España España · Barcelona
Críticas de marcosmer
1 2 3 4 >>
7 de marzo de 2023
Me sorprende bastante algunas malas críticas de los usuarios pues esta es una buena serie que te puede entretener durante toda su primera temporada. Evidentemente también tiene un par de capítulos flojos pero en general es muy recomendable y disfrutable.

No he leído la obra original ni me senté ante el TV recordando la pelicula de Cruise, Pitt y Dunst, y recomiendo a todo el que quiera darle una oportunidad afrontarla así, sin prejuicios ni expectativas, porque tiene grandes virtudes pero creo que más que una versión es una adaptación libre.

Tiene muy buenas interpretaciones que van de menos a más, y no solo los protagonistas sino que los secundarios y figurantes también están sublimes. Amén de su caracterización que es genial.
Un vestuario fantástico, así como la fotografía, ayudan a recrear un muy logrado Nueva Orleans victoriano que es en donde mayoritariamente se desarrolla la trama, y si bien es cierto que para mi gusto la serie abusa de interiores, el trio protagonista trabaja tan bien que en ningún momento se hace pesada o te da la impresión de estar ante un escenario de teatro.
De efectos va justita pero el guion tampoco le exige más y en lo que le toca hacer también cumple

En fin querido lector, si tienes dudas te recomiendo esta serie por lo entretenida que es y por su buen trabajo artístico. Eso sí, que no te lastre su etiqueta de "adaptación" o "version", mi consejo es que la afrontes como un producto nuevo y la disfrutarás.
16 de enero de 2023
He de puntualizar que no he jugado al videojuego y que ni siquiera he visto un triste gameplay de dicho juego. Con esto quiero decir que voy a juzgar este primer capitulo libre de cualquier prejuicio y no condicionado por su origen o procedencia, aunque otros podrían pensar que también lo juzgo de una manera sesgada al ignorar su naturaleza primigenia, y no les faltaría razón.

Me parece un comienzo de serie excelente, posiblemente el mejor que he visto. Solido por los cuatro costados. Los actores increíbles, todos están a un nivel excelente, protagonistas, secundarios, de reparto.... todos sublimes y al igual que su caracterización también fantástica.

La fotografía igualmente genial, cada plano, cada encuadre, la iluminación, los filtros..... todo refleja muy bien ese mundo postapocalíptico, degradado y desesperado por el que transcurre la trama.

Maravillosa banda sonora, totalmente apropiada. Y en cuanto a la producción, pues se nota que es una obra magna y que se ha invertido mucho dinero para que eso se vea en pantalla. La elección de las localizaciones, los efectos que sutilmente acompañan la historia de una manera creíble y sin apabullarte, un guion claro y diáfano sin excentricidades que estropeen una buena historia no exenta de acción y emoción, todo derrocha equilibrio y profesionalidad. Hasta el doblaje al español, algo importante para los que desgraciadamente lo necesitamos, es excelente.

Ojalá que pueda mantener este nivel en los siguientes capítulos, los que amamos la ciencia ficción lo necesitamos :)
5 de enero de 2022
En alguna critica de usuario, aquí en Filmaffinity, leí sobre una película que la definían como "mala con ambición". Bien, pues esta es más de lo mismo. Es mala en todos sus aspectos, técnicos, artísticos, de producción y de cualquier cosa que uno pueda relacionar con la realización de un filme.
Personalmente no soy fan de John Malkovich, creo que tuvo una buena época con grandes trabajos y que fue un buen actor pero también pienso, en mi humilde opinión, que de eso hace ya algún tiempo.
Sea como sea, recomiendo a los que sí son seguidores del susodicho Malkovich que se abstengan de ver este filme ya que les puede traumatizar severamente.

Y hasta aquí mi crítica, película no recomendable en ningún caso
Saludos y espero haber sido útil :)
4 de diciembre de 2021
Película muy floja de Neil Burger de la que, sin duda, muchos esperábamos más. La presencia de Colin Farrell le otorga cierto interes al primer tercio de este filme pero según avanza, la falta de ideas e imaginación, un guion plano, actores mal dirigidos y escenarios repetitivos hasta la saciedad hacen que lo que empezaba siendo una película con interrogantes acabe como una serie un poco cutre.

Lo mejor sin duda es la presencia de Colin Farrell, pero eso no salva el filme. Y como curiosidad también nos queda ver como se desenvuelve Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis y que no está del todo mal pero aún no sé si por sus méritos o por deméritos de sus compañeros de reparto.
Pues hasta aquí mi humilde critica. Saludos a todos :)
20 de noviembre de 2021
Es una película bastante floja en casi todos sus aspectos. Técnicamente se podría decir de ella que las hay peores, la cámara, el tratamiento de la fotografía, sonido y puesta en escena, sin ser nada del otro mundo escapan. En cambio las actuaciones son pésimas, el guion previsible y muy poco elaborado y si bien las coreografías en sí no estarían mal ejecutadas, sus desenlaces y unos pésimos efectos arruinan esta parte tan importante en una película de artes marciales.
Resumiendo, solo recomendable si estás muy aburrido o si eres un fan muy fan de este tipo de pelis
Espero haber ayudado con mi critica.
1 2 3 4 >>