España España · Valencia
Críticas de DunGS888
1 2 3 4 10 20 29 >>
La leyenda del Tour de Francia (TV)
DocumentalTV
Francia2013
6,4
Documental
5 de julio de 2013
El documental está bien narrado y tiene imagenes, videos y voces originales, pero hay dos cosas que hacen que no sea bueno:
Por un lado se queda corto, con dos partes de 1 hora no llega, ni a groso modo, para la historia del Tour.
Por otro, a mi me parece fenomenal que sea una coproducción franco-belga, pero es una falta de respeto que estemos oyendo hablar durante 1h 40 minutos solo de Bobet, Anquetil, Merckx, Hinault y Poulidor.
A la época de 1990 hasta la actualidad le reservan apenas 15 minutos, de los cuales 14 son del caso Armstrong. Los 5 Tour de Indurain, tantos como los que consiguieros Anquetil, Merckx e Hinault se resumen en 30 segundos. Nada de nada sobre los tours de Pantani, de las 6 etapas en una misma edición de Cavendish en 2009, o sobre corredores como Chiappucci o Van Impe.
Y lo mejor de todo, sin duda es el final, también por dos razones:
De Alberto Contador se dice que se le quitó un Tour por dopaje, pero no se dice que ganó otros dos anteriormente; Y la segunda es la forma de acabar, con una gran imagen de Thomas Voeckler, un corredor bueno pero no mejor que muchos otros actuales, eso si francés, y que tuvo su momento de gloria durante 4 o 5 diás hace 2 años.

Resumiendo, es muy superficial. Está bien narrado, pero es casi más un documental de los ciclistas franceses y belgas en el Tour que del propio Tour. Obviamente estos fueron muy importantes, pero es imperdonable que pasen por alto a ciclistas de la talla de Induráin o ni siquiera nombrar a otros muy presente en otras épocas. Está claro que cada uno tira para casa, pero el chovinismo en un documental de esta índole no es admisible.
29 de julio de 2011
Esta es una crítica general a la saga.
He quedado muy satisfecho en general con esta saga.
Las aventuras que viven los personajes, los acertijos y otros misterios que van surgiendo a lo largo de las películas hacen las películas interesantes y agradables.
Las películas mejoran con cada entrega. Es interesante ver como en un principio son películas más "infantiles" y van evolucionando hasta las dos últimas que son mucho más serias.
El gran tirón que ha tenido esta saga, aparte de las situaciones tan atrayentes que se ha inventado J.K Rowling, en mi opinión ha sido más que nada por el gran respeto que se ha tenido de los libros, lo que ha gustado a los fans. La dirección me ha gustado, además los decorados reales, las criaturas están muy bien hechas. Además los efectos especiales, sobre todo en las dos últimas entregas con sobresalientes.
Lo que no me ha llegado a acabar son la interpretación de Daniel Radcliff, ciertos los diálogos entre los personajes principales. Daniel Radcliff me parece poco expresivo y en situaciones su interpretación parece bastante forzada. En cuanto a los diálogos, a veces se hacen cargantes y repetitivos.
En particular las dos ultímas entregas me parecen las mejores, pero con diferencia, sobre todo la última en la que ciertas escenas son un espectáculo para la vista.

Yo en particular cambiaría el final, pero bueno eso ya es cosa mía.
17 de octubre de 2010
Últimemente Clooney me está defraudando.
Lo que más me molestó de esta película es que en ningún momento te explican nada. Sales de la sala y estás igual porque no sabes claramente las relaciones que hay entre personajes, ni lo que representan los unos respecto de los otros.
Hablemos ahora del guión... ¿Guión?. No hay guíon.
En los minuos que dura la película igual hablan 10 minutos y durante el resto del largometraje no haces mas que ver paisaje y a Clooney montando un arma.
A parte, las interpretaciones son bastante mediocres y hay algun que otro de le 5 personajes que sales que está metido con calzador para añadir algunos minutos al film. (Spoiler)

Del montón, pero del montón de abajo.
No vale la pena y muchísimo menos ir a pagar por verla.
Decepcionante.
17 de octubre de 2010
Impresionante.
He visto 2 completas esta serie, y es sin duda la mejor que he visto nunca.
El guión es extraordinario, y lo mejor sin duda de la serie son las interpretaciones.
Los actores esta serie (italoamericanos en un 99%), salvo algunas colaboraciones de importancia (como la de Steve Buscemi o Joe Pantoliano), no son muy conocidos pero lo hacen todos me forma magnífica.
Por otra parte a Gandolfini el personaje le va como anillo al dedo, y su interpretación es colosal en todos los aspectos.
Además la música que acompaña la serie es muy buena.
La serie lo tiene todo, humor, drama, acción, suspense, sexo, intriga...

Una serie muy conseguida, completa y entretenida, y que pasará sin ninguna duda a la historia como una de las mejores.
Es una auténtica joya en forma de serie.

Imprescindible para los amantes de las series.
10 de junio de 2010
Sinceramente no me gustó nada que la cancelasen.
No era una serie para tirar cohetes, pero de entre las que hay por ahí, estaba bien.
De las mejores que ha emitido Antena 3 estos últimos años, ya que entre la bazofia de "Fisica o Quimica" y "Gavilanes" entre otras, es mejor ver la publicidad.
Las interpretaciones estaban bien, la trama en sí era normalita pero te enganchaba. Tenía un poquito de todo, humor, drama, suspense...
No era una joya pero no era mala para nada.

Una lástima, podrían haberla alargado un poco más, o al menos haber acabado la segunda temporada a ver si la audiencia respondía.
1 2 3 4 10 20 29 >>