Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
1 2 3 4 5 10 18 >>
18 de octubre de 2021
"The Last Duel" es muy bien actuado, con gran fotografía, etc. sin embargo, su mérito principal lo veo en la narrativa y en el argumento. Un filme basado en una historia real de la edad media nos permite hacer un gran paralelismo con situaciones actuales donde vemos que todavía el abuso a la mujer es resuelto por los "machos". Las tres narrativas del mismo evento son similares pero la diferencia está en los detalles (eh ahí la clave) en un mundo manejado por hombres corruptos, incompetentes y llenos de favoritismos. Como en el mismo filme dicen en algún momento, al crimen no se lo ve como algo que daña a la mujer, el crimen es un daño a su guardián.
20 de septiembre de 2020
"The Nest" es un formidable filme hecho por el director de "Martha Marcy Mar Marlene" sobre la ambición profesional-financiera de los años 80 (no muy diferente de la de hoy) y superponiendo sobre todos los valores personales y familiares. Vivir el éxito por antemano era (es) la norma en estos círculos. Un filme que si bien está ambientado en las altas esferas de Wall Street y Londres, no deja de ser diferentes de realidades vividas (que se viven) de gente de grupos sociales similares en otras sociedades menos desarrolladas. Es además un filme hecho a la medida de sus actores (Jude Law, Carrie Coon).
29 de junio de 2020
Dos niños en dos épocas diferentes vivirán aventuras similares huyendo hacia la ciudad de Nueva York en busca de algo esperado. El filme es hecho con magia y poesía y nos transporta junto a sus personajes a mundos de ilusión.
29 de junio de 2020
A través del re-encuentro de compañero de misión en Vietnam, el filme en todo de comedia explora varios aspectos fundamentales de ser negro hoy y en ese entonces como así también el rol de los Estados Unidos en el Vietnam. La perdida de identidad étnica, la apropiación de recursos, el colonialismo, la utilización del ser humano y la confrontación entre iguales son explorados desde diferentes ángulos.
29 de junio de 2020
A través del encuentro en una noche de sexo, el filme juega con el tiempo y en el cómo sería la vida si otras circunstancias se hubiesen dado. El filme juega con eventos uno y otro personaje para crear realidades alternativas pasadas y presentes. Si bien es algo confuso, nos hace pensar y razones sobre las posibilidades y los momentos perdidos en nuestras vidas.
1 2 3 4 5 10 18 >>