España España · Granada
Críticas de JoseR
1 2 3 4 5 6 >>
(Des)encanto (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
6,1
8.240
Animación
30 de agosto de 2018
Sentemos primero los precedentes. Ha llovido ya mucho desde la primera temporada de Los Simpson en 1989 ¡Casi 30 años! Ya todos aquí conocemos el tremendo éxito que alcanzaron y su posterior declive desde la temporada 10/11 en adelante. Personalmente existen ya más capítulos de Los Simpson que ni he visto que capítulos que si. Futurama tampoco tuvo mejor final ya que a pesar de que algunas de las películas fueron buenas todo lo que siguió al parón que hubo desde su cancelación hasta su regreso y final no estuvo a la altura de los capítulos clásicos.

Al grano. (Des)encanto es una serie que puede ser curiosa o pasable de ver ya que está impregnada de todo ese estilo "Groening". Sin embargo no tiene ni de lejos esa magia que tenían Los Simpson o Futurama en sus mejores tiempos. El mundo ha rodado y ya son muchas las cosas que hemos visto pasar. Ademas de las series de nuestro querido Matt están muchas otras que ya conocéis. El humor de la serie a estas alturas ya no sorprende porque no es diferente al humor al que ya estamos acostumbrados. No es rompedor. No hay nada que no se haya visto. Va desde grosero hasta sin gracia.

En cuanto a los personajes solo puedo decir que la única que tiene algo de carisma es la protagonista, "Bean". El problema es que parte de la temática va sobre la típica etapa de rebeldía adolescente que ya hemos visto miles de veces en productos americanos. Un tema que se toca una y otra vez en cientos de películas y series y que ya aburre. Además está el hecho de que, a pesar de tener 16 años, Bean es una alcohólica, drogadicta y promiscua orgullosa de ello. No es que sea puritano pero teniendo en cuenta que la serie es para mayores de 12 no me parece que aun siendo ficción animada sea algo que gente de 12 años deba ver. Además no es algo que este representado sutilmente, no, se expone con todo el descaro. En Los Simpson o Futurama se tocaban estos temas claro que si pero era algo sutil. Aquí es explícito y con mal gusto.

En fin, no me extiendo más. Si queréis verla como curiosidad vais a poder pasar el rato pero no es una serie que vayas a volver a ver. Es una serie para olvidar y que deja claro que el talento de Matt Groening pertenece a otra época. Lo siento Matt, lo has intentado pero no se puede tener suerte siempre. Un 5 raspado.
JoseR
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8,3
31.526
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
30 de diciembre de 2015
No le pongo un 10 ya que solo lleva dos temporadas y habrá que ver como evoluciona la cosa pero de momento me está pareciendo la mejor serie que he visto en mucho tiempo. La serie está calificada para mayores de 18 ya que tocan temas de toda clase (incluidos de índole sexual) pero aun así cualquier persona de más de 14 años la puede ver sin más problema.

Rick y Morty es una comedia animada de ciencia ficción que nos cuenta las aventuras de Rick Sánchez, un científico irreverente y genial y su nieto Morty, un adolescente patoso y torpe que sufre continuamente por el egoísmo de su abuelo el cual lo arrastra a toda clase de aventuras alocadas. Junto a ellos está el resto de la familia:
-Jerry, un padre de familia con buenas intenciones pero al igual que su hijo fracasado y bastante torpe.
-Beth es la hija de Rick y por lo tanto la madre de Morty y de la hermana mayor de Morty, Summer.
-Summer: la hija mayor y hermana de Morty que también acompaña a Rick en algunas de sus aventuras.

La serie recupera ese toque de realismo que Los Simpson y Futurama han perdido hace tiempo. Sus chistes son irreverentes pero sin ser en absoluto de mal gusto y lo mejor de la serie es Rick Sánchez con su carácter de científico amoral que critica todo y a todos.

Si teneis oportunidad no os la perdáis. La mejor serie que he visto en mucho tiempo dentro de la sequía que llevamos soportando.
8 de julio de 2015
Muchas críticas recibió en su día la primera secuela "El Mundo Perdido" y aun así me parece mejor que esta aunque se que es cuestión de gustos. A ver,hay que tener claro que nunca se va a repetir una película como el original "Parque Jurásico" y es simplemente porque para eso se deben juntar una serie de factores que sí se dieron en la primera película y que ya no se van a dar. La original era revolucionaria en sus efectos especiales, sus dinosaurios, la historia era muy original e inovadora. Traer de nuevo a los dinosaurios a la vida por medio de la ingeniería genética era algo increible. Los efectos especiales debemos admitirlo dieron un buen empujon a la cinta en su epoca, nunca se había visto algo así.

