España España · Barcelona
Críticas de Kabuto
1 2 3 4 5 6 >>
31 de marzo de 2024
Esta película afronta la misma dificultad que todas las películas de su temática:
- Es una historia que ya nos han contado. -

Ya nos la contó William Friedkin en 1973, y la contó de la mejor manera posible. Así que todo el que quiera volver a contarla, pues lo tiene muy difícil.

Sin embargo, aquí en lugar de incidir en la posesión diabólica de la protagonista, se intenta ir por otros derroteros y centrarse más en lo difícil que es convivir con los (escasos) episodios de posesión que sufre la muchacha y en cómo estos afectan a su entorno familiar y con sus amistades.
Amigos que se enfadan, hermanito acojonado que la rehuye, padres que ya de por sí eran algo reguleros en sus labores paternales se ven claramente sobrepasados ante esto...

Y no está mal, de hecho se agradece que no vuelvan a ponernos otra vez una hora de metraje de una niña podrida atada a una cama diciendo tacos y vomitando papillas.
Esto salva a la cinta de que no acabemos pensando que es otra vez "lo de siempre". Pero no es suficiente para que lleguemos a considerarla una genialidad, porque es bastante previsible.

En los últimos 15/20 minutos, se presenta un giro de guion inesperado y, además de darle por fin algo de auténtico interés a la trama, sirve para justificar alguna incongruencia que habíamos visto cometer a cierto personaje.
Lo que pasa es que este giro, luego no se desarrolla de forma plenamente satisfactoria.

En cualquier caso, es una película que se deja ver. Realmente no es de terror, no parece que busque dar miedo ni siquiera en las pocas escenas truculentas que contiene.
Pero ver la dramática evolución del reducido entorno afectivo de la chica y cómo todo se va desquiciando, es suficiente para que queramos llegar hasta el final.
2 de febrero de 2024
Película de mi época que desconocía por completo pero que a mis 44 tacos la he disfrutado como si la hubiera visto en su momento.

Y es que es un film totalmente 80ntero: carreras de "muscle cars", tías con buenas peras, un mundo de solo adolescentes sin más adultos que los policías a los que nadie hace caso, explosiones exageradas y un argumento totalmente increíble, y que por eso mismo, es una gozada.

Es de esas películas que si no eres de las 80, pues te parecerá una marcianada (si eres más joven) o una tontada (si eres más viejo)
Lo siento por ambas franjas de edad.

Y si eres de los 80, te doy la enhorabuena por haber acertado naciendo en la década correcta y te invito a ver esta película. Nunca es tarde.
28 de enero de 2024
Gran película que no nos da apenas ningún respiro y saca provecho cada minuto de la cinta.

Esta continuación deja de lado el estupendo "pseudo terror" de su precuela para a cambio darnos acción y maldad a partes iguales.
Sobre todo maldad, aquí la niña protagonista es la única que se salva de tener un corazón podrido.
El "ciego" (no tiene otro nombre) es un protagonista antiheroe y el villano antagonista también tiene algo de "antivillano", pues ambos convergen al recorrer un oscuro camino de barbarie y maldad impulsados por un retorcido sentimiento de amor.

Es una película violenta y sangrienta, pero sin recurrir al mal gusto, así que nada impide disfrutarla visualmente, más aún gracias a alguna que otra genialidad con la fotografía.
Sí, hay algunas situaciones poco creíbles, algún que otro diálogo mejorable....pero oigan, esto es cine de acción.

A mí me ha gustado más de lo que esperaba. Ahora bien, como dije al principio, el terror ha desaparecido por completo, lo cuál le hace perder la originalidad y frescura de la precuela.
Quien la visualice esperando esos mismos ingredientes de la primera parte, se puede llevar un chasco, lo cuál supongo explica las bajas notas de muchas de las críticas.
15 de enero de 2024
Desconocía por completo esta película hasta que ha aparecido en el catálogo de Prime Video.

La visiono con pocas expectativas, tras comprobar que en su momento fue un fracaso, pero descubro que a pesar de sus carencias, es una película perfectamente disfrutable.

No aporta nada nuevo al género, se nota que ha tenido problemas de dirección/producción, hay algún que otro hueco argumental y la mayoría de personajes quedan desdibujados, genéricos.

Pero no es un desastre. El "malo" resulta interesante y está bien interpretado. Y James Spader consigue salvar a su personaje a pesar de no tener el desarrollo que merece.

Si hubiera habido algo más de interés durante la producción, podría haber sido una película más notable, aunque incluso en ese caso seguiría sin aportar nada nuevo al género de ciencia ficción.

Es una película que se puede ver y que entretiene, incluso hoy cuando ya ha pasado casi un cuarto de siglo desde su estreno.
No es el pestiñazo que promulgan algunas críticas.
16 de noviembre de 2023
Es mucho mejor película de lo que esperaba.
Es entretenida, vistosa, ingeniosa...., y a pesar de los "vaivenes" temporales y los huecos que no se terminan de explicar, el argumento es sencillo de seguir.

Al principio parece que esto va a ir de humor fácil al estilo de "Colega donde está mi coche" o "Resacón en las Vegas".Pero no.
El humor y el desenfado están presentes en todo momento, con personajes extraños y alocados, todo ello para endulzar lo que en realidad podría ser un drama existencial.

Actuaciones muy buenas, destaca el trabajo de Justin Long.
1 2 3 4 5 6 >>