Críticas de maxigonje
6,2
1.798
Documental
31 de julio de 2019
Se trata de un documental sumamente didáctico, en especial en países de latinoamérica que hemos sufrido este tipo de operaciones y que alteraron el funcionamiento de la democracia. Más allá del valor cinematográfico, que lo tiene -todo gira en torno a un informático que desea pedir por sus datos a la empresa Cambridge Analytica, la responsable de estas operaciones realmente facciosas desde el punto de vista institucional- la película busca, como buen documental que es, crear conciencia sobre la incidencia que hoy en día puede tener la bigdata en cualquier tipo de proceso democrático que involucre decisiones masivas. El hecho de poseer ese conocimiento, los vuelve tan poderosos que son capaces de crear miedos, fobias, despertar odios donde no los había, etc. Tanto Macri en la Argentina como Bolsonaro en Brasil han utilizado los bigdata para provecho propio en las elecciones de sus respectivos países. Película indispensable desde el punto de vista cívico y que pone blanco sobre negro los resultados de la globalización cibernética y su incidencia en nuestras vidas. Facebook tuvo también participación en estas acciones de manera indubitable.
maxigonje