España España · canet
Críticas de Klara
1 2 3 4 5 10 12 >>
19 de diciembre de 2020
No recomiendo esta película. Por un lado porque se presenta en un formato teatralizado en el cual la acción es nula, prácticamente solo vemos a las tres protagonistas hablar de sus problemas mientras pasean por el parque. Si le quitas al cine la fuerza narrativa de las imágenes pues se queda en puro teatro filmado bastante tedioso. Además las escenas son muy repetitivas: supuestas amigas que pasean juntas pero que no paran de pelearse y recriminarse cosas a la cara de una manera tan agria que es imposible creer que puedan mantener la relación ni por un minuto más. No se ha plasmado bien el tira y afloja de las relaciones amistosas, las tres parecen unas brujas que se odian.
Por otro lado, las tres protagonistas me parecen personajes inverosímiles y bastante estereotipados: una soltera comehombres, una casada aburrida de su matrimonio y de la vida y otra supertonta que se deja manejar por su hijastra por miedo a que su nuevo marido "la eche de casa porque antes es padre que pareja". Personajes muy poco matizados que es imposible de ver tal cual en la vida real, cuyas vidas giran en torno a los hombres, con miedo a ser demasiado mayores o exigentes para ellos. Un retrato bastante cojo de la vida de las mujeres maduras de nuestro tiempo. Supongo que el título de la película hace referencia a la invisibilidad que padecemos las mujeres cuando llegamos a una cierta edad y dejamos de ser deseables. Sin embargo creo que esa invisibilidad es también un puro estereotipo que manejan los medios de comunicación y que si esta película se hubiera basado en lo que de verdad hacemos y vivimos las mujeres habría podido dar un verdadero testimonio de que dicha invisibilidad femenina solo existe para el marketing y los medios de masas, que las mujeres maduras, y los hombres maduros, vivimos plenamente la vida, y que a pesar de los dolores y desengaños no solo los jóvenes se comen el mundo.
21 de mayo de 2019
No recomiendo para nada esta película, a la cual el paso del tiempo ha dejado en un estado lamentable. Se supone que es una comedia negra sobre tres tipos que quieren matar a la esposa de uno de ellos porque esta, harta de los coqueteos extramatrimoniales de su marido, decide darle un escarmiento y luego abandonarle. Por lo visto, el pobrecito no soporta que ella pueda rehacer su vida lejos de él.
Al principio de la película sale un texto infame que parodia una encuesta (o tal vez sea real, en cuyo caso es todavía peor) en el que se asegura que hay tropecientos hombres casados que son infelices en su matrimonio... ¡¡¡ pero solo X han pensado en matar a su mujer !!!!... y de estos "tan solo" 122 lo han hecho. O sea, que si no eres feliz con tu mujer, la culpa es de ella, y lo que pase después... bien merecido se lo tiene. El resto de la película destila la misma caspa rancia con olor a podrido de no hace tantos años, que justifica aquello de los "crímenes pasionales", en los cuales el marido ofendido tiene carta blanca para matar a la mujer (con una sentencia livianísima), mientras que si es ella la cornuda, ha de aguantar estoicamente lo que se le venga encima con la mejor cara, porque en el fondo él la ama de veras.
Los personajes son típicos de este tipo de comedias francesas infames: ellos, pobres diablos heridos que solo buscan el amor que sin duda merecen; ellas, chicas monísimas y jovencitas (faltaría más, una fea no merece ni ser mirada en este tipo de películas) que hacen siempre el mismo papel: o bien golfillas con el cerebro de un mosquito, o bien santas con vocación de madre perdonalotodo que se resigna en el hogar.
Lo peor es que ni siquera es una parodia, es una guerra de sexos absurda que ya quedaba rancia en 1993. En cuanto a la historia en sí, ni siquiera es entretenida y/o divertida, se hace pesadísima de ver.
14 de noviembre de 2018
No recomiendo en absoluto esta película. Es un lamentable "producto" que cae en los mismos tópicos de un montón de películas de ciencia-ficción que se perpetran actualmente, a saber:
- Situar los hechos en un futuro muy cercano, para dar cierta verosimilitud y un punto de realidad...
- ... para luego inventarse absurdeces que hasta un niño repetidor de primaria sabe que son idioteces. ¿El director y el guionista nunca han pasado por una clase básica de ciencias, de historia, de nada...?
