España España · La Coruña
Críticas de Dexter
12 de noviembre de 2023
Iniciada el visionado con escepticismo por las críticas 'profesionales' de rigor, he de confesar que mantuvo mi atención desde el principio de manera muy digna. No tiene un desenlace sorprendente, no presenta personajes inolvidables, pero su desarrollo se desliza con dosis de cierto humor soterrado y diálogos con chispa que lograron que mantuviera mi atención y acabar con una cierta sonrisa de complicidad.
1 de marzo de 2023
Este es otro caso en el que la desinformación y la tergiversación se adentra sin remilgos en nuestra sociedad presuntamente informada: Cristóbal Colón no inició genocidio alguno en las tierras recién descubiertas. De hecho, el Reino de Castilla y después la Corona Española dejó instrucciones muy claras de que el objetivo era, más allá de encontrar una vía nueva marítima hacia Asia y la explotación de los recursos encontrados, por supuesto, la evangelización, el cuidado, la instrucción y educación de los habitantes de las nuevas tierras. Muy al contrario que la Corona de Inglaterra, que dejó claro su indiferencia y desprecio hacia los indígenas de estas nuevas tierras (y de sus futuras colonias en extremo oriente). Ejemplo de ello es que la Corona Española dividió administrativamente las nuevas tierras en Virreinatos, mientras para Inglaterra y otras potencias europeas se trataba de Colonias (por supuesto, toda acción humana está expuesta a errores y excesos, pero es otro tema).
Esto viene a cuento porque me ha resultado molesto que de soslayo se haga un comentario en el guion del primer capítulo tan alejado de la verdad, pero que muchas personas creerán sin cuestionar.
20 de mayo de 2022
Otra de Eastwood que apetecerá volver cada cierto tiempo a aquellos que aman el cine como medio de evasión y disfrute. Aquellos que aman las profundidades metafísicas tendrán que buscar en otra parte, éstos encontrarán motivos para despreciar la cinta: que si final propagandístico y sensiblero, que si no añade nada nuevo... Pero está realizado con la calidad y destreza cinematográfica firma de su director.
2 de mayo de 2022
Ojalá tuviera el espíritu de aventura al estilo 'Indiana Jones' o similar, pero la rutina y los corsés del género se repiten como en una cinta de serie B, pero con mejor factura. El reparto tampoco añade nada memorable, quizá Tom Holland algo de chispa, pero nada más. Para olvidar.