España España · MALAGA
Críticas de PENJAMO
1 2 3 4 >>
11 de mayo de 2012
Vayamos directos al grano:
- Un papel que le queda como un guante, con toques de canalla, humor negro y la acción justa.
- Muy entretenida.
- Imprescindible VO, porque en la versión original se habla en castellano con acento mexicano y con los subs se sigue sin problema.
- Una imitación de Clint Eastwood , si, si, han oído bien, impagable para el que haya oído alguna vez a este ultimo hablar en ingles.
- Una recreación de una cárcel casi como si fuera un documental de tv.
- En definitiva, es tan autentica, tan divertida y se pasa el rato tan rápido que supera a muchísimas películas a las que se les da un bombo exagerado en cines.
No esperen nada y pasaran un rato la mar de entretenido .La demostración de que con un guión aseado y un talento como Gibson poniendo sus caretos se pasa una hora y media más a gusto que na.

PD: Muy recomendable buscar algún video donde escuchar a Eastwood hablar en Ingles para luego disfrutar mas el puntazo que se marca Gibson.
Pero un video de una entrevista en ingles o algo así. Veréis su autentico tono de voz y después como lo imita Gibson.
15 de diciembre de 2011
Como es la crítica al piloto voy directo, conciso y al grano.

1.-La mano de Mann para crear tensión aparece ya en el minuto 15 en la primera vuelta del caballo en el entrenamiento (no es spoiler). Ahí ya te das cuenta que no sabes como va a salir esto pero que Mann esta detrás de la cámara y no hay dudas en cuanto al aspecto técnico y a la tensión que este genio le mete a la cámara. Como le gustan a Mann los primeros planos y como le salen de bien a este hombre por Dios.
2.-Los actores: De nuevo bastan 10 minutos para saber que esto es la HBO y aquí no salen ni los Timberlake ni incluso los Cruise o las típicas estrellas. A la HBO se viene a actuar o no se viene, eso deben de decirles a los actores que fichan, porque, y esto me encanta de la HBO todos son de los llamados secundarios o terciarios de lujo si es que existe la palabreja. Quitando a estrellas como Dustin o Nick el resto vienen a demostrar que su profesión es una y solo una…”la de actor”. Tremendo en V.O el tartamudeo de uno de ellos. Impagables los matices. La voz ronca de Nolte no tiene precio.
3.-Minuto 19: Dustin se baja de un coche, Mann lo enfoca, monta la escena con la musica que solo Mann sabe, slow motion y durante 2 segundos y sin decir una palabra Hoffman demuestra porque no necesita hablar y deja una cosa clara, “el protagonista soy yo”. ”Aquí se viene a ver cine señores”.
4.-Primera carrera de caballos: Mann calienta motores.
5.-Segunda carrera: Michael Mann sienta Cátedra. Ladys and Gentlemens, THIS IS HBO.

Resumen: Cámara en mano, primeros planos, el corazón en un puño la musica in crecendo, madre mía la serie que se nos viene encima señores. Donde esta el limite en la HBO, que paren la cadena que me bajo aquí mismo porque lo de esta gente es hacer historia con cada nueva serie, perdón, con cada nueva obra maestra.

Como dirían los americanos…” This is BIG”. Aun estoy sin respiración. Como Mr Michael sea el que vaya a supervisar este proyecto puede que estemos ante algo de mucha altura.

PD: “Por eso inventaron el Jim Bean”. La frase del piloto sin ninguna duda.
16 de julio de 2011
Fría, con una atmósfera aplastante, unas actuaciones sobresalientes, especialmente Gatehouse, del que no diré mucho para no desvelar uno de los mas fríos y mejores papeles que se han escrito hace mucho tiempo.

