Críticas de zifnabmago
1 2 3 4 >>
17 de enero de 2023
Yo imagino que uno acaba enamoradito perdido del cine por qué alguien, algún día, en alguna parte, es capaz de imaginar, visualizar, escribir, producir, rodar, montar y proyectar una película como está.

Un delirio, un viaje psicodélico sin efectos secundarios, una fábula lisérgica a un ritmo demencial, una insensatez repleta de talento y fantasía que después de un apocalipsis visual indescriptible, va y te suelta que nada importa. Salvo que te quieran.

Todo es genialidad aquí. Ver esta película es una necesidad en medio de un mundo de mierda. Y sale Tapón. Yo no sé qué coño hacéis sin verla, la verdad.
10 de diciembre de 2021
Resulta interesante por un rato, largo incluso. Todo ya está visto pero el ritmo es interesante y los temas que aborda creíbles, especialmente la facilidad con la que el odio se impone a la razón, sobre todo si a los que defienden la razón les faltan quinientos hervores, así que les personas las incoherencias, los fusilamientos del 3 de mayo del Señor de las moscas y la cara de señor importante e insufrible que se le pone a Colin Farrell desde el minuto uno y que justifica cada motín a bordo que se haga. Pero cae en una espiral sonrojante de tonterías y desde ese momento es un no parar. Te salva de arrancarte los ojos que duele un montón pero habiendo nolotiles todo es planteable.
zifnabmago
Muchos hijos, un mono y un castillo
Documental
España2017
7,2
10.387
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
21 de agosto de 2018
Maravillosa. Fabulosa. Indescriptible.

Si no lo has visto, tu vida está incompleta. Y si no perteneces a esa familia, también.

Una absoluta delicia y un montaje excepcional. De lo más hermoso que he visto en el cine en mucho tiempo...
14 de abril de 2018
Es la historia de un llanto que sólo resuena una vez pero no deja de oírse, ni siquiera (ni mucho menos siquiera) cuando se encienden las luces y da un poco de vergüenza llorar como un imbécil. Un cuento basado en hechos reales sobre gente buena que estando contigo incluso en las malas no siempre sabe como acompañarte porque no siempre es posible (ni siquiera deseable) quitarte tu soledad. Una historia que transcurre tan lenta como los veranos de la niñez, y eso se supone que es bueno y que es difícil de conseguir. Actores y actrices te embelesan y te dan ganas de ir a tomarte unos calsots y pedirles que te dejen dormir una noche con la esperanza de que se olviden de que estas allí y puedas seguir durmiendo con ellos unas cuantas noches más.

Me voy a poner cursi. Igual los padres han visto la película. Igual se han puesto muy tristes e igual, en el mismo momento, en el mismo lugar, te han sonreído Carla. Y ya nunca dejarán de hacerlo. Gracias
27 de febrero de 2017
Es suave que no lenta. Es simple pero no fácil. A veces se pone pretenciosa y ñoña y manipuladora. Pero las cosas que amas no pueden ser perfectas. Invita a creer en cosa que ya sabemos que no existen, pero que estaría bien que estuvieran allí, cuidándonos. Solventes interpretaciones de mujeres de ojos increíbles y que bien que fuma el tal Pitt.

Me emocionó, pero aún no tengo claro por qué. Igual fue Dios. Alguna vez tenía que pasar....
1 2 3 4 >>