España España · barbera del valles
Críticas de josejoseluis
1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2007
Cuando se realiza una adaptación de un libro, de algún modo lo único que se pretende es adaptar ese libro, nada más. Si el libro es de dragones que vuelan, en la película sería un detalle que saliera algún dragón volando. Esta es la adaptación al cine de la obra de J T Leroy del mismo título (aquí en España creo que se tituló El Corazón es un Mentiroso). Un icono de la literatura underground americana; basada en una gran mentira, que seguro que dará para alguna (y seguro que mejor que esta de Asia Argento) otra cinta. Pues hace poco se ha descubierto el pastel; que no existe el tal J T Leroy, que no es autobiográfico (osea que nada de prostitución infantil) , que no hay glamour que valga, que a Courtney Love se la han colado (como a otros muchos famosos que eran amigos del nuevo joven ídolo literario), que el autor es en realidad una cuarentona, con toda la dosis de aburrimiento que eso conlleva. Las cuarentonas no venden, los travestis de veinte sí. Conclusión, si os habéis leído el libro, cosa que recomiendo a quien tenga un mínimo interés por la literatura de su tiempo y por el arte en general, veréis que se trata de una digna adaptación, y muy fiel a la forma y al espíritu del libro. Y algún dragón que vuela hay, eso seguro.
josejoseluis
El show de la Pantera Rosa (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1964
7,1
36.682
Hawley Pratt (Creador), Friz Freleng (Creador)
Animación
24 de octubre de 2007
La Pantera Rosa, a parte de ser rosa, como su tez y rosez indican, es una serie de dibujos útil, sobretodo útil, no confundir con no útil. Su clasiquez se debe a unos chistes muy buenos (sobretodo te ries si estás en la infantez) y a unos guiones llenos de giros y sorpresas, casi tanto como en una película de Godard. También cabe indicar que lo bueno de esta serie es que no hace falta el uso de ningún tipo de gafas para su visionado (ni con forma de corazones, ni de batman, ni de pasta), ni provoca protuberancias en la cara, por lo tanto se puede disfrutar sin el riesgo de soportar efectos secundarios que afecten a tu supuesta utilidad en la vida. A disfrutar.
17 de octubre de 2007
Sakichi Satô es el director de esta comedia disparatada a más no poder. Al mismo tiempo también es el famoso Charlie Brown de Kill Bill vol.1. Se da por supuesto que ese papel le afectó la cabeza, porque si no no hay explicación posible para esta película de zombies orientales surgidos de una montaña de basura más alta que el Monte Fuji. Si a esta demencia le sumamos dos actores de los más respetados en Japón (Tadanobu Asano,Ichi the Killer y Sho Aikawa, conocido por la trilogía de Dead or Alive), y que se basa en un famoso (al menos allí) manga;lo que obtenemos es un producto de lo más apetecible para los amantes del cine de terror cómico. Dialógos y situaciones al estilo surrealista japonés, se entremezclan con el típico film de zombies. Aunque, eso sí, aporta algunas ideas frescas al género. No podía acabar esta crítica sin mencionar la que, desde mi humilde y de corto recorrido punto de vista, es la mejor escena/situación en una película de zombies. Cuando uno es mordido por un zombie se convierte en uno de ellos. Correcto. Pero ¿qué pasa si te muerde una abuela-zombie con su dentadura postiza? La solución en su sala de cine favorita.
16 de octubre de 2007
Esta, señores, es la única película que he visto en el cine con mis padres y mis dos hermanas. Podría servir ese dato como baremo para lo triste que es mi vida...pero me limitaré a decir que después de tan desagradable experiencia, mis padres nunca más quisieron ir al cine conmigo. El porqué de la elección de este bodrio a la hora de comprar unas entradas es una suma de circunstancias tal, que ni el propio Ortega y Gasset podría descifrar. Una cartelera floja (y eso que no era verano, ni navidades), un par de actores jóvenes de moda y al alza (el de Dawson Crece y el de The Boondock Saints con William Dafoe), y no sé qué más decir para justificar esa elección, quizás que quería hacerme el peinado de Norman Reedus y llevar una bufanda tan chula como la suya...pero no convenzo a nadie así ¿no? El caso es que las palomitas estaban buenas, y luego fuimos a una pizzeria y lo pasamos bien. Ya sé que todo esto no tiene nada que ver con la película, pero hagan el favor de creerme si les digo que es mejor que no sepan nada de ella. Tan sólo evítenla.
16 de octubre de 2007
Esa es la frase que escuché decir a un caballero al salir de la proyección de la nueva obra de Kitano. Para que se hagan una idea del nivel de surrealismo delirante alcanza Glory to the Filmmaker!. A partir del tema central, la crisis creativa de un director maduro (el propio Kitano), se realiza un experimento visual basado en una especie de sketches (sin duda referencia a los orígenes de Takeshi, pues en Japón es muy conocido, pero no por ser director de cine sino por ser cómico), más o menos graciosos, en los que se abordan diferentes géneros cinematográficos tocados por Kitano a lo largo de su carrera. Mucho más graciosa que la anterior Takeshis (muy criticada y que a mi me parece muy correcta e innovadora), a la vez también resulta más superficial, y en ocasiones parece naufragar sin un rumbo claro.
1 2 3 4 >>