España España · Valencia
Críticas de Akthea
1 2 3 4 >>
15 de enero de 2022
Empecemos por una historia que puede quizá funcionar en una novela veraniega, pero la forma en que la han llevado a la pantalla es mas propia de un grupo de aficionados que de auténticos profesionales de audiovisuales. Para empezar, el escaso carisma de su actriz protagonista, totalmente plana al expresar sus emociones, la sobreactuación de otros protagonistas, la pésima representación de diálogos, los efectos especiales propios de un grupo de adolescentes filmando un vídeo para la optativa de artística y ya por si fuera poco la música constante, repetitiva e irritante que no para ni un segundo y te taladra el cerebro. Mala no, malísima. Y ya, para colmo mezclan cátaros con templarios. De verdad, que no hay por donde cogerla.
24 de diciembre de 2021
El argumento está ya muy visto en otras producciones, no tiene nada de original. LAamezcla de líneas históricas hace daño a los ojos de cualquiera que sepa solo un poco de Historia. Aquí se mezcla el Paleolítico, con el Neolítico, la Edad de los metales y la época de los grandes imperios, así, todo en una marmita, para que salga un film muy visual, pero que no hay por dónde cogerlo. Un auténtico desastre, ya que dispones de semejante presupuesto para hacer una película, documéntate un poco y hazla bien.
4 de agosto de 2021
Desde la elección del reparto hasta la puesta en escena, pasando por la fotografía, son un desastre absoluto. Lo que podría haber sido un magnifico thriller se queda en una burda e incomprensible adaptación de una gran novela. Algunos de los puntos fuertes de la historia son: intentar averiguar quien puede ser el asesino, los flashbacks que completan la historia, la inmersión en el folklore de la capital Alavesa.... todo esto ha sido olvidado en la trama de la película. Francamente me parece muy complicado que alguien que no haya leído la novela en que se basa pueda llegar a entender el argumento, y quien la ha leído seguro que no queda demasiado satisfecho con el resultado. Una pena, dudo que lleven a la pantalla la segunda parte.
21 de mayo de 2021
Creo que hacía mucho tiempo que no veía algo tan absurdo y vergonzante. El guion podría haberlo escrito un niño de diez años, los actores son pésimos, los diálogos ridículos, los personajes mal dibujados y grotescos. No tiene ni pies ni cabeza. La mejor decisión es no verla, es tan mala que da mucha vergüenza ajena.
28 de enero de 2018
Francamente, no costaba que históricamente fuese un poco mas veraz. Lo de inventarse un reino de Cataluña, con reina malvada, que parece la madrastra de Blancanieves, es tremendo. Lo de dejar a los templarios como meros custodios del Grial, cinematograficamente vale, pero el resto es muy pobre. De acuerdo que hay una buena ambientación en cuanto a edificios, vestuario, buena fotografía... El actor principal no es creíble en absoluto como templario, el consejero del rey se parece sospechosamente al Meñique de Juego de tronos, y el rey Felipe de Francia, aquel que históricamente acabó con el temple, es una parodia del personaje. Pienso que la historia real, fue mucho mas potente que esta pobre ficción de previsible argumento y falta de, aunque sea un poco, de rigor histórico
1 2 3 4 >>