España España · Linares y Las Palmas
Críticas de fmjm1980
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de enero de 2014
Muchas veces he leído y oído aquello de: "Vuelve el mejor Woody Allen" o "La mejor película de Woody Allen desde..."
Pues sí. De esta película también se ha dicho todo esto. ¿Es comparable "Blue Jasmine" a "Annie Hall", "Manhattan", "Delitos y faltas", "Misterioso asesinato en Manhattan"...etc?
La respuesta es fácil; NO.
También se ha hablado mucho del papel de Cate Blanchett. Gran papel, sin duda. Es un personaje muy interesante y ella es una gran actriz. Se luce. Todo bien. Nada que objetar. Pero... ¿y Sally Hawkins?. ¡Perfecta!. Ella sí que me ha sorprendido.
Por lo demás, no es una de las mejores películas de Woody Allen (ni de lejos) pero estoy seguro de que él lo sabe, y no le importa. Su mejor cine se quedó en Nueva York. Nueva York es su mejor personaje y ni Cate Blanchett ni la mismísima Ingrid Bergman podrían cambiar ésto.
Dicho todo lo anterior, espero que Woody Allen dure muchos años y siga regalándonos películas a este ritmo durante mucho tiempo.
Y, querido Woody, si algún día llegas a leer esto espero que no te enfades por ponerte un 6. Lo que pasa es que tú eres como Messi y Cristiano Ronaldo pero como director. Ya sabes, siempre hay que exigirte más.
20 de noviembre de 2009
¿Soy el único que piensa que el Óscar a Penélope Cruz es totalmente inmerecido?.Creo que hace una buena interpretación, pero de ahí a un Óscar... ¿a donde vamos a llegar?.
Para mí, está mil veces mejor Rebecca Hall que Penélope.
Y por hablar un poco de la película diré que me parece interesante, como todo lo que ha hecho y hará el señor Woody Allen. Sin duda, no es de las mejores de su filmografía pero tiene cosas con las que nos sentimos identificados o nos gustaría sentirnos (a mí al menos). Y para todo aquel que diga que es una película simplona creo que es más compleja de lo que aparenta en una primera visión. No explico esto porque sería extenderme demasiado pero seguro que hay muchos que me entienden.
Por lo demás, Bardem muy bien, Rebecca Hall (como ya dije) muy bien y Scarlett muy bien.
Bueno y por último como alguién apuntaba por ahí es un delito ver la película doblada. La base de la interpretacion de Bardem y Penélope es el contínuo cambio de idiomas.
Un saludo.
5 de mayo de 2008
Bueno es verdad que no es una de las obras maestras de Hitchcock, pero a estas alturas poco tenía ya que demostrar este genio. Durante esta última etapa de su carrera el director se quejaba de la dificultad de encontrar guiones que le satisfacieran. Desde mi punto de vista La Trama está rodada como un pequeño capricho de Hitchcock, con pocas pretensiones más allá de entretener. Y lo consigue, ya lo creo que lo consigue.
Considero a Family Plot como la hermana pequeña de Con la muerte en los talones: Me explico; me parece simplemente dificilísimo mezclar comedia y suspense de una forma tan natural. Esto sólo se puede conseguir con talento. Y Hitchcock es sinónimo de talento.
A mí la película me enganchó desde el principio, me atrapó durante todo el metraje y me dejó perplejo y sorprendido al final.
El problema es que Hitchcock había dejado el listón muy alto con obras maestras incontestables y cuando aparecía con un título de este tipo defraudaba a mucha gente. A mi no.
La carrera de todo director que se precie tiene altos y bajos. En la carrera de Hitchcock hay muchísimos altos y escasos bajos. Family Plot no será una obra maestra pero hay muchos directores con cierta fama que no han filmado, ni filmarán, una pelicula así.
5 de mayo de 2008
Así es como me quedé tras presenciar el final de la película y para no joder a quien no la haya visto sigo en el spoiler.
1 de mayo de 2008
Cuando vi esta película, animado por un amigo mío fanático de este género, tengo que reconocer que estuve una temporada arrepintiendome de haberla visto porqué, sinceramente, no he pasado tanto miedo en mi vida viendo una película de terror. Así calificaría a esta película; cine de TERROR con mayusculas.
Refelexionando friamente sobre este título me di cuenta de que si una película de miedo es capaz de provocar estas sensaciones tan espeluznantes solo puede ser considerada como una OBRA MAESTRA.
Si sois sensibles y asustadizos nunca veais solos La maldición, y mucho menos antes de acostaros. Si aún leyendo esto que os digo decidis verla, allá vosotros. No digais que no os lo advertí.
Hay que reconocer que los orientales tienen un "don" especial para el género del terror y esto queda perfectamente reflejado en este film.
El niño que aparece en la portada es una de las figuras mas aterradoras de la historia del género. Si ya habeis visto la película ya sabréis porqué lo digo. Si aún no lo habéis hecho ya os dareis cuenta.
Por cierto, hay un remake americano que no llega ni a la suela de los zapatos a la original japonesa. Que nadie cometa la tonteria de ver antes "El grito". Aunque pueda asustar por momentos os perderiais la esencia de "La maldición".
Señor Takashi Shimizu, enhorabuena.
1 2 3 4 5 6 7 >>