Críticas de Diana2046
1 2 >>
8 de julio de 2005
Desde que vi "Sol de otoño", que me gustó mucho, he tratado de no dejar pasar ninguna película de Mignona. Sin embargo, creo que sus trabajos posteriores no habían alcanzado hasta "El viento" el peso de ese formidable mano a mano entre Luppi y Norma Aleandro.

De "El faro del sur" rescato la magnífica interpretación de Ingrid Rubio. "La fuga" creo que es un filme coral bastante correcto, con pasajes muy interesantes y otros no tanto. "Cleopatra" me decepcionó. Y afortunadamente en "El viento" he vuelto ha encontrar lo mejor de Mignona en una cinta redonda, humana y emotiva, sin ser nunca empalagosa.

Encuentro muy acertado el comentario de Javier Ocaña. Hay, es verdad, algo de western de ciudad en esta película en la que los personajes se relacionan a través de un lenguaje seco, en el que las miradas, los silencios y los gestos dicen tanto o más que las palabras.

El guión, muy bien construido y sabiamente contenido, nos conduce perfectamente hacia un desenlace ejemplar. Luppi está fenomenal en la piel de ese hombre que va cargando con su culpa, del campo a la ciudad, a encontrarse con su nieta, a encontarse con él mismo.

No hay aquí una búsqueda de enseñar metafóricamente la realidad argentina. Hay un espléndido relato sobre el sentido de la justicia, la entidad, el amor, la ética, la culpa, la expiación...

Una bella historia. Una bella película. Seguramente me haya quedado corta con mi calificación. Si eres de los que gusta de este tipo de cine, no dejes pasar este filme. Disfruta de "El viento".
3 de julio de 2005
Si una estupenda historia de Wells, dirigida por Spielberg y protagonizada por Tom Cruise se estrena en lo más crudo del crudo verano… es como para temer que ni siquiera los distribuidores consideran que el producto en cuestión es lo suficientemente bueno como para hacer una buena taquilla en temporada alta.

No me extraña que al día de hoy esta producción ni siquiera figure entre las treinta primeras del Top Estrenos de Filmaffinity, el filme es flojo, flojo, flojo.
Y si uno es amante de la buena ciencia ficción, no del mero despliegue de efectos especiales, y espera algo más que una sucesión de acciones alocadas y apelaciones al patriotismo americano, sale del cine absolutamente decepcionado.

Mala.
3 de junio de 2005
No importa que uno sepa cómo va a acabar esta historia. Greengrass se las ingenia para tenerte atrapado en la butaca, revolviéndote por el drama que se avecina pero a la vez disfrutando, maravillado, con su fenomenal puesta en escena, con su forma de desnudar (y denunciar) la manera en la que a veces se presentan oficialmente los hechos.
3 de junio de 2005
Uno de esos filmes que desde lo pequeño cuestionan todo un mundo.
La historia atrapa desde sus primeras imágenes, apoyada en una muy buena planificación y en ese derroche de talento que los grandes actores británicos saben poner de manifiesto.
Creo que decir que es una denuncia de ciertos comportamientos de la Iglesia Católica es quedarse sólo en la superficie de la película. Mullan cuestiona al Hombre. A nuestra sociedad. A nuestro tiempo. Y borda una película con escenas difíciles de olvidar.
3 de junio de 2005
Una comedia ácida, corrosiva, sin grandes pretenciones -como ya se ha señalado-, fresca, inteligente, pequeña, muy bien interpretada... Ideal para disfrutar tranquilamente de un buen rato en el cine.
1 2 >>