En esta cinta ocurre que, como en la película, los dinosaurios aunque gustan ya no sorprenden tanto. Los efectos especiales son preciosos claro que sí pero... ¿qué esperaban?, la historia es la misma de siempre así que no sorprende. El parque está por fin abierto, la gente lleva ya tiempo viendo dinosaurios y se proponen crear uno más grande y más fiero que impresione de nuevo pero se descuidan, se les escapa y acaba sembrando el caos. Nada que no hayais visto ya en el trailer. El tipo de personajes es el mismo. Aunque están todos bien ninguno (salvo quizás Owen) brilla demasiado y algunas situaciones son una completa copia de la cinta original (una escena con el T-Rex me resultó especialmente escandalosa) que a mí lejos de despertarme nostalgia me dieron una sensación absoluta de falta de ideas (spoiler).

En conclusiónn. La película está bien. Yo he ido a verla unas cuantas semanas después de que se estrenara para no estar influido por la emoción y el "hype". Además ya había leido unas cuantas críticas en la página y también por intución todos sabíamos que no ibamos a ver una película de nueve pero sinceramente, no quiero usar la palabra porque no he salido descontento pero me ha "decepcionado" un poco. Un 6,5 le doy.

Más en Spoiler.
6 de diciembre de 2014
Un autentico desproposito. De la película solo se puede rescatar el apartado visual. En todo lo demás fracasa completamente. Los personajes son aburridos, muchos están poco o nada desarrollados. Ni Moises genera el menor interés. Pero eso no es todo. La película tiene un siniestro mensaje detrás que yo creo que no podemos dejar pasar por alto (ver Spoiler). Sinceramente no recomiendo a nadie gastar su dinero en esto. Si quieres ver una película de Moises que al menos esté entretenida y deje buen sabor de boca ved "El principe de Egipto" de Dream Works o el clásico de "Los diez mandamientos". Si teneis curiosidad esperad a que la pongan en la TV en Semana Santa o Navidades pero si lo que buscais es pasar un bien rato en el cine estos días os aconsejo que busqueis otra película.
7 de marzo de 2014
Antes de nada, a los que se vayan a molestar en leer mi critica recordar que esto es solo mi opinión y que su valor es solo ese, el de una opinión. Me duele mucho decirlo ya que yo esperaba con interés ver esta película, pero 300: El origen de un imperio me ha decepcionado. Aun no he puntuado a 300 pero la nota que le pondría rondaría el siete. Con esto quiero aclarar que 300 si me gusto y me gusto lo suficiente pero "El origen de un imperio" no es como su predecesora.

Hay bastantes aspectos en la película que no me han gustado, a saber:
-Que la trama es algo confusa si no se tiene una ligera idea de lo que pasó en las guerras médicas y sus batallas más importantes. En 300 esto no pasaba, todo era sencillo y fácil de entender.
-Las peleas que tienen lugar dentro de las batallas se vuelven confusas y cuesta seguir la acción ya que en todo momento te ves saturado por una ola de lluvia, nubes, movimiento de la cámara todo ello unido al tono gris constante en toda la película y al 3D que no hace más que dificultar la visión del film.
-Aunque se nota que Sullivan Stapleton (Temístocles) se esfuerza en su papel no se le puede comparar ni de lejos al carisma del Leonidas de 300 y se supone que Temístocles destaca por ser osado y por su habilidad de engañar a sus enemigos.
-Se pasa de batalla en batalla sin un hilo conductor, sin casi ninguna explicación y como ya dije al principio, si no sabes un poco de historia no entiendes que está pasando.
-Jerjes queda totalmente relevado a un segundo plano perdiendo todo el carisma y la presencia que tenia en la anterior película donde su papel simple pero efectivo de señor del mayor imperio del mundo le iba como anillo al dedo. Aquí es solo una marioneta en manos de Artemisia.
-Artemisia es para mí, de lejos, el peor personaje de toda la película. Si su objetivo era hacer de ella alguien odiosa conmigo lo han conseguido a la perfección.

Sigue en "spoiler".
1 2 3 4 5 6 >>