Críticas de Jane Hudson
1 2 3 4 5 >>
7 de marzo de 2024
La novela de Gómez Jurado es de lo peorcito que he leído en toda mi vida.
Partiendo de esa base, no me esperaba nada de esta serie.
Al igual que en el libro, los personajes son arquetípicos a más no poder, y planos como la base de una pizza.
Para empezar, Antonia: Qué lista es. Tan lista... ¿os ha quedado claro lo lista que es? Si se junta en una sala con Robert Langdon resuelven todos los engimas del mundo y les queda tiempo para leerse el Ulises.
La subtrama de los experimentos es sonrojante. Y lo de los monos ya para echarse a llorar.
Por otra parte, tenemos al policía que, tanto en el libro como en la novela, basa su personalidad en que es gay, y, por lo tanto, según Gómez Jurado, "rarito", ya que el personaje lo verbaliza cada vez que tiene ocasión. ¿Hace falta explicar la homofobia de esto?
Reina Roja era dolorosa de leer. Ahora es dolorosa de ver, de escuchar, de sentir. Una amalgama de ideas y clichés cogidas de aquí y allá que se toma por obra maestra, con unas ínfulas de grandeza que son solo eso, ínfulas.
La era de lo mainstream ya ha traspasado todos los medios. La gente devora los Jurados, Carmen Molas y Javieres Castillos sin importarles la calidad, solo porque en la portada llevan estampadas cifras de ventas absurdas. Alguno de esos libros tiene más lectores que población España. Y lo mismo pasa con los audiovisuales. Si hace unos meses asistimos al bochorno de "Memento Mori", hoy nos toca asistir a este espectáculo de lo trash.
No con mi entrada.
21 de febrero de 2024
Las palabras de Argento lo dejan todo claro: "No me entusiasmó, traicionó el espíritu de la película original: no hay miedo, no hay música. La película no me ha satisfecho mucho".
Si la visionamos como una película ajena a la original, puede tener su aquel. Es atmosférica, tiene escenas buenísimas (la del ballet es brutal)... pero el problema es que la han llamado "Suspiria". Ese es el problema principal. Ese, y la secuencia final, que podría haber estado dirigida por Lucio Fulci en sus días menos inspirados.
Me ha entretenido.
Lejos de toda la parafernalia de la saga "Escape Room", "Follow me" (qué manía de cambiar los títulos) nos ofrece un relato que te hace estar pendiente todo el rato de la pantalla.
Me gusta mucho como integra todo el tema de las redes sociales, y el giro final, aunque pueda ser esperado, te deja arañando la butaca.
Recomendable.
21 de febrero de 2024
Creo que no queda nada por decir sobre esta película.
No me había animado a verla porque me suele dar pereza cuando algo está tan mitificado, pero en este caso, hay que hablar de obra maestra.
Una película que nos describe una sociedad que no ha cambiado casi nada, haciendo un retrato visceral, sucio y magistral.
Genial.
21 de febrero de 2024
Pues sí, le pongo un 8, porque me he divertido con ella.
A veces todo lo que le pido a una serie es que me haga desconectar, que me distraiga, y "Pesadillas" lo consigue.
Si estás buscando un producto para hacerte el petardo interesante hablando de la influencia de Tarkovski o algún otro en la fotografía del mismo, esta no es tu serie... pero si quieres pasar un rato ameno en el sofá con un buen bote de palomitas: adelante.
Y, por cierto, la banda sonora es insuperable.
1 2 3 4 5 >>