Bolivia Bolivia · Santa Cruz de la Sierra
Críticas de Cesin
1 2 3 4 5 >>
14 de agosto de 2023
Es una película que está diseñada para mostrar los sueños de las niñas. Para que realmente se pueda disfrutar, se hace necesario estar consciente de eso si se es varón. Puede llegar a ser entretenida sin que tampoco llevemos un listón muy alto a la puesta en escena, ya que todo se estropea cuando tratan de meter un mensaje de alto grado de feminismo moderno que propone al hombre como un idiota que solo tiene que ser el mismo para ser feliz mientras les deja el mundo a las mujeres. Siendo totalmente injustos con los hombres y relajándolos a esos a ser solo cosas que se la pasan acosando a las mujeres, queriendo tener el poder y un montón de clichés más, que en realidad parecen ser devenidos de una especie de mentalidad femenina de bajo nivel en cuanto al mensaje que transmiten y como lo pintan todo.

Si tan solo pudieran ir a los verdaderos problemas de género y no irse por esta distorsión moderna de la realidad construida de manera forzosa y bastante lamentable por una ideología que denota una falta verdadera de sentido común e intelecto, creo que hasta yo sería partidario de apoyar a las mujeres en su lucha, ya que tanto estas como los varones, merecen ser reconocidos y reconocidas por lo que sean capaces de alcanzar, sin distinción de sus sexos.

Pero es que esta lucha bajo estos principios, es totalmente descartable, un chiste de sí misma.

En el caso de que sí se trataran los problemas que aquejan a las mujeres (los cuales en realidad no están siendo tratados en las agendas de un feminismo de países primermundistas que ya los tienen bastante resueltos, incluso en muchas ocasiones estando más beneficiadas que los propios hombres), sería menos vergonzoso ver como se desaprovechó, el talento de dos muy buenos actores de su generación, en algo que, aunque ahora no lo sean capaces de ver, va a ser vergüenza de sus legados pasado el tiempo, cuando ya hayamos despertado de esta especie de adormecimiento de la verdadera intelectualidad femenina en función del desarrollo de la humanidad.
Es imposible que no nos vayamos por la discusión política que trata de imponer esta peli y que en mi criterio la desvían de lo que pudo ser mucho más hermoso y divertido. Incluyendo también un mejor mensaje que haga valer la importancia de la familia, la igualdad y el respeto. Pero por decir algo de la parte cinematográfica en sí. La peli tiene muy buena producción, hay un elenco lleno de caras conocidas que nos pueden llegar a divertir por ver en donde tuvieron que meterse para ganar plata (no creo que nadie en realidad esté en este filme por convicción). Las actuaciones no son ni más ni menos de lo que tienen que ser, en todo caso se pueden criticar de ligeramente mediocres, sin llegar a ser despreciables. El humor, solo tiene una verdadera línea que es realmente chistosa en toda la película.

En general es una peli mediocre pero que se ve y luce bien. Aun así, ha logrado grandes beneficios económicos. Pero más parece que esto es por el amor que le tienen a las muñecas Barbies y todo su colorido rosado, así como por la inclusión de dos actores muy queridos. ¡Que, porque realmente haya algo digno de recordar! O sea, seamos sinceros, esta peli no se hace clásico, ni siquiera de culto, no vale la pena verla más de 1 vez, y no se va a llevar los Oscars a menos que sean los de vestuario y tal vez fotografía siendo muy optimistas.
31 de mayo de 2021
Con acción trepidante, ritmo desenfrenado y un toque de humor, esta es la película que quieres para ver algo interesante de acción bien elaborado, con un extra de ciencia ficción y un toquecito de complejidad, no en demasía para que todos entiendan lo que ocurre.

La peli se nos adentra en la típica historia del día que se repite una y otra vez hasta que lo hagamos todo bien, pero a esto le inyecta como 2000cc en esteroides de acción brutal se combina con la cultura de los videojuegos de ir pasando de nivel y tenemos un éxito inmediato en pantalla. Además, como bono, termina estando bien justificado el Loop o el bucle en el que se encuentra el protagonista en su día a día, cosa que en muchas de estas películas solo sucede porque sí. Sólo que como en cada película de acción de la historia contemporánea se exagera en la mayoría de las situaciones y algunas cosas no tienen mucho sentido. Pero por lo general esto no nos interesa cuando lo que queremos pasar es un buen rato frente al televisor o tu sala de cine privada ¡Qué sé yo! Esto está hecho para entretener y cumple.

Es la película que quieres ver cuando necesitas algo acelerado y entretenido, con alguna que otra cara familiar y toneladas de balas. Pero tampoco es para juzgar con los ojos de una persona que intenta darle demasiada lógica y por suerte, ni siquiera la peli se toma demasiado serio a si misma, lo que la hace perfecta para la ocasión.
30 de mayo de 2021
O es que me pasaron demasiados años por encima y ya no puedo disfrutar bien las películas dirigidas al publico infantil o es que esta película es aburrida a pesar de que está llena de locuras y situaciones con mucha destrucción y comedia física.

