Críticas de Oldhubbert
1 2 3 >>
8 de julio de 2015
Un reparto de oro y una historia que pintaba bien. Casi se podía haber dejado la camara a su aire que se hubiera narrado sola la película. Pero no, Chen Kaige ha tenido que meter luchas, coches que explotan, mágias imposibles, para rellenar una trama que era simple e interesante ¿por qué? imagino que porque se lo podía permitir. Cuarenta millones de dolares en "que si ahora te golpeo con el agua de una cascada que da una pirueta", "que si ahora un coche salta por los aires y los petalos de las flores de los arboles se convierten en dagas peligrosas" ... No se le ha sacado nada de partido al actor (comediante, protagonista y actor supercotizado) Wang Baoqiang que puede sacar una sorrisa a la escena más destartalada.
La película tampoco emociona, no llegan a calar los personajes. Se pegan una pelea cada vez que parece que algo profundo va a ocurrir.
Da la sensación de hecha con desgana, o al revés, con el cachondeo de tenemos 40 millones que nos sobran y nos lo repartimos entre los amiguetes, si hay que meter tormentas de fuego para gastarlos pues las meteremos.
22 de junio de 2015
En el fondo me fascina esta película. Consigue un equilibrio entre la más simplona de las americanadas y un experpento que roza lo absurdo. Y aún así, aún pensando que como se pueden gastar dinero en grabar cosas así, se sigue con interes por la originalidad y la excepcionalidad de sus partes. Intenta ser entrañable de la forma más facilona que hasta se convierte en entrañable por eso, por parecer estar hecha por un niño.
Juega con fuego buscando la sensualidad en la niña. Y roza el experpento en las escenas de acción que por otra parte están bien rodadas.
Por todo esto, es una pelicula facilona muy poco facil de hacer, sino todos los directores harian películas nominadas a siete cesar.
22 de junio de 2015
Está bien narrada al principio con flashbacks que apuntan sobre lo que ha pasado. Como crónica de una muerte anunciada la historia empieza con la ciudad vacia y se va narrando con ritmo y eficacia las tres circunstancias que dan a la película algo de profundidad: la amistad del pero con Will Smith, la pesadez psicológica de un hombre viviendo solo en el mundo y la situación de este apocalipsis que ha sido creado por los hombres al intentar encontrar una vacuna para el cancer.
Quizás debería de mostrar menos zombies y no abusar de efectos especiales.
22 de febrero de 2011
Un carpintero de un templo budista va a volver a casa, transportando todo el dinero que ha ganado en sus 5 años en el templo. Le espera un viaje muy largo en tren en el que los ladrones revolotean a su alrededor, y una delincuente que esta intentando cambiar de vida le quiere proteger.

Es una película de intriga. La historia cautiva desde el principio. La música y los paisajes ayudan a dejarse seducir.

Los personajes podrían ser más profundos pero el contenido va acorde al público al que va dirigido: superproducción en plan Hollywood para romper taquillas.

No se abusa de las artes marciales y las escenas que las contienen son muy elegantes e incluso novedosas..

Para pasar una tarde entretenida, incluso conmoverse, este film es muy recomendable.
22 de febrero de 2011
Es un drama, de amor, de juventud. Retrata bien la vida universitaria china. Es muy interesante y está muy bien dibujado el personaje de la chica que no sabe de quien enamorarse, intenta buscar amor en el sexo, sexo en el amor, con la inocencia, o mejor dicho la ilusión que se tiene a los 19 años.

Que esté ambientada en el periodo de las revueltas de Tian'an Men crea un contraste entre la necesidad de explorar la vida libremente y un gobierno que reprime duramente cualquier exaltación de la libertad. Pero este contraste tiene que imaginarlo el espectador, e ir a ver la película muy leído sobre lo que ocurrió, si no nunca dirá que la película tiene el mínimo contenido político. Solo verá unas banderas agitarse durante 5 minutos de los 145 que dura la proyección

Me hubiera gustado ver más influencia de los tiempos en los que está basada. Parece que 1989 está elegido por un tema comercial. ¿Una película hecha en China ambientada en esta época? Eso crea mucha expectación. Solo por situarla ahí pasas de ser un director cualquiera a un director rebelde. Es valiente señalar temas tabú en China, pero si vas a hacerlo que aporte algo a la historia, que no quede como un mero comentário en la carátula del DVD. Summer palace se vede como una película de contenido político pero es poco más que un truco publicitario. Se trata solo de puntillas, y de lejos, el tema de Tian an men. Pero para circular este film por Europa vende mucho decir que fue censurada por temas políticos.

Esta película fue censurada en China por las escenas de sexo y por contar la historia de una chica que busca y experimenta la libertad en sus años universitarios con comportamientos que la conservadora sociedad china, o mejor dicho, su gobierno no acepta ver en un largometraje aun.

Cinematográficamente Lou Ye no llega a la calidad de su anterior película "Río Suzhou". Recurre demasiado a la voz en off para expresar lo que la chica piensa, lo que está ocurriendo y situar geográficamente la acción. Pero las actuaciones de los actores son muy decentes.
1 2 3 >>