Ambientada no en el submundo de la droga sino en el motivo de por qué esta nunca dejará de llegar. Centrada en quién regulará su entrada y a quién beneficia que nunca se acabe con ella.
Es una miniserie lenta, pero ahí reside su belleza, en ver los 4 primeros capítulos de los 7 que la componen y no tener absolutamente ni idea de que está pasando o quien es quien pero saber que algo esta pasando y tú quieres enterarte. Es una serie dramática, aquí no hay héroes ni antihéroes, solo personas que hacen lo que tienen que hacer porque ese es su papel en la vida y lo han aceptado, con cierto deje a “The wire”. A los amantes de esta última y ”Rubicón” les encantará.
Muy recomendable verla en V.O para apreciar la cantidad de matices de sus diálogos, porque, y esto hay que tenerlo muy claro, es una serie basada en los diálogos .Y no es una serie para amantes de CSI, sino para gente que le gustan que la desafíen intelectualmente porque tuve que ver los 2 capítulos finales 2 veces para enterarme bien de todo.
En resumen un serie de “altísima calidad, factura e interpretaciones formidables” basada en la investigación de asesinato de un narcotraficante con demasiados contactos.Una pequeña obra maestra para amantes del género de intriga y policiaco.

PD: Crematorio abrió el camino en España a las series de cierta calidad, The Shadow Line es la próxima en la que fijarse para hacer una adaptación española. Sería un auténtico pelotazo porque somos el puerto de entrada de la droga en Europa.
7 de marzo de 2011
Que es lo mejor que se puede decir de una serie española y de cualquier otra con un solo capítulo visto: Que parece o se acerca al estándar HBO.
Exagerado, puede, solo he visionado un capítulo, pero la producción, el guión adaptado, los actores, la ambientación (parece mentira que con lo rico que es este país nadie le hubiera sacado partido en la tele) y la fotografía son de gran nivel.
Bertomeu es el paradigma de lo que ha sido este país los últimos años.Un Roca marbellí, un sandokán cordobés, a eso habría que unirle lo que esta sociedad no está preparada para aceptar, el hecho de que los partidos no importan, que solo manda el dinero y que cuando superemos el bache mandará el de siempre, el de verde y con retrato.Por cierto, Sancho esta inmenso, y algunos secundarios prometen darle muy buen empaque a la serie.

Lo que mas me ha impresionado por momentos es la solidez del entorno, de las actuaciones, de lo que insinúa y no enseña.
Su mayor reto es mantener el nivel, pero su director y sus guionistas se declaran admiradores de Los soprano y The wire. Y eso es ya de por sí motivo para darle una oportunidad y bien gorda.
Hasta la canción de la serie y la entradilla atrae.Escuchad la letra para salir de dudas.

Ha llegado la serie española a la que darle de verdad una oportunidad, ojala.

Por ahora tiene mi fe y mi primera crítica a una serie española, y……..odio las producciones españolas.Me he vuelto loco, no. Esta vez sí, lo que nos venden merece el abono.
Lo malo, que es en el plus y la mayoría no lo verá, aunque no seré yo quien les diga cómo y donde disfrutar de ella.
Sin embargo, para ser española y de calidad merece ser pagada.

La tv española la necesita.
2 de junio de 2009
Si señores, apunten ese nombre porque alguien que pesa mas de 100 kilos y es capaz de enganchar a la pantalla a cualquiera que sepa lo mínimo de RAP merece otra película tan grande como el mismo.
Rap, mujeres espectaculares, tiros, drama, todo muy “americano”, todo tan típico y tan real como su famoso “sueño”….pues si, pero este chico tiene talento como para que su interpretación del famoso rapero americano trascienda la estética videoclipera del film y te convenza de una historia que aun siendo cierta parece de película.
Y digo esto porque si el protagonista fuera otro, la película perdería toda credibilidad si no fuese porque nos cuentan que sucedió de verdad pero…….que interpretación, que pose, algo espectacular oigan.
Las comparaciones son odiosas pero es que este chico no tiene con quien compararlo, no es guapo, es demasiado grande y seguramente nadie le hubiese dado una oportunidad sino hubiera sido por su parecido con su personaje en la vida real .Y es que cuando alguien consigue que su ausencia en pantalla sea incomoda, señores, ese hombre merece el esfuerzo de ver su trabajo hasta el final.
El film te engancha desde el primer minuto aunque no disfrutes (como es mi caso ) del rap , pero amigos míos , el cine es tan grande que de vez en cuando te golpea con un film que aun estando predispuesto a odiarlo antes de verlo termina arrancándote alguna lagrima , si , han oído bien , alguna o muchas lagrimas…….Con todos ustedes ……...Jamal Woolard……disfruten de algo “notoriamente superior”.
1 2 3 4 >>