No podemos disfrutarla adecuadamente. Si nunca antes has conocido las aventuras de Tom y Jerry (debes de estar dentro de un refugio antimisiles toda la vida o acabas de despertar de una cámara criogénica y te has dado cuenta de que pasaron más de 100 años y estamos en el 2021, pero es posible) no encontrarás las razones suficientes para darle sentido a todo este despelote de enredos entre los humanos y los animados en un mundo que no se explica así mismo ni tampoco llega a explicar bien del todo la actitud de pelea constante entre Tom y Jerry. Y si eres de los que crecieron viendo estos animados, la película solo ofrece aquellas escenas que ya hemos visto miles de veces y no aporta nada nuevo al repertorio. Parece que llegaron tarde a la fiesta de la generación de cristal y no se saben adaptar. Pero no obstante ¡se ve bonita! Y eso es todo lo que puedo decir de bueno.

En fin, no es que sea la peor peli que se haya hecho en la historia de las iniciativas para niños y jóvenes, de hecho, un niño pequeño puede sonreír y parecerle divertida (tal vez). Pero hay muchas mejores opciones por ahí que este fallido intento de explotar a los muy adorados Tom y Jerry. Pero si van a despertar a los iconos de la animación, por lo menos dense el tiempo de hacerles un tributo merecedor de un aplauso y alguna lagrimita de nostalgia y no empañen la imagen de estos queridísimos animados con una producción que no esta a la altura del recuerdo que tenemos de ellos.
30 de mayo de 2021
Como peli para niños, funciona, como peli para adultos, puede ser tu peor pesadilla. (No es cierto solo bromeo). Es otra Live Action de los animados que probablemente la mayoría recuerden sobre Winnie The Pooh, que lleva a la historia a un tiempo donde ya han sido olvidados por el que una vez fuera el niño humano que era su amigo (Christopher Robin) y ahora es un adulto. Ya por ahí me hace recordar una que por meterse en tierras de la innovación tampoco salió bien: me refiero a “Hook”, la Live Action de Peter Pan Interpretada por Robin Williams en la que el también ya está en modo adulto y eso, entre otras cosas dio al traste con la película. Por suerte, este no es el mismo caso y se ve más o menos divertido ver al actor Ewan McGregor, haciendo de ese padre que intenta hacerlo todo bien, pero se queda atrapado en el trabajo a punto que no le da tiempo para atender de la manera apropiada a su familia. Y luego debe de ir resolviendo una serie de situaciones con sus antiguos amigos de infancia, que son los animales de siempre.
Como es una película dirigida al publico infantil, por lo general no es para juzgar como adultos, ya que no es para nosotros. Y creo que para los chicos puede funcionar de lo mejor. Sí tiene el problema de que los animados se ven algo terribles al llevarlos a una especie de muñecos de peluche, pero de una manera que más bien se ven algo terroríficos y macabros. También se puede hacer una de terror con esos peluches que además se ven extra falsos. Pero fuera de eso, la peli es completamente disfrutable. Un poco cliché, pero se acepta, que todo no puede ser perfecto. Además, los animados en los que se basan tampoco fueron los favoritos de nadie, siempre fueron como una alternativa dulce a otros mucho más interesantes, y así mismo es está peli.
23 de mayo de 2021
Muy difícil ser totalmente objetivos cuando los eventos que se narran en esta película son parte de la historia política relativamente reciente de mi país y la dirección en la que se deciden contar las cosas puede ser parcializada a una manera de verlo, así como contada desde un punto de vista. Como cuando uno se para en el lugar de la defensa y aunque el abogado sepa que es culpable su cliente aún así trate de demostrar lo contrario.
Tras esta innecesaria introducción, vamos al punto. La película es una de estas pelis que vemos por los actores que están involucrados, pero luego resulta que, si bien no era mala, tampoco era tan buena. En algunos momentos hace recordar a las escenas de aquella mítica 1era de las pelis de EL PADRINO, pero solo es un soplo que por un instante vuela. Quizás como homenaje, quizás como fantasía infantil de un director que alguna vez fue fanático de Coppola. Sin embargo, es solo unos pocos minutos, en general en nada se le parece. Ana de Armas está para ser bonita y adiós. La actuación de Penélope Cruz, no destaca particularmente, aunque si puedo ver que hizo un esfuerzo bastante apreciable por hablar el español a la manera en que lo hacen los cubanos. El resto, por lo general no es realmente importante, Gael García Bernal, pasa por la peli, o la peli pasa por encima de él, no tiene mucha relevancia es solo uno más del reparto y su personaje perfectamente pudo haber sido interpretado por cualquier actor desconocido, sin que esto le quite o le ponga valor real a la historia. Porque claro, a la taquilla si le da algo de mejor nivel.
La historia como tal, tiene sus puntos interesantes, pero en ocasiones parece que no se supo contar bien, y los entrelazos que la conforman son unidos por el propio espectador avispado, mientras que quizás, por un público desconocedor sería un poco confusa. Aunque no es tan complicada, más o menos al final se entiende.
Un dato curioso (que desconozco) es que noté en los colores, el desenfoque y la calidad de imagen en general que al parecer está peli fue rodada con cámaras de fotos que hacen un estelar video. Tal vez me equivoque en esto, pero es lo que me pareció.
Conclusión, es una película de término medio, que probablemente disfruten más los cubanos que cualquier otro público. Se puede mirar, sin muchas expectativas pareciendo medianamente disfrutable y en buen español: “No os dejéis seducir por los nombres de los actores”.
1 2 3 4 5 >>