Críticas de Leche de rata
1 2 3 >>
26 de julio de 2017
En primer lugar decir que no me declaro ni nolista ni anti Nolan, me parece un gran director con varias obras maestras, pero ni le proceso un odio irracional ni un amor incondicional, por lo que cuando me la quiere colar me doy cuenta.
En cuanto a Dunkerque mucho se ha hablado ya, que si una fotografía espectacular, una banda sonora inmersiva como pocas, los famosos 70 mm... Pero cuando se habla tanto de esos factores es porque la película está vacía. Dunkerque empieza directamente en el nudo de la historia, y ahí se queda estancada toda su duración. La historia consiste básicamente en un conjunto de soldados que van de un barco a otro mientras "los malos" lo hunden y deben ser rescatados y ayudarse entre ellos. También tiene una parte de guerra aérea, que tal vez sea lo único medianamente interesante.
Los personajes son llevados de aquí para allá sin realmente contarnos nada de ellos ni conseguir provocar interés en el espectador para querer conocer sus motivaciones. Otro factor es el absoluto maniqueísmo con el que es contada la "historia" (por decir algo), si en Salvar al soldado Ryan ya era criticable que los alemanes fueran retratados como sombras detrás de las ametralladoras, en Dunkerque ni siquiera salen, dejando claro que en esta guerra había un bando que luchaba por la libertad y el bien y otro bando que no. Realmente si esta película la llega a hacer Angelina Jolie ahora mismo sería la cinta mas vilipendiada con diferencia, pero al ser del sr. Nolan parece que no se sabe de cine si se la puntúa con menos de un 8.
27 de agosto de 2015
2009: Lost memories parte de una de las mejores premisas que he visto jamás, cambiando la historia de Corea y del mundo entero.
Por lo que al leer la sinopsis no pude resistirme al verla y no entendía cómo una peli que parte de esa base no tuviera al rededor de un 7. Y al verla he descubierto que tiene demasiada nota, cualquier película realizada de esta manera sin una idea tan buena tendría sobre el 3. Las escenas de acción consisten en tiroteos mal rodados y alargados hasta el máximo. Pero es que la escena en la que el protagonista se pelea con asesino parece rodada por los mismos de Crímenes sin resolver.
En definitiva un despropósito de película que espero alguna vez retomen su argumento y lo realice alguien que sepa rodar y construir una historia
4 de octubre de 2012
Sessentuntschi es una palabra compuesta, cuya primera parte se refiere a un lugar donde se seca la paja y la segunda a unas muñecas de tela con las que juegan las niñas en Suiza. La película trata sobre cómo tres hombres hacen una muñeca de paja que luego cobra vida, en un primer momento la usan para cubrir sus necesidades, pero después todo se vuelve en su contra.
Es un cuento con una atmósfera muy conseguida y me ha parecido bastante original. No sería de extrañar que dentro de poco tenga su remake americano, que ganará en actores con caras conocidas y perderá en todo lo demás.
Muy recomendable.
Leche de rata
Thermae Romae (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2012
6,3
Animación
9 de septiembre de 2012
Thermae Romae es una miniserie de 6 episodios de una duración de poco más de 10 minutos cada uno. Está basada en un manga de relativo éxito en Japón y que se va a comenzar a publicar en español. La serie es recomendable por su argumento absurdo y sus situaciones inverosímiles. También destaca por la simpleza de su animación, ya que son caras estáticas y con fondos por detrás. Animación que por otro lado encaja a la perfección con el argumento absurdo y el tipo de humor del que hace gala. Recomendable por su escasa duración y porque te vas a reir en bastantes ocasiones.
4 de diciembre de 2011
Incubus es una de las pelis más malditas de la historia. Todos los actores que participaron en ella cayeron en desgracia. O murieron extrañamente o su carrera cayó en picado, como es el caso del protagonista.
La peli es una especie de fábula, y al margen de maldiciones es una buena película. Además la película está rodada en blanco y negro y en esperanto, en una maniobra comercial sin precedentes. Esa es la mayor rareza de la película y a la vez su mayor atractivo.
No me queda otra que recomendar esta pequeña joya olvidada y así practicar un poco nuestro esperanto, que nunca viene mal.
1 2 3 >>