España España · Salamanca
Críticas de Saulms
1 2 3 >>
10 de abril de 2016
Afortunadamente el bondadoso asteroide colisionó con el planeta y no pasó de largo, ahorrándole así a Arlo, el dinosaurio patizambo, una sufrida travesía a través de una tierra poblada por episodios inconexos de "El Rey León", "Los Croods" o "Dinosaurio".
Sin pena pena ni gloria, la verdad. Una película de segunda que, al igual que le sucede al protagonista, vive a la sombra de sus hermanos mayores ("Inside Out", "Monster University"). Muy bonita visualmente pero con poco nuevo en sus adentros.
Al igual que una piedra envuelta en un precioso papel satinado, esta película tiene poco que ofrecer.
7 de febrero de 2016
Sr del Toro, no me ha hecho sentir nada. Dónde se ha dejado el thriller, el romance y el terror, ¿y la originalidad?. Sr Guillermo del Toro, ¿dónde ha estado mientras decía filmar esta película? Yo no le encuentro.
Permítanme pero, ¿qué cojones ha sido todo esto?
Guillermo del Toro ha alcanzado la cumbre de la mediocridad. ¡Enhorabuena!
7 de agosto de 2015
Ya he perdido demasiado tiempo con este film: primero 113 minutos de visionado, después casi dos horas de búsquedas en Internet para conseguir entender lo cutre del argumento de la película. La culpa es mía por creer objetiva la nota de filmaffinity y por dejarme seducir por unos cuantos spoilers sobre conejos, esquizofrenia y viajes temporales. Finalmente decido calificarla de regular, no voy a negar que la primera media hora de film tiene encanto y que la idea de partida es original aunque se decapite a si misma pausadamente a lo largo de la película.
Ojalá el bucle temporal lo sufriera yo y no Donnie, jamás la vería de nuevo, podría evitarme la sensación de engaño, confusión y decepción.
1 de agosto de 2015
"No es suficiente con la venta de camisetas, sudaderas, gorras y bragas con estampados de estas ricuras amarillas. No. Tampoco es suficiente con los peluches ni los accesorios escolares. Ni con la invasión de nuestras redes sociales por parte de estos seres. ¡NO ES SUFICIENTE! Así que, ¿por qué no? ¡VENDAMOS MÁS MINIONS! Hagamos una película vacía, con una línea argumental que tira de gags sin gracia ni originalidad y de la reina Isabel II de Inglaterra. Hagamos un anuncio televisivo de una hora y media que exponer a nuestros pequeños a precio estándar de cine. Hagamos más dinero. Mucho más dinero. ¡¡DINERO!!"
Estoy seguro de que esto fue exactamente lo que pensaron los directores-productores-responsables de este film, si es que se le puede llamar así. Si no tienen nada mejor que vender, señores, mejor no vendan nada. Acéptenlo, los minions no han podido sostener esta "aventura".
22 de julio de 2015
No me conformo, no me parece suficiente, no ha conseguido devolverme a la infancia (y de eso se trataba); esta "Cenicienta" podría haber sido mucho más que una transcripción literal de la versión previa. No hay nada nuevo, no hay matices, sorpresa o profundidad, los detalles son huecos y las novedades prescindibles y poco importantes. Y la verdad es que es una pena que no se aproveche al máximo al buen elenco, al vestuario, a la caracterización, a los escenarios, a los efectos especiales y a la historia que podría haber dado mucho más de sí. Y es por estos últimos detalles que el resultado es llamativo y entretenido. Tal vez sea que exijo demasiado y que hay cosas que no debo esperar de una película etiquetada como "para todos los públicos" y filmada por el gran ratón. Me falta acción, me falta esa maldad de la madrastra que si se deja entrever al final de la película pero que no se resuelve como debe, me falta algo más que ese amor a primera vista que sufren los protagonistas y también me falta coherencia, aunque la magia no la tenga.
A pesar de todo, "Cenicienta" sale airosa sobre los zapatos de cristal sobre los cuales, desafortunadamente, se tambalea todo el film.
1 2 3 >>