España España · getafe
Críticas de shark91
1 de febrero de 2016
Posiblemente junto a Historias de la radio una de las mejores películas hecha por Sainz de Heredia y a destacar en toda la filmografía del cine español, donde se coloca en su sitio la misión tan destacable de los misioneros españoles en la India. He de decir que después de haber vivido por tierras indias durante un tiempo es la película que mejor refleja el espíritu de las misiones españolas. Es una película con un fondo moral carente actualmente en el cine actual y no hablo sólo del cine español. Destacaría como indico en el título el respeto a las misiones y toda la tradición española, como película es muy entretenida desde el principio con un guión sencillo y contundente con una excelente interpretación de todos los actores y en particular de Fernando Fernán Gómez . Para acabar, decir que es película crítica de las colonizaciones europeas en India sin tirar por tierra la misión de la Iglesia católica en todo el mundo.
shark91
25 de julio de 2011
Es una película donde claramente se refleja el sacrificio de una generación por lograr la paz para todos. El franquismo como pocos saben fue un movimiento político que se debe dividir en dos partes; antes de 1959 y a partir de la visita de IKE a España. La película refleja precisamente esta división narrando la vida de los protagonistas como herederos de la primera parte del franquismo y hacedores de la segunda. La película me gustó mucho por el buenísimo guión y la interpretación de los actores, dirigida como no se hace hoy en día con un ritmo en algunos momentos lento para reflejar la situación de angustia vivida por los personajes. El titulo refleja una realidad difícil de digerir la división de España en LAS DOS ESPAÑAS y la intención de Franco de evitar enfretamientos eliminando el último reducto en Asturias procedente directamente de la Guerra Civil y referente claro a la Revolución de Asturias. A pesar de que ésta es una realidad el intento de muchos españoles por evitar la división se manifiesta en la película cuando se incorporan imágenes reales de la Plaza de Oriente y en una pancarta se lee NI ROJOS NI AZULES TODOS JUNTOS. ¿Se conseguirá esto algún día?
shark91