Críticas de hugogmolero
1 2 3 4 >>
2 de junio de 2017
Ayer vi el capítulo final de una saga que ha dado mucho que comentar "Resident Evil: Capítulo Final".

Y digo que ha dado mucho que comentar, porque cuando todos nos iniciamos en esta fantástico saga de videojuegos, al principio primaba el terror, las atmósferas y ambientes siniestros, y desde un tiempo a esta parte, primo más la acción sin freno. Esa evolución también la ha sufrido la saga cinematográfica.

Y la verdad, aunque las últimas entregas no me convencieron mucho, esta última entrega, si lo ha echo. No es que sea brillante, su guión es bastante flojo. Pero al menos, te adentra en una road movie frenética, que no te deja respirar, porque durante la primera hora de película, no hay ningún segundo de respiro.
Alice se ve envuelta en una persecución sin tregua, que te hace disfrutar de buenas dosis de acción.

Lo malo de esta película, pero que ya arrastraba de entregas anteriores, es su laberinto de clones, que muchas veces parecen estar sacados de la manga. Con esto de los clones, siempre hay excusas para que al malo y a la protagonista se la maten más de 20 veces.

Dejando a un lado la tensión y el terror, que esta saga si generaba a sus comienzos y que desgraciadamente eso ha perdido, como película de acción, al menos si ofrece buenas dosis.
27 de mayo de 2017
Esta fue mi última joya que vi en Cannes. Un thriller intenso y puro en el que todo transcurre en una sola noche.

Nos narra las peripecias de dos hermanos, que tras un fallido robo la vida se les complica a cada paso que dan. Una película dirigida por dos hermanas, Ben Safdie, Joshua Safdie y escrita por uno de ellos, deja el pabellón muy alto del cine independiente, y desde luego es una de las películas más completas del festival.

Si a eso le añadimos que cuenta con una interpretación magistral de Robert Pattinson, y que desde luego se postula como serio candidato al Oscar de este año, o al menos eso debería pasar, la hacen aún más grande.
Estamos ante una obra de genero realista, intensa y emocionante, que consigue atrapar al espectador desde el comienzo hasta el final y que cierra de una manera sublime y tierna.
27 de mayo de 2017
De nuevo el griego Yorgos Lanthimos vuelve a golpear y de que manera.
Nos muestra este drama pertubador, en la que un matrimonio con dos hijos, deciden dar acogida a un niño. Ahí es cuando comienzan sus peores pesadillas.
La atmosfera, todo rodado en grandes planos angulares, asfixiando a los personajes en su entorno, encerrándoles, y con una música desconcertante, convierten a este thriller en una joya.

Una de las películas más completas del festival de Cannes, que deja un listón muy alto y que apunta maneras para los Globos de Oro y para los Oscars. Desde luego que tanto la interpretación de Colin Farrel como la del joven Barry Keoghan, merecen al menos su nominación. Una película muy aterradora, y realista, que va encogiendo al espectador en su butaca, a cada minuto que pasa la película.
27 de mayo de 2017
Aunque hay muchas dudas, de si es un remake de la película "El Seductor" de Don Siegel, o de si es una versión diferente del mismo libro, la verdad es que estamos ante la misma historia desde otro punto de vista.

Aquí Sofia Coppola nos vuelve a deslumbrar con la fotografía, la dirección de actores y la puesta en escena. Y todo desde el punto de vista de las mujeres, que ven alteradas sus vidas tras la llegada de un hombre misterioso a su escuela femenina.

A mi me gusto mucho la película, pero te da la sensación después de su visitando, que le falta metraje. Que en esta película Universal ha realizado más de un corte brutal a la historia, y que da un salto al final que no se entiende y que no es necesario.
Me falta sensualidad, seducción por parte de ellas hacía él y viceversa, que ahí estaba para mi gusto uno de los ingredientes más atractivos de esta historia. Todo ocurre demasiado deprisa, y se pierde información que es fundamental para la historia y para los personajes,

Es una lastima porque podría ser una película redonda.
27 de mayo de 2017
Desde el pasado 18 de mayo hasta ayer, sumo 18 películas en la gran pantalla. Y que esto no pare!!!
Anoche le toco el turno a uno de los estrenos más esperados del año, y a una de las películas que se adelante al verano, "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar".
Yo la verdad es que entre bastante dubitativo, después de que en su anterior entrega, la saga perdiera el rumbo por completo. Pero la verdad he de decir que esta quinta entrega mejora las expectativas previstas.
Un nunca puede dejar de lado a uno de los personajes más míticos ya del cine, Jack Sparrow, y por eso uno tiene que ser siempre fiel, a pesar de las malas películas anteriores o de las malas criticas.
En esta quinta entrega, se ve que mejoran el rumbo, que tratan de enderezar la saga. Por eso incorporan nueva dupla protagonista, para tener más filón en futuras entregas. Y además también sirve para cerrar viejas historias.
A pesar de tener un arranque esperanzador, uniendo presente y pasado, la película va perdiendo fuelle. El espectador se adentra en una aventura llamativa, con buenas dosis de humor, el problema viene que con el paso de los minutos, el espectador queda a merced de una sucesión de hechos, en lo que solo prima el apartado visual.
Luego es verdad, que con el cierre la película, que a mas de uno lo agradecerá, mejora un poco el último tercio de metraje.
La sensación final, es que, aunque la película entretiene, y mejora, y mucho, a su anterior entrega, a perdido su magia que nos cautivo en la primera entrega de la saga.
1 2 3 4 >>