Críticas de sarabl
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
24 de junio de 2012
Me presento diciendo que no soy una seguidora de las películas españolas puesto que todas suelen tratar los mismos temas; sexo, drogas, alcohol, posguerra... y ya uno se cansa de la poca variedad que tenemos al realizar nuestras películas.

Y lo mismo me pasó con esta secuela.

Desde que Federico Moccia (que hace falta recordar que esta película está basada en sus novelas y por lo tanto, cuando habláis de guiones malos o escenas aburridas, en mayor o menor medida provienen de estos libros, no de la película) publicó su primera novela llamada Tres metros sobre el cielo, yo tuve el privilegio de leérmela, hace algo así como ocho años (no me gusta que me metan en el pack de niñas adolescentes enamoradas de Mario Casas y por lo tanto, seguidoras ahora de todas las novelas de este autor italiano) y me encandiló la manera tan original de narrar; mucho puntos seguidos, oraciones con una sola palabra... Fue tanto lo que me gustó que me vi la película en italiano y así sucesivamente me fue pasando con el resto de novelas.

Pero ¿qué pasa cuando de pronto te dicen que van a hacer la versión española de ese libro que tanto te gustó? pues mi sentimiento fue de decepción. Ya me la estaba imaginando, sexo inventado, drogas por aquí y por allí... ¡ME EQUIVOQUÉ!

No fui a ver la primera parte al cine, siguiendo con mi cabezonería de que iba a ser una mala película pero me convencieron para verla cuando la sacaron en DVD. ¡Me maravillé! Muchísimo mejor que la italiana si cabe decir. Así que todas esas opiniones que había sacado antes de tiempo, me las tuve que tragar.

Ayer fui al cine a ver la segunda parte, puesto que además también me gustó más el segundo libro que el primero y salí del cine con ganas de volver a verla. Es cierto, que hay diálogos innecesarios o tontos pero no entiendo porque se le acusa a la película... Si os leyerais el libro, veríais que realmente están escritos así que es lo mejor para una persona que se los ha leído, que sea fiel al libro.

Por lo tanto, quienes seáis unas personas cerradas o estéis dentro del colectivo de "muy machito" y sin ofender por supuesto, recomiendo que no vayáis a verla pero aquellos que tengáis ganas de pasar un buen rato y sobre todo, de darle una oportunidad, como yo hice, al cine español no perdáis tiempo en ir.
sarabl