a decir de que va, si queréis saber de que trata Banshee ya estáis tardando en verla.

Muchísimas tramas, muchísima acción, buenos guiones y grandes historias. Despedidas de unos personajes y bienvenidas a otros nuevos y todo llevado a cabo a la perfección. Los mejores momentos de la temporada han estado maravillosamente filmados por Greg Yaitanes, pero no es el único nombre propio del producto de Cinemax, Loni Peristere también ha colaborado dirigiendo algunos episodios tan magníficos como la season finale y OC Madsen dirigió el magnífico y claustrofóbico Tribal. Realmente cada episodio de esta tercera temporada ha sido una pequeña obra maestra y supongo que hay que dar una ovación a cada uno de los guionistas, directores y demás responsables de la tercera temporada de la serie.

Banshee dio un salto notable en la calidad en su segunda temporada y en la tercera ha mantenido el nivel o incluso lo ha colocado en un listón aún más alto. The Truth About Unicorns sigue siendo mi episodio favorito de la serie, pero la tercera temporada ha ofrecido episodios que logran estar a la altura de los mejores de la televisión: You Can’t Hide From the Dead, con el robo a través de las cámaras que portan los personajes; Tribal, y la tensión en un espacio cerrado y sitiado por asesinos; A Fixer of Sorts con su mezcla de bellísima danza y gore cutre surrealista pero elegante y probablemente alguno más.

1 2 3 4 >>