- De todas formas da igual, porque a los pocos minutos pasa lo mismo en este tipo de bodrios: se parte de una premisa muy llamativa pero absurda e imposible que se va enredando cada vez más en su propia estupidez para acabar luego en una ensalada de tiros, asesinatos, sangre y violencia.
Este tipo de películas de ciencia-ficción son los nuevos western baratos, tienen el mismo poco argumento y acaban con el mismo grado de violencia.
En este engendro se mezclan ideas y conceptos de ciencia y sociología al tuntún, como un refrito de cosas que se ven en las noticias, todo cogido por los pelos. Lamentablemente parece que hay un monton de artistas, incluidos algunos directores de cine que piensan que el arte todo lo aguanta y lo justifica.
Hace unos cuantos años leí un reportaje de una periodista que visitó China: le sorprendió el contraste de las grandes ciudades, donde todavía imperaba la política del hijo único, con el mundo rural. Visitó una región muy pobre cuyos habitantes no seguían la política del hijo único. Se alojó con una familia que tenía cinco hijas y un hijo. Eran tan pobre dicha familia que, según afirmaban, no tenían ropa para todas las niñas y casa día solo podía salir una a la calle, las otras se quedaban en casa. Por supuesto, esto no pasaba con el varón. Ahora comprendo que no era tanto la pobreza física de esta gente como la pobreza mental, y que aquello en realidad era una forma de machismo llevada a los límites. Me suena muchísimo al argumento de la película pero pasado por una turmix loca, y deslocalizado en Occidente, donde no tiene ningún sentido y, por tanto, hay que sujetarlo con palillos hasta que se cae del todo.
28 de noviembre de 2012
Vale, lo que voy a contar destripa toda la peli, asi que, directamente me voy al spoiler. Lo único que quiero decir aquí es que parece penoso que un director de la categoría de Stephen Frears no se haya documentado mínimamente sobre el tema que está tratando. Una de dos, o ha patinado bastante con esta peli, o bien, que es lo que me malicio, ha empleado el dicho tan conocido que reza "que la realidad no te estropee una buena historia". Me ha decepcionado profundamente. Sí, el ambiente opresivo muy bien reflejado, el submundo de la pobreza y la immigración también... pero el meollo de la película es más falso que un euro de madera, se ve que está hecho para epatar al personal, para enc*bron*rlo incluso con los que abusan contra los más débiles de la sociedad, los inmigrantes... pero eso no justifica las licencias argumentales que se toma, pues parece creer que los espectadores somos idiotas.

Ya son muchas las películas que, so capa del planteamiento artístico y personal del autor, tuercen la realidad de una forma aberrante y absurda hasta volverla irreconocible y ahondan en prejuicios y medias verdades, o mentiras obscenas, que poco ayudan a que la gente que no sabe nada del tema lo aborde con cierto conocimiento; por contra, fomentan ideas ridículas y sin fundamento. Si el sr. Frears quiere denunciar una realidad horrible que verdaderamente existe, por favor, que se documente un poco y que no se limite a ofrecer un refrito basado en las leyendas urbanas que se cuentan a los postres de una comida por rellenar un rato.
28 de noviembre de 2012
Curioso fenómeno este que se repite constantemente que consiste en que peliculas viejunas de serie B bastante chapuceras y olvidables, dignas únicamente de las tragaderas de los palomiteros de la época, se "rescaten" del olvido por parte de gente que no pasaría a menos de diez metros de un cine que ofrezca en su cartelera el equivalente actual a estas pelis, no sea que los confundan con chusma poligonera.
Pues eso, que lo que era un bodrio antes, con un guión pésimo y absurdo, y con unos actores bastante cortitos y sin la menor presencia, lo sigue siendo ahora. No pierda ud. el tiempo con esta pelicula, si no es fan acérrimo de la serie B rancia, que hay muchas del género detectivesco, antiguas o modernas, mucho mejor trabajadas. No se deje confundir con la nota; por (mala) experiencia he constatado que el género negro, o de acción, está sobredimensionado en está página como no pasa con otros géneros. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces: algunas chicas quieren ser "Pretty woman" (y se van a volver diabéticas de tragar tanto azúcar en pantalla)... y algunos chicos se creen Philip Marlowe y cualquier engendro donde salga un tío con una cierta retirada a Bogart les parece el summum.
1 2 3 4 5 10 12 >>