España España · Bilbao
Críticas de Mago Oz
1 2 3 4 5 10 13 >>
26 de abril de 2024
Un alarde de imaginación, efectos y buenas actuaciones y es que cuando hay un guión consistente todo es mucho más fácil. Vas de sorpresa en sorpresa, no sólo por las vueltas de la trama sino también por el impacto visual.
Y guarda un fondo más serio para hacernos recapacitar aunque, afortunadamente, lo cubre con una gruesa capa de tortazos, vísceras y sangre, pero, eso sí, cachonda y de la que no asusta.
No te la pierdas, te divertirás mucho.
10 de marzo de 2023
Es una realización diferente a lo que tenemos por costumbre en las series o películas occidentales, aquí pasan muchas cosas y, al principio, parece todo muy embarullado, pero poco a poco le coges el hilo y lo sigues muy bien. Es una serie divertida, en la que todos los personajes tienen su personalidad bien definida y sus peculiaridades, se hacen simpáticos y hay montones de situaciones cada una con su interés, además de la general de la serie. Además la dirección, fotografía, escenarios, los mismos personajes, está todo muy colorido, muy de cómic y a la vez muy estudiado, no resulta agobiante, por el contrario, se ve con facilidad.
Lo principal, lo dicho: es muy divertida.
30 de enero de 2023
Los guiones están bien, empiezan y acaban con coherencia, buen humor y sin trucos, pero las actuaciones son, realmente, el alma de la serie, totalmente creibles, y eso, con unos personajes tan peculiares como estos, es lo verdaderamente difícil.
¿Por qué en las series españolas la mayoría de las actuaciones están tan sobreactuadas y, en cambio, en otras como esta son tan naturales y creíbles? Es un misterio para mí. Igual son los actores, simplemente.
Esta serie hace que conozcas a un tipo de personas y su mundillo muy peculiares, del que yo no tenía ninguna noticia, y solo por eso ya valdría la pena haber visto la serie. Aunque en este caso lo de "valer la pena" no tiene sentido, porque no es pena, sino gozo y diversión el visionado de esta serie.
Lo pasas bien y aprendes sobre una gente y una forma de vivir diferente. Bueno... o no tan diferente al fin y al cabo.
5 de diciembre de 2022
¿Por qué no le dieron el óscar a Wayne por esta película? Misterios de Hollywood. Es un manual de cómo hacer cine: se hace así. Así se fotografía, así se elige un reparto ¡qué acierto de actores!, así se combina el drama con la comedia, así se hace que no haya un fotograma de más, que en todo momento interese y entretenga. Así se actúa. Así se dirige.
Para mí es la mejor película de la historia del cine y si no es la mejor, por lo menos es perfecta. Se puede igualar, El Padrino, Ser o no ser, Casablanca, Ciudadano Kane, Cantando bajo la lluvia... pero mejorar no.
21 de septiembre de 2022
He puesto que es creíble y seguramente será su mayor virtud, claro que para eso hay que extremar el detalle y mantener el rigor histórico, que no es poco. Ciertamente nos cuenta una novela con su exposición, nudo y desenlace clásicos, pero sabe meterla dentro de un contexto que aparenta ser cuidadosamente verídico en lo temporal. Mención aparte merecen las actuaciones, nada sencillas y, por supuesto, vestuario, maquillaje y el resto de la ambientación, lástima de los mamuts, que son de broma, pero el resto es excelente.
Además pasas un rato muy entretenido, aunque tenga algún cachito gore, pero qué menos, in illo tempore la gente no era muy fina.
1 2 3 4 5 10 13 >>