España España · sevilla
Críticas de guillermo
1 2 3 4 >>
6 de febrero de 2016
Está claro que el cine navega a favor de la corriente de los tiempos que corren. En pleno siglo XXI el terrorismo se está adueñando del planeta. La violencia florece en todos los campos, imparable; violencia entre padres e hijos, violencia de género, machismo, mujeres maltratadas, hombres envilecidos, niños torturados, dictadores canallas, injusticia y un largo etcétera. El cine, que no ha temido nunca ofrecer imágenes violentas -desde las peleas de Chaplin con el guardia de turno hasta películas ultraviolentas como Grupo Salvaje, El Club de la Lucha, todo el cine Gore, los Tarantino y Cia. etc, etc., ha querido estar a la altura de las circunstancias y a medida que han pasado los años, se ha ido refinando más y más a la hora de ofrecer al espectador -que ya no se asusta ni de los telediarios- una carta lo más variada posible de ruido, furia, sangre, maldad para desembocar en la moda de las películas que anuncian la inminente destrucción del planeta. Así, este Renacido, condensa todo lo dicho en la historia de un trampero, aparentemente inmortal, que sobrevive a la nieve, a los indios, a un oso y a los malos en busca de venganza. Uno se pregunta si merece la pena aguantar más de dos horas en la butaca, dejarse apabullar por el aspecto técnico del film, para encontrar al fin que ya has visto mil pelis como ésta. El comentario más oído a la salida fue "Jeremías Johnson me gustó más" Calificar a una cinta como El Renacido es difícil porque aunque es una película aburridísima, piensas que los que han participado en ella tienen su mérito. Haber soportado durante meses semejante rodaje se merece al menos un notable... Claro que a lo mejor la nieve era de mentira!!!
18 de enero de 2016
Tras leer muchas de las muy inteligentes críticas de F.A. me queda poco por decir. Así que si alguien partícipe del film lee esto, que sepa lo siguiente:
Sr. director, mi aplauso entusiasta. Ni Tarantino lo haría mejor.
Sr. Tosar, es usted feo pero maravilloso. Si alguna vez el cine español funciona como Dios y Francia, mandan, usted se llevará un oscar.
Nena, supongo que ya puedes contar con el Goya.
Nene, seguro que lo pasaste fatal rodando pero !que pequeño actorazo ya!
A los técnicos, enhorabuenísima, me tuvistéis acojonado durante hora y media.
A los secundarios, lo mismo, acojonado pero maravillado.
A los productores, que se repita!
Al cine español, no se la fórmula pero echando un vistazo a nuestro cine, éste se merece mucho más.
Al tipo que nunca elige peli española para Cannes: A ver si te destinan al Himalaya, mamarracho
Al equipo que decide la película española para el Oscar: ¿Cuándo os vais a enterar de lo que gusta a los yanquis?
Si hay algo que estropea esta película es que su argumento esta ya muy visto. Pero al fin y al cabo el arte se copia a sí mismo constantemente.
27 de septiembre de 2015
Supongo que la Disney, consciente de que su Cenicienta 1950 se convirtió en una de las películas mas extraordinarias jamás rodadas, ha querido hacerle un homenaje rodando la misma historia, con muchas secuencias o planos calcados, y tirando la casa por la ventana. Decorados fastuosos, buena música, actores solventes, un director de prestigio, sorpresas o innovaciones... en fin, todo para convertir al más inmortal de los cuentos de hadas en una película maravillosa. Pero hay cosas que son imposibles y es que la inspiración, el ingenio, el trabajo del dibujo a mano, fueron las armas de los chicos de la Disney que alcanzaron cotas inimaginables. Sólo la secuencia de la lucha de Gus y Jak por subir la llave al encierro de Cenicienta tiene tanto suspense como lo mejor de Hitchcock, el dibujo en perspectiva de esas escaleras es portentoso, los avatares de los ratones para esquivar al gato Lucifer dignos de los Hermanos Marx, sus vocecillas, alucinantes, la confección del vestido a la chica, cómo manejan metro, hilos, tijeras, etc., algo portentoso, cómo esa ratita que para enhebrar una aguja mete todo su brazo por la ranura, la intervención del hada madrina y mil cosas más que hacen a la Cenicienta de 1950 algo irrepetible. Pienso que en lugar de tirar la pasta en hacer innecesarias nuevas versiones, se debería reestrenar la obra original en salas de cine como un regalo a las nuevas generaciones que sólo la han visto en la tele. Yo les diría a los actuales mandamases de la Disney "no la toquéis más, que así es la rosa"
29 de mayo de 2015
He visitado esta tienda por enésima vez, y me gustaría dejar constancia de que ya desde el primer numero musical DOWNTOWN, se trata de una tienda maravillosa. Ese DOWNTOWN coral, con una cámara que se mueve prodigiosamente entre callejuelas, y en donde los personajes aparecen y desaparecen mientras cantan sus penas y sinsabores, aliñados además por las tres chicas que hacen los coros con una gracia e ironía prodigiosas, anuncia que lo que sigue será una historia que te cautivará, porque desde la banda sonora que es genial hasta los intérpretes, todos perfectos, incluida la planta carnívora mas cachonda de la Historia, Frank Oz ha conseguido una película musical que no se parece a ninguna, una delicia absoluta que un aficionado al cine y a la música no puede perderse.
18 de marzo de 2015
He visto esta película en su versión francesa con subtítulos en chino o en japonés y como no hablo ni francés, ni chino ni japonés , no me he enterado de nada, pero como mi interés por la peli se basa en lo puramente visual y sospecho que los interminables diálogos de los protagonistas son una idiotez, me da igual el argumento. Pero ni por esas, porque la película no ofrece nada que no hayamos visto mil veces en películas infinitamente mas eróticas como FUEGO EN EL CUERPO o INSTINTO BASICO o ATRACCIÓN FATAL. A la autora del libro le deben rechinar los dientes -como a Pérez Reverte con su Alatriste- cuando ha comprobado que su boom literario se ha convertido en el encuentro entre una chica `perfecta y un chico perfecto, él más inexpresivo que un besugo, y los han filmado en interminable diálogos y leves escenas de sexo donde,siempre a oscuras, se vislumbra alguna teta, alguna tetilla o algún culo, con el añadido de un par de escenas de sadomasoquismo absolutamente risibles. Como al parecer este bodrio se ha convertido en un éxito de taquilla, queda demostrado que la humanidad está absolutamente cretinizada. Por desgracia, me incluyo.
1 2 3 4 >>