Críticas de Saco de mierda
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de abril de 2008
Más que drama romántico, dramón sentimentaloide lleno de clichés.
Demi Moore haciendo el papel de niñita caprichosa que no sabe lo que quiere la mitad de las veces. Y Rob Lowe el de guaperas ligón metido a calzonazos debido a un repentino enamoramiento.

Esta película a punto ha estado de provocarme alguna que otra úlcera, porque he tenido que tragarme verdaderos nudos de saliva al presenciar varias de las tonterías más gordas que he escuchado en una película.

Es la típica historia de chico y chica guapos que se enamoran infantilmente.

Después de eso, y para no variar el esquema de toda película de los ochenta que se precie de moderna, aparecen durante unos cinco minutos en situaciones simpáticas típicas (manchándose las napias de nata, persiguiéndose por la playa... ) mientras suena una ridícula música pop en plan videoclip cual vigilantes de la playa.

A la siguente escena se produce cualquier suceso sin importancia que, debido a los pintorescos y repentinos prejuicios morales o ineptitud cerebral de uno de los susodichos, produce una tensión entre la pareja que los lleva a una dolorosa ruptura.

Posteriormente, la mejor amiga de ella y el mejor amigo de él los consuelan diciéndoles que todos los hombres y todas las mujeres somos imbéciles, respectivamente, y que muchos peces hay en el mar.

Tras una extraño período de vuelta al estado previo a que se conocieran y en el que encuentran todo sin sentido y vacío (al ritmo de trasnochadoras baladas o descorazonadoras piezas de jazz), se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.

Sigue en el espoiler.
21 de abril de 2008
Comedia de solteros en busca de la mujer que los haga sentir menos solos, mientras se pelean entre ellos por el egoísmo de Depardieu. Ligues de una noche, situaciones extrañas y algunas bastante graciosas. No para reír a carcajada limpia, pero sí para mantenerte todo el tiempo con una ligera sonrisa, en la línea de las más recientes comedias galas.

Si os gustó esta peli, os recomiendo, por este orden:

-Mi mejor amigo
-Que te calles
-La cena de los idiotas
-Boudu

Algunos tópicos olvidables y situaciones que suenan a ya vistas y que llegan a plagiar (más que a homenajear) al cine norteamericano. Pero en general se puede pasar un buen rato viéndola, ya que los (necesarios, al parecer) momentos pastelosos de reconciliación no son demasiado sonrojantes.
No funciona mal la pareja Rouve-Depardieu, uno poca cosa y humilde, el otro vigoroso y vividor. Nada que no se haya visto ya.

Los buenos actores salvan a la película de un guión no muy original pero tampoco mediocre.
21 de abril de 2008
Es una de esas pelis lentas, en las que un adolescente va encontrando chicas a su paso, y van surgiendo las típicas inquietudes de la edad en las que se va conociendo a sí mismo (o lo vamos conociendo nosotros a él). En esa fase es graciosa, e incluso interesante, está muy bien la fijación que tiene con las chavalas, y las que salen están de muy buen ver aún siendo de apariencia más juvenil o inocente.

Al principio parece otro tipo de película. De desconocidos que se encuentran y tienen conversaciones para entrar en materia y llegar a más, tanteando el terreno. Pero poco a poco va cambiando hacia un drama extraño, del que tampoco he logrado sacar mucho más de lo que se sugiere, y en el que la novia de Alberto (su hermano) juega un papel sumamente morboso que bien podría dar con toda una película para ella sola.
14 de abril de 2008
Enigmáticas palabras que se me han quedado grabadas quién sabe por qué extraña disfunción cerebral.
Pero no, amigos, ésta no es otra crítica con pretensiones de agudo sarcasmo gafapastil. Simplemente, me apetecía escribir esa frase. Una frase que, más allá de la función que tiene en la película, encierra un mensaje nada sensiblero y muy real.

A veces la historia se vuelve pastelosa, pero es lo que tiene Kevin Costner. Las cintas en las que aparece suelen tener un aire de melancolía nostálgica extrañamente reconocible, lo que hace que sean perfectas para programarlas un domingo por la tarde en la tele. Esto no tiene por qué ser malo a priori, ojo.

De todas formas, me quedo con la idea que más me atrae de le película:
Si estás seguro de que tienes razón, si crees que haces lo correcto, no te dejes convencer por nadie, sigue adelante aunque te llamen estúpido, confía en tus instintos. La recompensa vendrá, quizá no de forma tangible, quizá incluso sea irreal, tal vez el premio sea una momentánea sensación de no se sabe qué, un breve lapso de razón, o la visión del trabajo bien hecho. Qué más da. Lo del campo de baseball es lo de menos. Podría haber sido una trituradora de tomates.

En cualquier caso, no te dejes llevar por lo que piensen los demás. Intenta llegar a ser el que eres. No eres más que un estado anterior de tu futuro "yo". Proyecta en él tus mejores ideales, constrúyelo día a día y no dejes que se pudra.

Si lo construyes, él vendrá.
22 de marzo de 2008
Me he partido el culo en bastantes momentos y, aunque la voz monotono de Coque Malla es tan sólo superada por el versátil Jorge "mil caras" Sanz, hay que reconocer que en esta película no está demasiado mal. Por cierto, Jorge Sanz aparece un instante, y, gracias a Dios, no dice ni una palabra. También, y aunque no aparece en Filmaffinity, Fernando Colomo interpreta un pequeño papel.

Siguiendo con los defectos, a veces algún que otro diálogo canta bastante por resultar poco natural y parecer más un amasijo de citas literarias que hubiese quedado mejor sobre el papel que dicho a la cara con aire melancólico y un pitillo en la mano con aire bohemio. De todos modos no queda mal, al provocar que el papel de víctima de Coque Malla resulte más cómico y trasnochado.

El último punto negativo es la ¿actuación? de Cristina Rossenvinge, por Dios qué mal lo hace de roquera intelectual o lo que quiera que sea. Esta chica da grima en todo momento y cae estúpida desde su primera frase.

Por lo demás es una película muy buena, con situaciones que te sacarán bastantes carcajadas y te harán pasar un buen rato. Además, el que ha dicho antes en otra crítica que esta película va sobre problemas aburridos de parejas aburridas no entiende mucho de parejas. Porque aquí se muestran las tensiones más normales, las típicas rencillas, y lo más normal que suele ocurrir cuando dos personas se atraen y empiezan a convivir.

Por supuesto se trata de una comedia con toques románticos, así que no van a tratarlo con profundidad. Pero va tocando temas importantes de pasada: La eterna búsqueda de una "media naranja" perfecta, la infelicidad al descubrir que no todo era tan maravilloso como habíamos pensado al principio, la constante sensación de que la hierba es más verde en el jardín del vecino, la sensación de que toda esa magia y todo ese rollo del amor es mentira, y que en el fondo estamos compartiendo soledades al fin y al cabo, porque nadie te va a entender como tú mismo.

En fin, que os la recomiendo, sinceramente.
1 2 3 4 5 6 8 >>