Argentina Argentina · Ushuaia
Críticas de Rodión
1 2 3 4 5 6 8 >>
11 de febrero de 2024
¿A quién en su sano juicio se le ocurre invitar a un ex amante a pasar las vacaciones junto al novio?.

No conteste, esta película es un eterno «¿lo digo, o no lo digo, lo digo, o no lo digo?». Es un desarrollo donde todo queda en insinuaciones, pero no de aquellas provocativas que hacen subir las revoluciones, sino de esas que se quedan a medio camino, se apaga la cámara, y en la siguiente escena tenemos que suponer que hubo un acto consumado o no pasó absolutamente nada, cualquiera de las dos interpretaciones es correcta.

Sigo en zona de «revelaciones».
12 de noviembre de 2023
Quería escribir «Más vueltas que una calesita» como título, pero sé que fuera de Argentina se le dice carrusel a la calesita, y entonces no se iba a entender.

Así mismo, yo no lo voy a traicionar como cierto personaje de la película, por lo que voy a hablar del final en la zona de «revelaciones» («spoiler» para los anglosajones).
13 de agosto de 2023
A contramano de la mayoría de los altos puntajes de otras críticas, debo decir que a mí me resultó muy esquemática, sin lugar a libres interpretaciones, acelerada o forzada en las situaciones de los protagonistas y sospechosamente similar al argumento de "El fantasma de Canterville" (novela de Oscar Wilde).

Como punto a favor, la buena fotografía en blanco-negro y la atmósfera a cuento, logran darle ese toque cálido y simpático al film.

Pero queda a medio camino, entre una comedia, drama y fantasía.

Sigo en spoiler.
3 de julio de 2023
Una fotografía perfecta con un buen ambiente introspectivo que pierde fuerza a medida que el pretendiente de Luisa redobla su apuesta seductora rozando la obsesión.

El juego de luz/oscuridad que aportan los personajes principales me resultó interesante.

Sigo en spoiler.
14 de mayo de 2023
Normalmente un triángulo amoroso es de a tres, pero está peli tiene cuatro tortolitos enamorados buscándose entre sí, el galán, el vendedor de zapatos, la loca desquiciada y la femme fatale, lo que nos daría un cuadrado amoroso.

Pero si sumamos a la esposa del galán, nos daría cinco, resultando en un pentágono amoroso. Aunque a decir verdad, está también el viudo sospechoso de asesinar a su esposa para estar con la femme fatale, lo cual convierte a este dédalo filmográfico en un hexágono amoroso.

Sigo en la zona de revelaciones.
1 2 3 4 5 6 8 >>