Críticas de pablocuencas
1 2 >>
1 de marzo de 2023
A ver si es verdad que es su último baile porque de donde no hay, no se puede sacar.
Buena banda sonora. Destaco el tema de David Holmes - It's Over, If We Run Out Of Love (ft. Raven Violet).
A partir de ahí, solo decir que es con diferencia la más aburrida de la trilogía, y eso que la segunda ya fue un bajonazo tremendo respecto a la primera, que es claramente la mejor.
Esta solo supera a XXL en fotografía y poco más, ahí sí que se nota la mano de Soderbergh, que es un crack y hasta con un iPhone te rueda una peli (literal).
Y desde aquí reivindicar Kimi (2022), que me parece una muy buena película que se sacó de la manga el año pasado pero con el nivel que hubo pasó muy desapercibida, aparte de que salió a principios de año, que eso siempre perjudica.
22 de febrero de 2023
Decir que vi esta película justo después de haber cenado algo no particularmente sano y no me había sentido tan mal en mi vida.
Y tras la parte inmadura de la crítica vamos a lo importante.
Es una historia superemocionante, que te deja al borde de las lágrimas en más de una ocasión. Me parece que está escrita de una manera muy agradecida, sin grandes aspavientos digamos. Aquí hay que dar la enhorabuena a Simon Hunter, en cuya obra se basa y quien personalmente adaptó la historia para la gran pantalla.
Pulgar arriba también para Rob Simonsen, encargado de componer la música. Durante casi toda la película está presente de manera bastante sutil, pero cuando se tiene que poner intensa, sobre todo en un par de escenas muy potentes, lo hace y además alcanza un nivel muy alto de intensidad.
En cuanto a los actores, nada que no se haya dicho ya. Brendan Fraser está maravilloso en cada frase, cada mirada y cada gesto. Increíble trabajo y seguramente el mejor del año junto con Austin Butler en Elvis. Y Sadie Sink me ha dejado sin palabras; no me esperaba que pudiera aguantarle el tipo a Fraser siendo tan joven y vaya si lo hace. Parece que si sabe elegir bien sus próximos trabajos le espera un futuro brillantísimo.
Y por último, mención aparte para Darren Aronofsky. Es uno de mis directores favoritos así que no voy a ser muy imparcial aquí. Me parece una de las mejores películas de 2022, que a su vez creo que es uno de los mejores años de cine de los últimos 3 o 4, así que palabras mayores. El amigo Darren tiene un talento extraordinario para contar este tipo de historias inusuales, especiales, raras... llámenlo como quieran. Incluso sus pelis menos queridas me parece que están bastante por encima de la media, así que poco más que añadir. En todo caso, que no nos tenga otros 5 años esperando a su próximo proyecto. La vida es corta, Darren, no nos hagas eso.
21 de febrero de 2023
Parece ser que las películas sobre estafas no han evolucionado absolutamente nada durante las últimas décadas, por lo que se ve.
A los veinte o treinta minutos de película ya sabes cómo va a terminar. Al menos en esta se puede decir que más o menos el camino hasta ese final es disfrutable.
La fotografía es muy buena, la música está genial, Julianne Moore es una leyenda y Sebastian Stan lo hace genial. La pena es no haber entendido ni una sola palabra a Justice Smith en toda la película. Es el Mario Casas de Hollywood.
12 de febrero de 2023
Me gustaría probar lo mismo que probaron ellos mientras escribían este guion.
Fuera bromas, si eres fan de Moorhead y Benson, hazme caso y aproxímate a esta con precaución. Es bastante diferente a todos sus proyectos anteriores y, al mismo tiempo, es lo mismo. Pero no lo es. Es raro incluso tratar de explicarlo.
De todos modos, siempre disfruto viendo películas que están lejos de ser la típica historia escrita y diseñada usando el mismo patrón, como ir todo el tiempo siguiendo el manual de instrucciones, y en base a eso, esta da justo lo que me gusta.
Estos dos son profesionales y han conseguido dominado este tipo de películas de terror sci-fi y bizarras que son realmente divertidas de ver. En particular, creo que esta está por debajo del nivel habitual al que suelen trabajar, pero el toque comedia encaja perfectamente. Es, de hecho, lo único que realmente funciona, en mi opinión.
12 de febrero de 2023
Nunca me cansaré de ver esta película.
Pitt está perfecto, el actor que hace el papel del dueño del Athletics es el CEO de Activision Blizzard en la vida real, Sorkin es un guionista increíble (adaptó esta historia justo después de haberse pasado el juego con The Social Network) y Wally Pfister es el director de fotografía (para aquellos que no les suene el nombre, solía ser el director de fotografía de Nolan hasta que decidió autorregalarse un ascenso, dirigiendo Transcendence y, ya sabéis cómo le fue, ha estado desaparecido desde entonces, jajaja).
De todos modos, estoy esperando ansioso el próximo proyecto de Bennett Miller. Capote, Moneyball, Foxcatcher... todas sus películas son de una calidad tremenda y estoy dispuesto a perdonarle el hecho de que pase tanto tiempo entre proyectos mientras siga dirigiendo a este nivel.
Como añadido final, solo diré que muy buena tiene que ser una película de deporte para que al terminar de verla me den ganas de ser el mayor fan de un juego que no me ha interesado en mi vida.
1 2 >>