España España · Madrid
Críticas de Debod
1 2 >>
9 de marzo de 2022
Una gran sorpresa me he llevado cuando he finalizado la visualización de este esmerado documental. Me parece muy interesante la visión que nos aporta y arroja sobre la historia de España. Creo que ya era hora de que en España se superaran ciertos clichés y se abran a la exploración de otros momentos importantes de la rica y extensa historia de España. De lo contrario nos autolimitamos a nosotros mismos y nos quedamos estancados en las mismas temáticas de siempre que ya aburren como tónica general, lo cual nos lleva a un estancamiento sin sentido alguno ya superado a mi parecer.

El documental tiene una muy buena realización y ha sido muy cuidado en todos los aspectosy detalles técnicos. Me ha interesado mucho la fase del mismo donde se habla abiertamente de temas que yo no sabía como por ejemplo la importancia de España en la globalización y la importancia de la misma en la economía mundial de la época dando a conocer los tratados comerciales y económicos con China y la importancia del Real de a 8 como el dólar americano de la época (basado también la moneda estadounidense en la moneda española anterior).

Si no lo has visto, tienes que verlo. Lo recomiendo sin ninguna duda. España y los consumidores necesitamos más material de calidad como éste. Este sí es el camino a seguir.
11 de febrero de 2022
Es una película que directamente recomiendo no ver. Supuestamente dice que es una película de acción, y es lo único que más o menos cumple porque hay tiroteos sin sentido. También se presenta como un thriller, y a mí particularmente no me atrae nada ni tiene suspense. Y por último también se vende como una comedia pero para mí no tiene ninguna gracia. La trama directamente no existe, las secuencias de acción no tienen sentido y también ignoro como Clive Owen y Mónica Belucci se han dejado engañar para hacer este truño.

Un 1 porque en mi opinión es muy mala. Una pérdida de tiempo.
5 de febrero de 2022
Me sorprende la baja nota media que tiene esta película en la página. Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera y votar en consecuencia a ello. No es de las peores películas que ha hecho Van Damme en su carrera, y si se me apura, es de las mejores y más desconocidas al mismo tiempo. No es una película que sorprenda por su argumento a día de hoy, porque tiene una trama ya bastante manida en varias películas diferentes de hoy día. Creo que cumple sin grandes pretensiones y entretiene para mantenerte atento. Esto no todas las películas lo consiguen. Llama la atención la interpretación más contenida de Van Damme a la que nos suele tener acostumbrados en otras películas suyas como ya han comentado en otras críticas.

Recomendable para pasar el tiempo y entretenerse sin más.
24 de enero de 2022
Es una película que cumple y deja un sinsabor en la boca porque podría dar bastante más. Hay fallos en la trama y el guión principalmente, donde algunos giros del mismo, son ilógicos y poco creíbles como por ejemplo la transformación psicológica y la adquisición de los conocimientos y las aptitudes de defensa personal del personaje de Banderas leyendo a Marco Aurelio. También están los actores principales bastante desaprovechados.

Una película sin muchas pretensiones.
21 de enero de 2022
La verdad es que en el mundo de la cinematografía hay buenas y malas películas en todos los géneros. Pero acto de valor es una película con unas secuencias de acción muy bien filmadas y que sabe mantener durante todo el visionado el suspense que se necesita para mantener vivo el interés en la misma. No exagero si afirmo que las escenas de acción de esta película son las mejores que yo recuerdo en una película de corte bélico/acción, y que deberían ser un ejemplo para películas de este tipo. Incluye una interesante panoplia de operaciones que van desde operaciones de asalto aéreo, naval y terrestre. Muy completa. Dentro de lo que es este tipo de cine también es de agradecer que se priorice el ensalzamiento del trabajo en equipo sobre el de un más trillado liderazgo más individualizado típico de películas de acción (el clásico superespía o supersoldado de fuerzas especiales que se libra de todo un ejñercito que opera en su contra). También me ha gustado el pulso argumentativo y de guión.

Creo que es una película que merece una puntuación media más alta de la que tiene actualmente.
1 2 >>