España España · FINLANDIA
Críticas de Skapokon
1 2 3 >>
9 de junio de 2013
...todos hubieramos estado igual si esta fuera nuestra última película.
Un día nos pusieron en clase partes de adaptaciones famosas de cómics al cine: Watchmen, 300 y Sin City. Pensé que nos pondrían una de estas adaptaciones entera. Pero nos puso esta: La Liga de los Hombres Extraordinarios.
En primer lugar, he de decir que no me leído ningún cómic, pero se que es un grupo de personajes de novelas clásicas puestos en un equipo de superhéroes en plan los Vengadores, pero del siglo XIX. Premisa extraña, pero interesante. Por desgracia esta película es seguramente de lo mínimo que se podría haber hecho con ella.
La historia trata de este grupo tratando de parar la 1ª Guerra Mundial que es ocasionada por El Fantasma de la Ópera. Si eso es bizarro, esperad a ver los Spoilers con los otros detalles...
Primero he de decir los puntos buenos del filme. Visualmente está muy bien. Los trajes, los escenarios, objetos... eso junto a los efectos especiales un poco. Y ahora lo malo. Los personajes no llegan a ser del todo terribles, pero sí un poco pobres. Allan Quatermain podría considerarlo el mejor. Sus dilemas y profundidad me parecen superiores, y está muy bien actuado por el ya mencionado Connery. Pero los otros... El Capitán Nemo trata de parecer interesante, pero no puede por lo ridículo que es; Mina nunca explica por qué es vampiresa y su personalidad se reduce a "Sexy"; El Hombre Invisible lo han reducido a hacer chistes; Tom Sawyer apenas tiene importancia; y luego está Hulk, digo El Dr Jekyll. No solo su aspecto estilo Mr Hyde es pobre y su escena de transformación más aún, sino que encima habla consigo mismo como si fuera Gollum. Las escenas de acción tienen una coreografía aceptable, pero apenas se puede reconocer porque la cámara cambia de plano cada 5 segundos (contados). La historia sigue una trama muy simple y bastante predecible hasta el 3er acto. El cual hubiera estado mejor de no ser por... (SPOILER)
Esta película, sin embargo, es la típica para pasar el rato, pues no es tan mala. Lo único realmente ridículo es la última parte. Lo demás, es solo del montón. Casi dudo en ponerle un 5, pero no puede realmente decir que sea buena. Supongo que los que leyeron el cómic la acuchillarán con un 1, pero yo no lo he leído, y no puedo opinar.
Mafalda (La película)
Argentina1982
6,2
Animación
12 de mayo de 2013
10 sobre 100 claro.
La única razón por la que esta película es tiene tanta nota, es porque seguro que muchos argentinos le ponen una buena nota por ser de su país. Esta película de animación me parece totalmente insubrible y que no tiene absolutamente nada que la sostenga en pie. Al menos en España se suele admitir que el cine español es malo, salvo excepciones.
Para los que no lo sepan, Mafalda es una serie de tiras cómicas argentinas que tratan de una niña pesimista que siempre se preocupa por el mundo y le interesan temas que a alguien de su edad no debería importarle. Tuvo un enorme éxito en Argentina y otros países hispanohablantes por su humor satírico e inteligente, sus curiosas expresiones y memorables personajes. Y por supuesto, una película animada acerca de ella fue realizada. ¿Cuál es la historia?
404: NOT FOUND
¡Eso es! La película se basa solamente en recrear las viñetas originales sin ninguna clase de continuidad. Solo que algunas viñetas han sido unidas forzosamente y que más o menos siguen el orden en el que fueron publicadas. Me parece penoso que algo así haya salido en cines, porque parece la típica recopilación de capítulos de una serie. Ahora me diréis, ¿solo por eso le pones el 1? No solo por eso. El doblaje es simplemente insoportable, donde los personajes tienen una voz totalmente falsa y aguda, incluso siendo todo el reparto mujeres. Todos suenan como Alvin y las Ardillas. Otro problema que tiene el filme es que mientras las tiras están dirigidas totalmente a los adultos, aquí no se sabe a qué audiencia ir: A los niños o a los adultos. Los chistes para adultos siguen estando, pero "para que los niños lo entiendan", se ha añadido un relleno innecesario en plan alguien riendo, alguien llorando, alguien enfadado, Manolito diciendo "¡Ja!" como si de Nelson se tratase o, mi "favorito", alguien con una cara rara mirando hacia el frente mientras suena una musiquita. ¡Porque eso hará que los niños entiendan por qué se sorprenden cuando Mafalda pregunta sobre el erotismo! Si fuera una referencia oculta como en otras películas o series (Antz, Paranorman, Hora de Aventuras...), pero es que la película se basa TOTALMENTE en eso.
