Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de wilfredo
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de abril de 2022
La peli me resultó entretenida, no creo que a nadie defraude en este aspecto. En cuanto a los temas que aborda, las hipócritas y pomposas manifestaciones de “cariño” de la gente, -desconocidos y no tanto- hacia un sujeto cuyo único mérito reside en su popularidad televisiva, particularmente deseaba yo que el director ahondara en torno a ese exorbitante “afecto”- “admiración” cercano a la veneración por el famoso individuo que, en horas y sin escuchar justificaciones se transforma en desprecio, degradación y vituperio. Lamentablemente no se ha profundizado en ese dilema que, por cierto, presenta mucha tela para cortar. Por otro lado, la problemática relación padre-hijo (hija en este caso) que ha permanecido distanciada y desafectada durante años, sin saber bien porqué y viviendo ambos en el mismo territorio nacional también requería a mi modo de ver una mayor atención y tratamiento de tema tan crucial. El film solo aporta algunas escenas previsibles y en definitiva lights. Francella no se luce como en otras ocasiones, quizá por ser su personaje carente de carácter y adolecer de convicción suficiente ante situaciones que lo exponen y requieren rebelarse a las exigencias de los demás. No condice además su aspecto siempre impecable con los tremendos padecimientos que le toca de repente sobrellevar. En la labor actoral destaco a Peto Menahem siempre creíble, espontáneo y desprovisto de afectación en todas sus interpretaciones. Resalto también los efectos especiales bastante logrados y originales. Reitero, película entretenida y punto.
18 de abril de 2022
EXTRAORDINARIA PELÍCULA. El planteo de la novela homónima en la que este notable film se basa tiende a poner sobre el tapete un estremecedor interrogante ¿Hacia dónde puede conducir a un individuo sertirse burlado, "utilizado" al servicio de otro, engañado y finalmente traicionado?. Dos hombres diametralmente opuestos en costrumbres y vivencias aunan voluntades y esfuerzos tras el objetivo de ganar el dinero que escasea en sus bolsillos a través de un ingenioso artificio embauca-incautos. Todo marcha de perlas hasta que la desconfianza entre ellos se entromete, va creciendo y en una escena fantástica -que no revelaré para que los amigos de este espacio se sorprendan y admiren, tanto como me sucedió cuando vi este film- se gestará un sentimiento amargo con impredecibles consecuencias. Si bien la obra, magistralmente dirigida por FERNANDO AYALA hacedor de numerosas y grandes películas argentinas tiene argumento y diálogos memorables, soberbia y luminosa fotografía, a mi modesto juicio, las actuaciones de CARLOS CORES y el polifacético VASSILI LAMBRINOS . con sus muy creíbles y destacadas interpretaciones en sus respectivos roles aportan el brillo que me induce a puntuar con un DIEZ SOBRESALIENTE. Realmente el señor CARLOS CORES ha sido protagonista de magníficas películas y merece ser valorado como prestigioso artista del CINE ARGENTINO.
23 de diciembre de 2021
Trepidante film. Me ha gustado muchísimo. En un triángulo de conveniencia y ambición, no puedo llamarlo de amor, la reina se fagocita a los dos peones. Una estupenda, bellamente atractiva y sensual Mary Beth Hugues logra deslumbrar no sin poco trabajo al sombrío, despechado y aparentemente infranqueable Erich Von Stroheim, estrella de un número de vodevil en el que sobresale por su destreza en disparar sus revólveres. La resistencia de Leónidas que aquel opone a la revelación de amor que por él dice sentir la esposa del restante co.-equiper (Dan Duryea) se va diluyendo hasta convertirse en el fantoche y servil instrumento del oscuro propósito de la mujer. Son setenta y tres minutos imperdibles, el director Mann se luce en su hacer, nunca decae la tensión dramática. Mary Beth y Erich están francamente soberbios, las actuaciones de ambos son intensas y creíbles. Dan por su parte recrea un personaje atormentado, día a día destrozado por su exagerada ingesta etílica. En un rol diferente al que nos tiene acostumbrados sale airoso merced a su solvencia actoral. En definitiva, aliento a los amigos de este destacado sitio a disfrutar la película.
10 de noviembre de 2021
Excelente film. Cine noir a la luz del día. Tres elegantes maleantes llegan a un tranquiio pueblo con intenciones de atracar un banco. Nunca están de fajina, lucen en todo momento espléndidos trajes y a Lee Marvin en particular le sienta estupendamente. En el medio de la trama se desarrollan tres historias que involucran a los habitantes de ese paraje. El conjunto de actores está realmente soberbio y consiguen con sus muy buenas interpretaciones que la expectación e interés del espectador nunca decaiga lo cual supone un gran mérito del director Fleischer.. Victor Mature actor a mi entender injustamente denostado responde bien a las exigencias del director,, Richard Egan luce su prestancia muy norteamericana, hermosísima y muy biuena actriz Virgina Leith, irreconocible pero muy ajustado como "soportatodo" Amish Ernest Borgnine y siempre excelente. muy creíble Lee Narvin ,nadie como él para hacerse cargo del rol de pistolero. Absolutamente recomentable film, No se lo piedan amigos!!
26 de julio de 2021
Replicando con algo de ironía un latiguillo reiterado por un personaje importante en este film debo decir que he dado con una historia entretenida, bien conducida por el director que en ningún momento se enredó en detalles
irrelevantes o fastidiosos.
Me encanta además las películas con un metraje de setenta minutos como el de esta.
Comentando la trama diré que un apuesto y "aprovechador de dineros ajenos" pasa por apuros económicos y ve en una atractiva mujer a quien "protege" sus intereses la vía de escape a sus problemas de iliquidez proponiéndole matrimonio,
Ocurre que la señorita también tiene otros pretendientes que seguramente entorpecerían su proyecto y a tal fin acude a un taimado sujeto para "sacar del medio" a los molestos.
Las cosas se complican para el protagonista cuando entra en escena otra muy agraciada señorita (Linda Stirling).
A partir de allí crece la tensión y la expectativa. Muy recomendable.
1 2 3 4 5 6 7 >>