Críticas de Señor Cara de Papa
1 2 3 4 10 20 31 >>
27 de febrero de 2018
La guerra es un suceso terrible, deja miles de víctimas y ningún ganador. El cine ha sido reflejo de la estupidez causada por el ser humano. Irán es un país que ha tenido una historia turbulenta y el cine ha sido un medio para mostrar las desgracias que sufre este país.
Samira Makhmalbaf, hija de aclamado cineasta Saeid Mahmalbaf , nos entrega un cine comprometido socialmente. Un cine que aboga por la paz y la esperanza.
La pizarra es un filme sencillo, pero su historia deja huella en el espectador. Un filme que retrata la travesía de un profesor desempleado hacía un lugar mejor. En este filme se le da gran importancia a la niños, víctimas de la guerra, y cómo desde muy temprana tienen que sacrificar sus vidas y sus futuros con tal de sobrevivir. Makhmalbaf presenta un filme desgarrador, pero sin perder la esperanza. Filme recomendable.
3 de enero de 2018
Theo Angelopulos fue unos de los directores más aclamados de Grecia. Un director que presentó a una Grecia gélida y distante. Muy distinta a las imágenes que la televisión y las postales nos quieren mostrar.
No estoy muy familiarizado con el cine de este director por lo que no puedo dar una opinión generalizada respecto a su cine.
Encuentro en El apicultor un filme que pudo dar para más. Sin grandes alardes técnicos, con escasos movimientos de cámara y dando gran uso al plano general, Angelopoulos, en mi opinión, nos quiere mostrar un retrato sobre el sin sentido de la vida y la búsqueda que los seres humanos hacemos constantemente de un destino indefinido.
El filme llega a ser bastante frío en ocasiones y hace que el espectador se desconecte de la historia. Comprendo que esto sea la intención del director, pero se pasa de lo necesario. Lo mejor del filme es la actuación del legendario actor Marcello Mastroianni, quien deja reflejado la soledad y el vacío del personaje a través de su lacónica actuación.
18 de octubre de 2017
¿Qué hora es? es un filme que trata sobre la relación entre un padre y su hijo. Una relación marcada por diferencias. Un padre que desea recuperar el tiempo perdido y un hijo que desea reconstruir su vida. Un filme sencillo, pero muy bien dirigido por parte de Ettore Scola. Filme muy sutil y minimalista. Nos presenta un retrato sobre la relaciones entre padre e hijos y el pasado que intentamos recuperar. Las actuaciones de Mastroianni y Troisi son muy buenas.
17 de octubre de 2017
Andrzjed Wajda ha sido unos de los directores más aclamados de Polonia. Creador de un cine comprometido con las causas sociales, Wajda no tuvo miedo en denunciar la problemática de su país.
La tierra de la gran promesa muestra los estragos causados por el capitalismo durante la revolución industrial. Donde unos pocos hombre buscan enriquecerse sin importar la consecuencias y el daño que pueden generar en otros seres humanos.
Este filme trata sobre tres amigos quienes aspiran a crear una fábrica. El espectador ve a una sociedad donde la brechas entre clases sociales es enorme. Un filme que pesar de no llegar a la excelencia, destaca por su contenido. En el aspecto técnico el filme está muy bien realizado.
Este filme tiene abruptos movimientos de cámara que representan el caos de la situación. En aspecto negativo el ritmo del filme cae en ciertos momentos y pudo tener algo menos de metraje. Las actuaciones del trío protagonista son excelentes. El final del filme es extraordinario y con pocos detalles dice mucho. Un valioso filme de Wajda.
17 de octubre de 2017
La gran obra de Federico Gracía Lorca fue llevada al cine gracias a una adaptación del director español Carlos Saura. En lugar de adaptar directamente el texto, Saura adapta un ballet basado en la obra del famoso dramaturgo y poeta español. Una obra donde la belleza del texto de Lorca queda plasmado en la excelente coreografía. En el aspecto cinematográfico el filme está muy bien realizado. A pesar del minimalismo en la puesta en escena el filme logra transmitir pasión. Un filme que vale la pena recomendar.
1 2 3 4 10 20 31 >>