Argentina Argentina · Ituzaingò
Críticas de fqo
1 2 3 4 5 10 12 >>
9 de enero de 2024
A favor el planteo inicial, la capacidad de mantener el interés del espectador, la trama que promete algo más. Todo esto se diluye a lo largo de la película en situaciones incomprensibles, sin sentido o simplemente absurdas. La película se matiza con observaciones seudofilosóficas sobre nuestra vida en este mundo capitalista y malvado, como el comentario del protagonista de que sin GPS y celular el no sabe ni dónde está, o la conversación con todos los lugares comunes correspondientes entre J Roberts y la joven negra. El disparate argumental se ve condimentado con varios absurdos más a lo largo de la trama, como el asunto de los ciervos, que pretende ser simbólico de algo y es una chorrada, la actitud ambigua del negro o la obsesión de la chica por el final de Friends. Nada termina bien explicado sobre el final, y la "explicación" que se da es muy absurda. Todo esto acompañado por una Julia Roberts casi irreconocible, con cara de desagrado (por decirlo de una manera elegante) durante todo el film. Parece que basta con poner cosas absurdas en una peli de ciencia ficción para que salgan los críticos a decir que es genial. Por favor, no les crean.
8 de enero de 2024
Muy buen planteo, buenas actuaciones, personajes bien delineados, buena descripción del mundo de la compulsión al juego con todas sus consecuencias y sus intentos de rehabilitación, la historia de amor intercalada es sobria y está bien llevada, se mantiene la tensión a lo largo de la película, hasta que llega el final.

Lástima que los guionistas no se esforzaron un poco más para los últimos 10 minutos de película. Con alguna vuelta de tuerca ingeniosa podría haber sido una película de 9 puntos. Final decepcionante.
19 de octubre de 2023
Esta recreación libre del Decameron llama la atención por varios elementos negativos: un guion horrible, con los argumentos de los "cuentos" que caen en la exageración o la caricatura, combinado con actuaciones pésimas, planos larguísimos de primeros planos de caras de los intérpretes que no se sabe bien a qué apuntan, un ritmo llamativamente lento a pesar del formato de cuentos (que permitiría darle agilidad a pesar de sus defectos), rasgos de ingenuidad notables del tipo de romanticismo estúpido (como el baño de las mujeres en el lago o la escena de la lluvia), escenas de pretendida crueldad mal resueltas o innecesarias y situaciones francamente desagradables o incomprensibles (específicamente el cuento del halconero es algo aberrante y con un final absurdo). Otro detalle a considerar es la falta de realismo, que se ve desde el principio en la actitud de la gente hacia los cadáveres (todos descubiertos y amontonados, tirados como cadáveres de animales, cuando en la realidad aún en esa situación había una actitud religiosa y de respeto) que continua con personajes jóvenes y hermosos, en esa situación de catástrofe todos bien vestidos, peinados, con las barbas bien recortadas, las mujeres con túnicas de colores pastel, todas distintas y maravillosamente limpias... Se pueden rescatar algunos paisajes, pero todo lo demás es espantoso.
23 de agosto de 2023
Con críticas positivas llamativamente unánimes y una calificación en FA cercana a los 7 puntos (lo que no es fácil) al fin me dispuse a ver una buena película. Me encontré con una trama propia de una telenovela, con diálogos de bajo nivel (del tipo de sexo vs. amor) con vueltas de tuerca absurdas o forzadas, larga hasta lo interminable, y todo eso coronado por dos actuaciones principales masculinas realmente increíbles: el actor principal no tiene cara de nada y no expresa ningún sentimiento en toda la trama, el otro no hace más que poner cara de idiota, y no porque el papel se lo exija. No sé si asombrarme más de lo mala que es la película o de las críticas, una de las discordancias entre calidad y opinión más notables que me ha tocado ver.
30 de julio de 2023
Con el gancho de dos grandes consagrados de Hollywood, acompañados por la excelencia de Oscar Martínez, quizá esta película hubiera merecido mayor difusión. Una parodia del mundo del gran cine, del conflicto eterno entre el arte puro y el entretenimiento comercial, bien llevada y con actuaciones excelentes que permiten entrever la cocina de cierto tipo de directores de actores, soberbios, histéricos, implacables, insoportables, pero que a pesar de eso (o gracias a eso) consiguen grandes resultados. Es interesante ver la representación de la exigencia de la directora en algunos diálogos, con las modificaciones del tono de una misma frase. Esta profundización del aspecto actoral es lo que explica, quizá, su falta de difusión. Sucede que en muchas partes del mundo las películas se doblan al idioma local, y en este caso resultaría imposible por el manejo de las inflexiones de la voz (hubieran sido necesarios actores de la calidad de los originales en el doblaje). Sobre el final de la película, al final de los créditos, se ve que sólo se realizó un doblaje al portugués, pero no a otros idiomas, como es habitual. No me atreví a ver esa versión. La película por lo demás tiene algunos giros previsibles y es por momentos exagerada y un poco larga, pero el balance general es aceptable.
1 2 3 4 5 10 12 >>