España España · Madrid
Críticas de sope
1 2 3 >>
30 de septiembre de 2005
Se trata de una película muy desconocida de dos actores sobradamente consagrados y reconocidos, que podría haber sido una película genial, tiene todos los ingredientes necesarios, pero el resultado final se queda en interesante. De todas formas, creo que guste más o guste menos, es una película que uno no se arrepiente de haber visto. Es diferente, extraña, y con los tiempos que corren (películas de factoría a raudales y todas iguales) es de agradecer.
Todo se cimenta sobre la patética (cómicamente patética) vida de dos hombres, a los que les sucede de todo, con un final feliz (cómo no) y salpicada de puntazos cómicos (a veces muy simples, otros más sofisticados y rebuscados).
En definitiva, una comedia estrafalaria con un reparto de lujo.
9 de septiembre de 2005
Puede que haya otras formas de realizar una crítica de la sociedad, y puede que sean mejores que esta, sin hacer uso de tanta violencia y bestialidad, pero lo importante es que se trata de una crítica, y eso siempre es de agradecer y hay que valorarlo. Y se trata de una crítica a través del arte (el séptimo, según dicen), aunque no siempre que se intenta transmitir y entretener se consiguen ambos objetivos.

Personalmente, me gustó mucho la película en su conjunto. Y aunque no soy una persona excesivamente sensible a la violencia gratuita (me encantó Sin City), las escenas que mejor recuero me dejaron no fueron las violentas, sino aquellas en las que se intuyen las maestras pinceladas sobre la sociedad americana en esa época.
7 de septiembre de 2005
Desde mi punto de vista, la mejor película de Marylin, la "tentación" más sexy de la historia del cine, viva donde viva.
La película es divertida y entretenida. Pero sobre todo, es impresionante el papel interpretado por Tom Ewell, sencillamente genial, increíblemente creíble. Entre los dos, tan diferentes, casi opuestos, consiguen un cocktail que difícilmente dejará mal sabor de boca.
4 de septiembre de 2005
Sólo la tan avalada y reconocida trilogía de "El padrino" impide que este film sea el mejor de gansters de la historia, amén de otras grandes obras como por ejemplo "Muerte entre las flores".
Uno de los mejores trabajos de AL y Johnny sin dudarlo, y eso es decir mucho dado la cantidad de magistrales interpretaciones con las que nos han obsequiado ambos a lo largo de sus carreras profesionales.
Todo arropado por una buena historia y un reparto bien equilibrado.
En definitiva, entretenida, no sólo una película de gánsters, sino de personas, de hombres. Muy recomendable. Muy buena.
4 de septiembre de 2005
Sencillamente genial. recomendable para toda clase de público y de situación. Mezcla perfercta de humor sano, descripción de una realidad, crítica social y batalla cultural. Este tipo de películas, frente a las grandes supermegaproducciones americanas, nunca tendrán el reconocimiento que se merecen. Por mi parte sí.
1 2 3 >>