España España · Valencia
Críticas de Hergan
7 de diciembre de 2013
Como ya me advirtieron mis amigos, una película para ver una vez y no más. Menos mal que no me gaste la pasta en el cine porque si no… La verdad es que tiene momentos que te echas unas risas pero hay minutos en los que se hacen tediosos y cuando deberías seguir riéndote estas presenciando mas una película apocalíptica de tres al cuarto que otra cosa.

Con respecto a la actuación de los actores o debería decir auto parodia, algunos se les nota mas forzados que otros. Creo que lo mejor de la película y por los que muchos la hemos visto es por el cameo de Watson, y es que cuando aparece ella son las escenas en las que mayormente te pegas las risas.

En resumidas cuentas, si no tienes nada mejor que hacer mírate esta película y échate unas risas pero no esperes que en tu segundo visionado te vuelvan a hacer la misma gracia.
7 de diciembre de 2013
Después de casi cuatro décadas del estreno de la adaptación de la novela de King nos llega este remake sin ningún tipo de pretenciosidad. En general mi opinión al respecto de esta película es que simplemente se quería explotar esta historia de terror sobre el fanatismo religioso de una manera que De Palma no se retrato. Entre lo que destaca el bullying hacia la niña, algo que en los 70 no era tan famoso como lo es en estos días, y que aquí se eleva al máximo exponente. Otras cosa mas explotada en este remake son los poderes de la protagonista, aquí no hay ese factor sorpresa del final y se a suprimido por un personaje que se intenta informar de lo que es ella y practica con sus poderes, convirtiendo al personaje en un poco mas inteligente de lo que era en la antigua. En general la película no me ha aburrido, pero tampoco es que me haya gustado mas que la antigua debido a que no aporta nada nuevo y creo que es la clave para elevar la película y de algún modo superar a su predecesora.

Julianne Moore hace bien como loca fanática y la actriz que interpreta a Carrie creo que no es muy acertada. Vale que Moretz es una jovencita con mucho talento y no dudo de su buena interpretación haciendo de marginada, que a decir verdad lo hace maravillosamente, pero creo que es demasiado guapa para su papel. Mi opinión es que deberían haber elegido a otra chica para el papel, quizás Saoirse Ronan habría dado más el pego.
24 de noviembre de 2013
Esta segunda parte, para mi, creo que a sido fiel en muchos aspectos. Como lector de las novelas de Susan Collins he de decir que no puedo estar mas que satisfecho, tanto por el guion como por la dirección. ¡Por fin! Por fin han sabido explotar la crudeza de la novela a la perfección. Mientras la primera parte odie rotundamente esa cámara sin parar de moverse para tapar la violencia, aquí saben por donde tienen que ir los tiros respecto a la violencia y como encajarla sin que la película acabe siendo (R). Los tempos están perfectamente marcados, y aun que puede que se exceda de tiempo, la trama se toma su tiempo, va perfectamente al grano, sin comerse cosas importantes de la novela. Lo que si que tengo que destacar es el final, que no desvelare aquí, pero solo diré que te deja la mismísima sensación que cuando terminas esta novela, esa de "quiero saber que pasa después". Aunque creo que no era tan difícil crear esa sensación en el final, simplemente hay que dejarse llevar por el argumento de la novela y plasmarlo bien.

Respecto a los actores, quiero hacer especial hincapié en el de Philip Seymour Hoffman, creo que una acertado casting para encarnar al vigilante jefe.

Si eres fan de la novela quedaras satisfecho. Si no te has leído el libro y eres un fan de la ciencia ficción y el thriller futurista, y no te papeaste los libros, te dejara pegado a la butaca pidiendo mas y es posible que cuando se estrene en blu-ray le vuelvas a echar otro visionado.