Críticas de PetuniaGreen
16 de septiembre de 2009
Según voy recordando esta película, voy encontrando más cosas que no me gustan de ella. Por algo será.
Me parece muy bonita estéticamente, pero lo que me importa a la hora de disfrutar una película es que tenga una buena historia, que esté bien contada y bien interpretada. Y aquí fallan las tres cosas.
Coixet no ha sabido crear unos buenos personajes, en ningún momento me han llegado a transmitir ninguna emoción, a pesar de que la directora fuerza en numerosas ocasiones momentos muy sensibleros. Tampoco las repetidas escenas eróticas vienen a cuento.
En cuanto a la historia, es inconexa y floja.
Interpretación pasable de Rinko Kikuchi y mala, lamentable, la de Sergi López, patético su inglés, para una película de distribución internacional.
Creo que Coixet en esta cinta quería darse aires de Wong Kar Wai. Pero una cosa es 'sensibilidad' (la del maestro honkonés) y otra muy distinta es 'sensiblería'.
No la recomiendo en general, salvo para entusiastas del cine de la directora.
16 de septiembre de 2009
No, no es que la película te deje frío, a pesar de los (preciosos) paisajes helados y temperaturas de menos 34 grados.
Multipremiada cinta de una directora novel, tal vez esperaba algo más, aunque en general me pareció buena, casi notable.
La película muestra los problemas de unos personajes marginados, y sus dificultades para salir adelante en una sociedad hipócrita donde lo que importa es el dinero. Es una historia sencilla narrada de manera muy sencilla y directa, sin sensiblerías (lo cual se agradece siempre), y que llega enseguida al espectador. Esto es así gracias también al estupendo trabajo de Melissa Leo y Charlie Mc Dermott (actor a seguir su pista), que hacen los personajes muy creíbles.
La pena es que no se haya sacado más jugo al personaje del hijo mayor y su relación con la madre, hay situaciones entre ambos que carecen de fuerza.
Bastante recomendable, para todo tipo de público.
31 de agosto de 2009
Bueno, es de agradecer que el tito Sam Reimi haya vuelto al cine de 'terror' y se deje por un rato de superhéroes, que tan mediocremente los lleva a la pantalla. Y es que ninguna de las tres de Spiderman me han transmitido nada...
Volviendo a la película que nos ocupa, he de decir que se pasa un rato entretenido, incluso divertido en ocasiones. Pero echo de menos más momentos de terror, y es que te ríes más tiempo del que te sobresaltas...
Las interpretaciones, flojas... los diálogos y la trama, muy simple y previsible. Alguna escena de terror bastante digna, con buenas imágenes. Eso sí, el final es lo mejor de la película y no digo más.
Cine de palomitas, para un rato entretenido, sin más pretensiones.
27 de agosto de 2009
NOTABLE película, aunque NO una obra maestra. Justo equilibrio entre escenas de acción y no-acción.
A destacar la soberbia interpretación de Depp, muy creíble en todas las facetas de su personaje. Marion Cotillard, muy digna también.
Diálogos inteligentes y ambientación bastante lograda.
Se echa de menos más encuentros directos entre el policía Bale y el villano Depp.
Qué no me ha gustado?? El uso de planos cortos y movimientos rápidos de cámara en algunas escenas provoca confusión. Y los trucos que utiliza el director para que simpatices con el personaje del villano, y lo consigue, por cierto.
Bastante recomendable.

Últimas películas visitadas
    Man in the Arena: Tom Brady (Serie de TV)
    2021
    Gotham Chopra, Erik LeDrew
    7,9
    (92)