España España · Barcelona
Críticas de PericlesBCN
1 2 3 4 >>
6 de marzo de 2022
Un guion absurdo hilado a golpe de ideas locas que aún podría resultar original (que lo es) si el resto de la película lo acompañara. Escenas gore muy trilladas y situaciones del todo penosas especialmente el final.

Buenas localizaciones tango de los paisajes, los bosques o los edificios donde transcurre el bodrio. Personajes y actores principales francamente buenos.

No obstante, ni divierte, ni entretiene, ni da miedo, ni asco, ni nada de nada. Puramente evitable.
19 de febrero de 2019
Llegué a esta peli por los relatos de Kapuściński acerca de las dictaduras africanas en su libro Ébano.

Pero ni me ha convencido el papel del médico escocés ni el del tirano.

El médico demasiado ingenuo, falso, ridículo, cándido. La historia se podía haber explicado más profundamente con otros personajes del entorno de Amín: sus ministros, sus esposas, los diplomáticos de las embajadas, los médicos del hospital, el sanguinario sicario. Cualquier historia de estos personajes resultarían mucho más interesantes que la absurda aventura del joven escocés.
El papel del tirano demasiado forzado. El único motivo para elogiar a Whitaker lo encuentro en su parecido físico con el detestable personaje real. Ni sus cambios de registro ni sus actuaciones histriónicas me parecen convincentes. Insisto, las miradas y las expresiones de miedo-angustia-terror de los actores y actrices que representan otros personajes me parecen mucho más trabajadas (especialmente el doctor del hospital y el ministro de sanidad).
17 de enero de 2017
Se me ocurren diversos motivos por los que has accedido a ver esta película:

a) Pensabas que era una peli porno (al estilo de “La manguera del bombero Siffredi” o “El inocente ladrón y su rabo juguetón”) y tenías curiosidad de verle la mandolina al Capitán Corelli. Pero no, no era eso.

b) Considerabas que una historia de amor entre un italiano y una griega (como unos reyes cualquiera, vamos) interpretados por los dos protagonistas de la película podría dar lugar a unas buenas interpretaciones de tus dos actores favoritos en ese momento. En este aspecto quería comentar que no, claro, al igual que en el resto de críticas de esta película reafirmo que las actuaciones son olvidables, pero también quería aclarar que son necesarias. Me explico, si queremos desarrollar una historia de amor mediterráneo para una película de éxito con dos actores de actualidad, no podemos pretender más que una historia de amor mediterráneo empalagosa y llena de tópicos (el tipo sensible a la ópera, la chica sensible socialmente, la austeridad, los paisajes idílicos..). Por ello pienso que han hecho bien su trabajo, es decir han hecho lo que se les pedía. No puedo detallar más porqué en pleno apogeo de su relación me quedé dormido.

Sigo con el c) en spoiler.
18 de diciembre de 2016
Hermosa película familiar para ver con los peques de la casa. Con un par de boles repletos de palomitas (crispetes en mi pueblo) para pasar una bonita y fría tarde del domingo.
Fantásticas panorámicas nevadas y montañas de hielo.
Una bonita historia de superación y de amistad, en la que nos demuestra que la camaradería va más allá de las razas, caminen a dos o a cuatro patas.
Esta crítica la realizamos entre todos (45-14-12-9) , aportando las ideas que a cada uno de nosotros nos ha sugerido la película.
Los huskies y los malamutes son animales muy bonitos.
¡¡Bravo por los perros!!
28 de agosto de 2016
Es una comedia romántica francesa escrita y dirigida por Eric Besnard. Los dos actores principales son habituales en el cine, la TV y el teatro francés.
La película narra la relación entre una mujer viuda que intenta mantener su familia, su casa y su negocio con un hombre distinto al resto de la gente. Padece el síndrome de Asperger. La relación va de menos a más hasta que consigue cambiar la vida de ambos.
Los actores principales hacen muy bien su papel especialmente los actores infantiles. Los paisajes son excelentes rodados en la Provenza francesa.
Película romántica y positiva pero narrada de una manera muy lenta. En algún momento resulta un poco aburrida.
1 2 3 4 >>