Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de Skull Kid
1 2 3 4 5 10 16 >>
7 de enero de 2019
Lucio Fulci, uno de los directores que más veces me ha hecho apartar la vista de la pantalla a causa de su gusto por la casquería, se monta en esta película un ejercicio de metacine con una generosa dosis de corta y pega que, pese a todo, no deja de tener su gracia.

El señor Fulci dirige y protagoniza la película, en la que hace de sí mismo, un director de cine de terror gore al que se le va la cabeza a causa de tanta sangrienta. Lo simpático del asunto, es que la mayor parte de las macabras visiones de Fulci son un refrito de escenas de otras películas. De hecho, se aprecia sin mucho esfuerzo que el protagonista está en un escenario y los asesinatos que presencia en otro contexto completamente distinto, con una iluminación diferente, etc.

Si te gusta y conoces al buen Lucio Fulci, el asunto no deja de tener cierta gracia. También aprovecha nuestro amigo italiano para darle un buen par de hostias a la prensa especializada (ya veréis a que me refiero).

En definitiva, una película curiosa para amantes de Fulci y la casquería, ideal para verla con colegas con gustos gore similares.
21 de septiembre de 2018
Me aproximé a 'Bleach' con el nerviosismo de las últimas malas experiencias con mangas adaptados a películas de acción real. Sin embargo, pueden ustedes respirar tranquilos: La película no es una obra maestra, pero sí es una adaptación fiel al material original y entretenida. En definitiva, no es un desastre como la monstruosa adaptación estadounidense de 'Death Note'.

La película abarca el primer arco argumental de la serie, siendo intención adaptar en una futura secuela toda la parte que se desarrolla en la Sociedad de Almas, la cual es, para mi gusto, lo mejor del manga.

Esta primera parte puede considerarse como una introducción al mundo de 'Bleach'. Al querer abarcar tanto material en apenas dos horas de película, los ajenos a la obra original de Kite Kubo podrán encontrar ciertos problemas para seguir la lógica narrativa de la historia.

Por lo demás, todo es bastante correcto: Personajes bien caracterizados (y sin pelucas, gracias), música cañera muy afín al anime y escenas de acción bastante loables. Insisto, no es una adaptación perfecta, pero creo que han hecho un esfuerzo notable y que gustará a los fans del manga.
17 de agosto de 2018
Tremenda decepción con esta película. Agustín Díaz Yanes no levanta cabeza como director y nos ofrece otra película mediocre, con un planteamiento inicial prometedor que va perdiendo fuerza conforme pasan los minutos. Tiene un arranque la mar de entretenido, en el que te van presentando a los personajes, los peligros a los que se enfrentan, su obsesión, su degradación moral.

No obstante, cuando matan al enésimo conquistador con dos palmos de acero toledano en el estómago la cosa empieza a oler a podrido. Las muertes se vuelven completamente arbitrarias y gratuitas, con el único objetivo de que sobrevivan determinados personajes al final de la historia. El resultado, claro está, se sitúa entre lo irrisorio y lo bochornoso, y provoca que todas las subtramas que surgen durante la película se vayan al garete sin previo aviso.

Hay escenas en las que no sabes si reír o llorar, con flechazos lanzados al azar y con una puntería la mar de fortuita, poblados indígenas que parecen sacados de la isla de King Kong y, por supuesto, espadazos en las entrañas sin ton ni son por el más ridículo y estúpido de los motivos.

Para colmo de males, los actores no están demasiado finos en sus papeles. Algunos, como Oscar Jaenada, hasta rozan la sobreactuación. Eso sí, la fotografía es una maravilla. En resumen, una oportunidad perdida. Una película con la que esperaba entretenerme y que va de más a menos hasta naufragar en lo ridículo.

Curiosidades y fallos en el SPOILER.
27 de noviembre de 2017
Me van a disculpar si confunden mi punto de vista con el de un simple mojigato, pero no se equivoquen. No me escandalizo con facilidad, pero tampoco me gusta que me tomen el pelo de manera descarada bajo el pretexto de que se está tratando un tema de calado social desde un punto de vista rompedor y novedoso. Sencillamente me aburre estar viendo planos gratuitos de pollas y coños durante más de 90 minutos y que me mezclen una historia plana con un alien de tentáculos que te proporciona la liberación sexual, nada original por cierto, como bien sabrán los amantes del erotismo japonés.

No se dejen engañar por los premios y nominaciones de 'La región salvaje', tampoco por su aire intelectualoide o por su planteamiento de mezcla de cine social, erótico y ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad, 'La región salvaje' toma un tema tan interesante y complejo como la hipocresía sexual en la sociedad mexicana (la homofobia, el patriarcado doméstico o la invisibilización de la mujer) para ir por el camino fácil, el de escandalizar y confundir lo erótico con lo abiertamente obsceno.

Por supuesto, la gran defensa de la película contra sus detractores es que o no la has entendido o que hay que tener la mente abierta. Pues ni una cosa ni la otra, me parece una infame tomadura de pelo el estar más de 90 minutos con escenas sexuales para tener un desarrollo narrativo ínfimo. En definitiva, reiterando lo evidente de manera continua para contar una historia simplona.

Lo que me parece el cachondeo máximo es que su director, Amat Escalante, se llevará el premio al 'Mejor Director' en el Festival de Venecia. Tócate los huevos con las dos manos. Me van a tener que explicar qué han visto en la dirección de este señor para darle tal premio, porque la dirección de los actores es de pena, por poner solo un ejemplo.

En definitiva, no se dejen engañar, que no les vendan mierda con la etiqueta de 'arte'.
4 de octubre de 2017
'El Juego de Gerald' es, ante todo, una película muy entretenida, sin pretensiones y con un aire a telefilm añejo de fin de semana, a Serie B, que incluso le sienta bien siendo una adaptación de una novela de Stephen King. Lo cierto es la trama arranca con bastante agilidad y se desarrolla manteniendo la intriga y la tensión, con algunos giros y sorpresas en forma de flashbacks que amenizan todo el desarrollo.

En resumidas cuentas, es una película que juega muy bien sus cartas y que renuncia desde el inicio a cualquier tipo de pretensión. Flanagan gestiona bien sus recursos y convierte el monólogo interior de la protagonista (base de la película) en una historia tensa y con algunos momentos destacables, como es el caso de la escena del eclipse. Además, lanza al espectador un buen puñado de referencias a otras obras de King, como 'Cujo' o 'Un saco de huesos', para deleitar aún más a los fans.

No obstante, el conjunto se ve empañado por un epílogo algo forzado y demasiado largo, en el que se nos desvela un punto importante de la trama, pero con escasa emoción. Aún así, es una película recomendable para pasar el rato.
1 2 3 4 5 10 16 >>