España España · Madrid
Críticas de Muggle11
1 2 3 >>
23 de marzo de 2017
Antes de nada decir que la nota que le puse en mi cabeza al salir del cine fue un 6,5, no un 6... Pero Filmaffinity no se anda con medias tintas.
Lo primero decir que la película superó con creces mis expectativas, aunque no supera la magia de Frozen, por ejemplo. Esa magia que huele a clásico Disney no la tiene... O no mucho.
La imagen es muy buena y la música... Hay canciones que muy bien y otras que... bueno... Digamos que no estorban, a excepción de la vergüenza ajena que me dio la "brillante" canción del monstruo Tamatoa. En serio Disney, ¿en qué pensabais?
Pero en general es una película que se deja ver y te alegra la vista.
P.D. El corto de antes de la pelicula es muy gracioso.
23 de marzo de 2017
Mi nota real es un 5,75, pero darle un por aproximación no me parecía de justicia.
Dicho esto comienzo con mi crítica a esta película que prometía ser tan buena y fiel a la original.
PROS: La película siento en ocasiones que gana más cuanto más se aleja de la original -esto no quiere decir que todo lo alejado haya sido mejor, pues hay añadidos que se podían haber ahorrado-. El doblaje me ha parecido muy bueno -mejor de lo esperado-, y las canciones se agradecen. La canción extra de Bestia también es buena.
CONTRAS: Todo lo demás. Tiene una gran falta de conexión y una carencia de sentido temporal. Gastón no tiene una personalidad definida como en la película de dibujos -no es ese machista, engreído y maleducado al que estábamos acostumbrados-. Bestia por su parte carece de interés por conquistar a Bella, no se esfuerza, ¡¡NO HACE NADA!! A Bella le han dado una personalidad rancia en muchos momentos como la de su liberación. La escena de la biblioteca es cutre no, lo siguiente. El vestuario de Bella durante su estancia al castillo deja qué desear mucho... muchísimo. Y el baile tan hermoso de la película de 1991 se ha deshecho en cenizas ante lo insulso de la escena en esta versión.
Creo que la mayoría de la culpa es de la dirección... Pero qué podemos esperar de alguien que fue director de Crepúsculo en sus dos últimas entregas...
18 de julio de 2016
Esta película es una historia bastante buena que nos demuestra lo que tantas historias antes: no hacemos nada hasta que es tarde. También nos enseña que las drogas a las que la gente parece haber perdido el respeto en la sociedad actual, tampoco son buenas, ni para los consumidores, ni para los que intentan frenar el desastre; tan solo benefician a los traficantes.
Una vez dada mi política opinión, diré que a pesar de haberme gustado, al final de la película he tenido que quitar el volumen por completo. Durante sus primeros 80 minutos he tenido que soportar su música irlandesa en situaciones en las que no venían a cuento y que estropeaban la escena sobremanera. No obstante era soportable, pero en el momento crítico de la película, una voz estridente que seguramente fuera de una niña, me ha estropeado el final, pues he tenido que ponerlo en «mute» (mis oídos no lo soportaban).
Por lo demás, recomiendo verla, pero con precaución en su oídos.
28 de junio de 2016
Mientras la ves no puedes evitar notar que, en efecto, es una secuela... Pero es una buena secuela como lo fue 2Monstruos University" (La cuál era muy buena, pero de una manera diferente a la original). Con "Buscando a Dory" ocurre lo mismo, es una fabulosa película llena de momentos graciosos y con momentos muy sentimentales en los que no puedes evitar restregarte la lagrimilla del ojo.
La recomiendo mucho.
9 de junio de 2016
Jueves, superoferta de cierta sala de cine, gafas 3D en el bolsillo, patatas y bebida preparadas y una buena amiga a mi lado, ¿qué más se puede pedir?. Entramos en la sala, somos los únicos asistentes a la única sesión en 3D que hay en el día... Ahora sí que pienso que no puede haber nada mejor. Nos ponemos las gafas y empieza la película.
Casi dos horas después salgo de la sesión con un sabor de boca que acabo de descubrir; la película me ha gustado mucho, pero no siento que haya visto una película.
Me explico.
La trama está muy bien, aunque dista mucho de la idea que yo tengo de lo que es Alicia (por eso digo que esta película, aunque buena, es menos Alicia). Esta misma trama la podrían haber tenido otros personajes diferentes en un mundo que no tenía porqué a ver sido el de las maravillas. No obstante, la película cumple. Sus guiños a los libros son breves a excepción: en la primera se menciona lo de la hora del té y como se quedaron parados en esa hora... en esta película se explica más detalladamente, aunque diste un poco de ser como te hacen ver en el libro. También destaco su formidable "mundo" del tiempo, y su mar del tiempo; visualmente son estupendos.
Pero, aunque todo me convence en mayor o menos medida (al menos esta guarda coherencia con la primera parte, no como ciertas pelis de mutantes o de reinas del hielo), hay algo que no me termina de encajar, y es mi sensación de no haber visto una película. Con los créditos finales siento que lo que he visto no es más que una historieta de una serie en un capítulo largo en una pantalla muy grande. No existe la misma contundencia final que con su predecesora. No sé si alguien la ha visto, pero me recuerda a La Cenicienta 2.

No se si me he explicado o si alguien se ha perdido, pero es que como en el país de las maravillas, mi forma de explicarme es única... y casi mejor que así sea.
1 2 3 >>