España España · Madrix
Críticas de javi
1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2024
50 minutos duré antes de quedarme fritanga. Me dijeron que a la hora de peli ocurre algo que hace que todo cobre sentido.
Unos días más tarde, en un intento de terminar de verla, se lo comenté a mi mujer. Encendimos la tele pero se cruzó en nuestro camino la segunda parte del real sociedad - real madrid en movistar. Nos pareció muchísimo mejor plan. Paradojas de la vida, a la quimera se la terminó zampando la cotidianedad. Esto te pasa por jugar con la paciencia del espectador, Alice.

La peli tiene como un tonillo de realismo mágico que no está mal. De hecho, cuenta con varios ingredientes que deberían hacer que la peli molase. Pero tardan mucho en ocurrir las cosas. Es lentísima y al final uno se cansa de tanto simbolismo y de ver el careto del principe Carlos de resaca.
10 de marzo de 2024
Me pasé la primera media hora de la peli con esa cara que se me pone al abrir el frigorífico y notar que hay algo podrido dentro.

Luego, me dije que quizá la peli tuviera algo del género ciencia ficción, y ya mentalmente me cuadró un poco más.

El espectador, sobre todo si es hombre, pasará una gran parte de la peli con el ceño fruncido.
5 de febrero de 2024
Sandra y Samuel viven en una casa aislada en un pueblo de mierda. Lo único que pueden hacer para desahogarse es escribir y vomitar de vez en cuando el uno encima del otro. También beben y se ponen las tochos. De ahí no puede salir nada bueno.
7 de enero de 2024
Unos chavales de un internado pijo se quedan tirados a pasar las navidades junto a su profesor cascarrabias y la cocinera. La convivencia forjará una amistad entre personajes en principio antagónicos y todos aprenderán lecciones positivas de la vida.

Así contada, la peli parece otro producto navideño más, que junto con el cortilandia y los villancicos, contribuirá a que acabemos rápidamente hasta el rabo de esta época de fiestas. La historia enfrenta al profe amargao con sus alumnos más gamberros, y a los pijos con los pobres pero buenos de espíritu. El guion tiene todas las papeletas de ser un armatoste de clichés navideños del que hay que huir cual visita a unos grandes almacenes la víspera de Reyes (al leer esto mi mujer dijo "a mí todas las pelis navideñas me gustan").

Sin embargo, el guion de The Holdovers resuelve bien la papeleta y hace que sea fácil identificarse con unos protagonistas en lucha con sus demonios interiores. A Paul Giamatti haciendo de aguafiestas le tengo más visto que a mi hija. Aun así, consigue crear un personaje complejo que presume de superioridad moral, pero que solo sabe resolver sus problemas bebiendo y despreciando a los demás.

A veces Club de los Poetas Muertos, otras Los fantasmas atacan al jefe, la clave de la peli reside en la alternancia contenida de momentos crudos y cómicos. Así, la peli no se disuelve cual azucarillo navideño, pero tampoco es un dramón en toda la jeta.

Buena peli, adecuada para ver con la suegra, y que deja un regusto alegre.
5 de noviembre de 2023
En Korea se trabaja como una mula y el servicio militar es obligatorio. Los solteros viven en casa de sus padres toda la vida. La gente folla poquísimo y se suicida.

No parece mala idea emigrar a yankilandia. Allí la peña escucha música molona y puede perseguir sus sueños. Lo único necesario para asimilarse es aprender inglés y cambiarse el nombre de pila nasal e impronunciable por uno de dibujo animado como Luna o Nora.
1 2 3 4 5 >>