(Conclusión en Spoiler, sin revelar nada)
Skapokon
The Nostalgia Critic (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2007
7,1
Doug Walker (Creador), Doug Walker ...
Documental, Intervenciones de: Doug Walker, Lewis Lovhaug, Noah Antwiler, Joe Vargas ...
24 de abril de 2013
...Análisis de hoy, Nostalgia Critic.
-¡OH DIOS MÍO! ¡ESTA ES LA SERIE DE INTERNET QUE HE VISTO EN MI VIDA!
Hola, soy Nostalgia... SPOILERS!
(no revelaré nada)
27 de marzo de 2013
Sinceramente, no comprendo como Aardman tiene tan buena recepción. Chicken Run y Wallace & Gromit, por el hecho de ser "un trabajo duro hacer películas como esta", tienen una recepción demasiado alta, cuando en mi opinión solo son OK. Y en Rotten Tomatoes. Están al 4% y al 5% (respectivamente) del 100%. Luego llega "¡Piratas!", siendo mucho mejor y más divertida, con una historia genial, y solo está bien.
Sinceramente, incomprensible.
En la historia, un Capitán Pirata llamado Pirata Capitán, es el hazmerreir de los 7 Mares. La única manera de conseguir llegar a ser reconocido, es ganando el premio al pirata del año, consiguiendo un tesoro mayor que el de los otros. ¿Parece simple? Pues no lo es. Cuando encuentra a Charles Darwin, le decide ayudar para conseguir el premio al Científico del Año, con la ayuda de su loro (que en realidad es un dodo). Y a partir de aquí, miles de cosas ocurren.
La película es mucho mejor de lo que esperaba. Tiene momentos muy graciosos. En especial me gusta la tripulación. Tenemos al segundo al mando, que ayudará siempre al capitán; a un pirata que nunca se lava; a uno con miles de prótesis, a una chica disfrazada, como en las clásicas historias... Todo eso más la cantidad de chistes visuales respecto a este mundo pirata adaptado al mundo actual (el sonidito que hacen los coches al cerrarse con una llave, aquí también está en los barcos).
Pero creo que el problema de la película, pero a la vez su punto fuerte, es que la comedia pasa a un plano secundario dejando lugar a la historia. La cual, ¡en ningún momento sabía que iba a pasar! Pensaba que iba a ser una sopa de clichés, y que iba a hacer que se centrase más en el humor. ¡Pero no!
(SPOILER)
(FIN DEL SPOILER)
En serio, esta historia es genial e impredecible, lo que lo hace mucho más genial. Y la película también lo es. Los que busquen mucho mucho humor, no la amarán tanto como yo. Pero corrige perfectamente los errores de las otras de la compañía. No es tan simple como Chicken Run, no se centra tanto en los chistes como Wallace & Gromit y no es tan bizarra como Ratónpolis.
Definitivamente, ¡Piratas! es un abordaje de imaginación y diversión para toda la familia, con situaciones creativas y personajes memorables. Pero deja que desear respecto al humor.
7 de marzo de 2013
He de admitir que esta ha sido la película que más he estado evitando. Desde que vi su portada, quedé horrorizado por sus extraños diseños. Y seguí evitándola cuando me enteré de que era la razón por la que "Bichos" y las películas en 2D de Dreamworks estuvieran tan Infravaloradas.
Así que un día, no aguanté más, y la vi. No solo es mejor de lo que pensaba, sino que me encantó. Ya que todos sabemos la historia, empezaré a analizar. Todo destaca en esta película. Las voces y la caracterización de los personajes es muy buena. Y más en la versión original con Woody Allen, Sly Stallone, Sharon Stone, Jennifer López, Christopher Walken... La animación no ha envejecido bien, pero no daña la vista, a pesar de los diseños bizarros.
Pero lo más llevadero del filme, es a quién está dirigido. Es más para adultos y adolescentes que para niños, aunque ellos también puedan disfrutarla. Podremos encontrar varios ejemplos de humor negro oculto (como el famoso "Pues ahora te quedas sin ser parte de mis fantasías sexuales más eróticas"). Esto la hace asemejante a las comedias de Woody Allen. Eso sin olvidarnos de grandes e imaginativas escenas, como huír de una lupa.
Pero sus fallos están presentes. La historia es la típica. Como Z diría:
"chico conoce chica; chica se enamora de chico; chico cambia el orden social..."
Eso aparte del plan de los villanos que es para "El bien de todos". Otro dato es que aunque los personajes están muy bien, apenas unos pocos participan en la historia. Algunos, lo único que se les oye decir es el hipno que le hacen a Z.
A menos que seas un crítico estrícto de las pelis de animación, te recomiendo Antz. Tiene sus fallos, es un poco cliché, pero me entretuvo mucho, es imaginativa, y me divirtió lo suficiente para el 8'9.
1 2 3 >>