Críticas de homoplatonic
1 2 3 4 >>
25 de mayo de 2021
Estaba tratando de recordar cuál fue la ultima película de ciencia ficción que me dejó con la boca abierta y que me hizo explotar la mente y llegue a la conclusión de que fue Arrival (Denis Villeneuve).

Es decir, tuvieron que pasar 5 años para que una película Sci Fi volviera a generar en el suscrito esa expectación y fascinación por una historia bien contada del género, desgraciadamente cualquier comentario que haga de Oxigeno será en automático un spoiler de su excelente trama así que solo puedo decir que las eventualidades que se narran en la cinta nos remitirán a vivencias que no nos son ajenas y que el film es ampliamente recomendable.
8 de mayo de 2021
La dicotomía entre “El hombre es malo por naturaleza” (argumentada por Nicolás Maquiavelo) y “El hombre es bueno por naturaleza” (sostenida por Jean-Jacques Rousseau) tuvo su exposición fílmica en las películas The Painted Bird y Run Boy Run, ambas tratan sobre lo mismo: las penurias de un niño huérfano en los países inmersos en la Segunda Guerra Mundial.

La diferencia está en cómo se retrata a la humanidad, en The Painted Bird se expone a una sociedad egoísta, cruel, y violenta, en cambio en Run Boy Run se expone a una sociedad solidaria, noble, dadivosa y dispuesta a ayudar, curiosamente ambas posturas de la dicotomía en nada afectan el destino de los niños protagonistas de las dos películas pues los dos vivirán los horrores y penurias de la guerra.

Ambas películas resultan súper recomendables, con una fotografía exquisita, una actuación más que aceptable de los niños protagonistas y con un mensaje que no hay que olvidar: en todo conflicto bélico siempre serán los infantes quienes más sufrirán las ambiciones por el poder de los adultos.
8 de mayo de 2021
He escuchado a más de uno decir que el cine americano intento penetrar en el mercado indio (uno de los más jugosos a nivel mundial) y fracasaron miserablemente. Mmmm, no es del todo cierto, si bien no han tenido el éxito abrumador que caracteriza a los productos hollywoodenses han tenido un éxito, digamos moderado. Muestra de lo anterior es la película producida por Disney: Jagga Jasoos, película de aventuras bastante dinámica, muy divertida, con un soundtrack muy pegajoso, y con los ya sabidos mensajes optimistas y con valor de las películas del ratón Miguelito lo que la termina convirtiendo en una película familiar ampliamente recomendable.
10 de marzo de 2021
EX-QUI-SI-TA, así es como podríamos definir esta comedia histórica, con su vestuario impecable, su fotografía excelsa, su uso magistral de la paleta de colores, locaciones idílicas, inclusive sobresale en algo de lo cual no suelo percatarme: la edición y mezcla de sonido, que deleita al espectador con ese susurro de las hojas de los arboles movidas por el viento mientras se desarrollan los diálogos de los personajes, o un tenue pero perceptible canto de los pájaros del exterior en locaciones interiores, si a todo lo anterior se le suma la excelente actuación de la actriz del momento, la chica de las empanadas, creo que estamos hablando de una de las favoritas para la próxima temporada de premios.
10 de marzo de 2021
Halla es una mujer soltera, maestra de canto, su reloj biológico ha cruzado el punto de no retorno por lo que es inmensamente feliz cuando recibe la noticia de que se le ha dado el visto bueno para adoptar a una niña lo que por fin la convertirá en madre, aunque eso le hace pensar qué hará con su segunda ocupación: es terrorista ecológica.

Película revelación de Islandia que aunque es del género de comedia no desperdicia la oportunidad para dar un mensaje ambientalista en el espectador, imposible no enamorarse de la protagonista con su activismo e ideales, aparte de ella destaca el personaje latino (colombiano según yo) que me hizo soltar unas buenas carcajadas pero sobre todo resalta la música que se convierte, literalmente, en un personaje secundario de la cinta.
1 2 3 4 >>